Un edicto del Rey a todos los pobladores del Reino, incluidos los de Almadenejos:
"Vuestras propiedades serán únicamente protegidas resguardadas, si no interfieren en el uso y disfrute público de los caminos o servidumbres públicas.
En el caso de que vuestras fincas se ven atravesadas por vías públicas, éstas han de ser respetadas en todos sus derechos, sin ningún menoscabo para su utilización.
Si por alguna razón fuera de interés o necesidad proteger la finca afectada, se dispondrá el cerramiento ... (ver texto completo)
Al igual que al agua si se intercepta, busca un nuevo cauce o se embalsa hasta su rebase e inundación posterior, en los caminos públicos, cuando el arriero, turista, paisano, ciclista o paseante encontaba trabas u obstáculos, hacía uso de sus derechos, que es continuar su marcha, procurando que nada ni nadie se lo impida.
Cartucho.
Cuando se dieron cuenta que al campo no se le pueden poner vallas, éllos mismos, los que las colocaron, las quitaron, y las emplearon en cuestiones muicho más útiles para el ser humano.
Por ejemplo, cuando se cerró la muralla que circundaba nuestro pueblo, se obtuvo una sensación de aislamiento, porque bien es verdad que no entraban, pero es que casi no se podía salir.
Con el tiempo se abrió el portillo para dar paso a la carretera, al ferrocarril y por supuesto a los caminos que habían prevalecido ... (ver texto completo)
Buenos días amigos, os dejo unas fotos de jabalies. No recuerdo que en La Garganta hubiera muchos. Yo si he estado en alguna montería de Jabalies en las sierras de Caracollera, por supuesto sin pegar un tiro. Pero si participé en todos los preparativos y en los festejos que se organizaban después cuando terminaba la jornada.

Bueno, este comentario viene a cuento porque esta mañana he recibido un correo de una buena amiga, que vive por sierra morena, diciéndome que cuando volvía de dejar a sus ... (ver texto completo)
Mª Angeles, ya ves chiquilla como acudimos a tu llamada ja, ja, ja.
Me gusta la idea de que pongáis recetas de cocina (Aunque te cuento un secreto, la cocina me gusta lo justito para comer bien)
No participo mas en el foro porque creo que me repito y siempre digo lo mismo.
Espero que tu madre este mejor, imagino que es cosa de tiempo. Un beso para ella y un fuerte abrazo para ti.
Gracias Raju por tus buenos deseos y tu respuesta. Bueno es cuestión de paciencia a ver si suelda bien el hueso.

Yo antes cocinaba muchísimo, y disfrutaba haciéndolo, ahora como tu dices lo justo para sobrevivir. Cada día hay menos ganas y menos tiempo.

Bueno yo también me repito en el foro, pero habrá que ir moviéndolo, quizá esto de las recetas no sea lo adecuado, pero allí teniamos caza, níscalos, huerta y eso invita a poner alguna recetilla que otra de las que allí se hacía.

Y mientras ... (ver texto completo)
Hubo un tiempo en nuestro pueblo en el que el campo no estaba cerrado y los caminos públicos no tenían puertas, al margen de afectaciones, desafectaciones, predios, demaniales o como se les quiera llamar por seres juridicos o simplemente por seres que se aprovechan de lo de todos, impidiendo su disfrute.
Nombro algunos de los que no tenían vallas ni físicas ni jurídicas:
-Camino de los Tres Brazos
-Camino de la Mancha
-Camino del Madroño
-Camino de la Estación, desde el Quinto del Hierro, la ... (ver texto completo)
Guau!!! Alfonsa que rico. Me encantan los panellets. La primera vez que los comí hace como unos 33 o 34 años, me parecieron un manjar de dioses. De hecho me lo siguen pareciendo. Tomo nota de tu receta y cualquier día me lio y los hago. Nunca he estado en Catalunya pero es una asignatura pendiente. Siempre me he llevado estupendamente con la gente de allí y he tenido y tengo mucho contacto con ellos por razones de trabajo.

Y jooo! me das una envidia que no veas, eso de subir a la montaña aquí ... (ver texto completo)
Mª Angeles, ya ves chiquilla como acudimos a tu llamada ja, ja, ja.
Me gusta la idea de que pongáis recetas de cocina (Aunque te cuento un secreto, la cocina me gusta lo justito para comer bien)
No participo mas en el foro porque creo que me repito y siempre digo lo mismo.
Espero que tu madre este mejor, imagino que es cosa de tiempo. Un beso para ella y un fuerte abrazo para ti.
jajaja, Carlos eres genial. Que va! exigente nada de nada, lo del no casamiento fué por circunstancias de la vida que en fin, para que contar.

Digamos que me sentí en el deber de acompañar a alguien importante en mi vida, pero no tenía idea de llegar a no casarme... Hoy día ya si me he vuelto exigente. Eso de compartir el vaso del cepillo de dientes y el cajón de la ropa interior, no me hace ni pizquita de gracia, necesito mi espacio.

Y lo de bailar, juer amigo, se me va a olvidar!, llevo desde ... (ver texto completo)
Bueno........ si cambias de idea ya sabes, de amigo a amante es un pasillo, jejejeje

Espero que tu mamá se recupere luego; la mia, aunque muchas veces reñiamos, la hecho de menos....

Un besote

Calos Gimenez Coleto
Mº Angeles, yo tengo 68 años trabaje 8 años con una familia catalana muy conocida, es escritora y además trabajó en las Naciones Unidas, como traductora, después cuando me case he trabajado 40 años en la función pública como Administrativa, y mi marido en el sector Farmaceútico, ahora estamos jubilados.

Fausto era tio mio hermano de mi madre ya fallecidos.

Yo continuo subiendo a la montaña igual que cuando estaba en el pueblo, cuando estoy en la casa en la provincia de Lérida como estoy, como ... (ver texto completo)
Guau!!! Alfonsa que rico. Me encantan los panellets. La primera vez que los comí hace como unos 33 o 34 años, me parecieron un manjar de dioses. De hecho me lo siguen pareciendo. Tomo nota de tu receta y cualquier día me lio y los hago. Nunca he estado en Catalunya pero es una asignatura pendiente. Siempre me he llevado estupendamente con la gente de allí y he tenido y tengo mucho contacto con ellos por razones de trabajo.

Y jooo! me das una envidia que no veas, eso de subir a la montaña aquí ... (ver texto completo)
Joven rapaz de 56 años, brasileño, soltero... busca para casamiento una chica jovial, de 55 años, que sepa bailar y tenga mucho sentido de humor....

Mª Angeles, no te casastes por que eres muy exigente, jejejeje

Un besote

Carlos Gimenez Coleto

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS
jajaja, Carlos eres genial. Que va! exigente nada de nada, lo del no casamiento fué por circunstancias de la vida que en fin, para que contar.

Digamos que me sentí en el deber de acompañar a alguien importante en mi vida, pero no tenía idea de llegar a no casarme... Hoy día ya si me he vuelto exigente. Eso de compartir el vaso del cepillo de dientes y el cajón de la ropa interior, no me hace ni pizquita de gracia, necesito mi espacio.

Y lo de bailar, juer amigo, se me va a olvidar!, llevo desde ... (ver texto completo)
Después de recibir el mensaje de Alfonsa, me acordé de cuando iba con mi padre al paso de las tórtolas o el de las palomas torcaces, en pleno agosto para la virgen más o menos. No había vuelto de caza desde que el murió y de eso hace ya una eternidad, pero en 2006 estuve en una fiesta en la estación de Caracollera, no se si alguno la conoceis, que está en la línea Madrid Badajoz, aunque ya no para los trenes, y ese día que llegué mis primos, tienen un coto arrendado y subarrienda puestos, esa tarde ... (ver texto completo)
Mº Angeles, yo tengo 68 años trabaje 8 años con una familia catalana muy conocida, es escritora y además trabajó en las Naciones Unidas, como traductora, después cuando me case he trabajado 40 años en la función pública como Administrativa, y mi marido en el sector Farmaceútico, ahora estamos jubilados.

Fausto era tio mio hermano de mi madre ya fallecidos.

Yo continuo subiendo a la montaña igual que cuando estaba en el pueblo, cuando estoy en la casa en la provincia de Lérida como estoy, como ... (ver texto completo)
Hola Alfonsa, perdóname pero apenas si me acuerdo de alguien del pueblo, tenía 4 años y pico cuando salí de allí, si me suena tu hermano pero tampoco estoy segura. Sin embargo recuerdo a Fausto, porque jugaba conmigo y me hacia repetir las erres, y eso me hacia gracia y a él por lo visto como yo las pronunciaba, no es que no las pronuncie, si no que las exageraba en demasía. Yo tengo 55 años, y no me casé así que, no tengo descendencia.

En cuanto a las perdices que venden en estos sitios son de ... (ver texto completo)
Joven rapaz de 56 años, brasileño, soltero... busca para casamiento una chica jovial, de 55 años, que sepa bailar y tenga mucho sentido de humor....

Mª Angeles, no te casastes por que eres muy exigente, jejejeje

Un besote

Carlos Gimenez Coleto

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS
Y yo tampoco olvido a un varón de más de mediana estatura, de piel clara, rostro alegre y nariz aguileña, cubierto siempre con sombrero de fieltro
y de pseudónimo "Camperas"; ni olvido a la Luisi chica, porque en Brazatortas, en la calle de La Flores, también había un Luisi grande.

Un abrazo a todos los torteños de bien.
Exactamente, la Luisi chica y la Luisa grande, amigas inseparables, de las de verdad, una era la hija de Campera y la otra la sobrina del cura, jjj, ellas tienen mucho cariño a tu madre, y como te dije en el anterior mensaje " la pave ", segun mi familia era una persona maravillosa, cuido a mi abuela Angelita de pequeña y despues ha sido como un miembro mas de la familia, muy querida y siempre permanecera en la memoria de toda mi famila.
Claro q eran dos personas maravillosas tanto tu madre, milagritos, como tu abuela praxedes, aunue yo la recuerdo vagamente de niño, en mi familia siempre ha sido sigue siendo muy nombrada y muy querida, para nosotros siempre ha sido y sera " la pave", mi abuela le tenia mucho cariño e incluso era como un miembro de la familia, y ese cariño se lo trasmitio mi abuela a mi tias y al resto de la familia, que siempre permanecera en la memoria, de hecho tenemos una foto de joven de ella que siempre ha ... (ver texto completo)
Y yo tampoco olvido a un varón de más de mediana estatura, de piel clara, rostro alegre y nariz aguileña, cubierto siempre con sombrero de fieltro
y de pseudónimo "Camperas"; ni olvido a la Luisi chica, porque en Brazatortas, en la calle de La Flores, también había un Luisi grande.

Un abrazo a todos los torteños de bien.
Después de recibir el mensaje de Alfonsa, me acordé de cuando iba con mi padre al paso de las tórtolas o el de las palomas torcaces, en pleno agosto para la virgen más o menos. No había vuelto de caza desde que el murió y de eso hace ya una eternidad, pero en 2006 estuve en una fiesta en la estación de Caracollera, no se si alguno la conoceis, que está en la línea Madrid Badajoz, aunque ya no para los trenes, y ese día que llegué mis primos, tienen un coto arrendado y subarrienda puestos, esa tarde ... (ver texto completo)