Excursionistas
Joselín soy Juan, he tenido un compañero de trabajo, que tambien nació y se crió en minas de Diógenes, se llama Juan Carlos Serrano Sánchez, es posible lo conozcas. Tambien tengo otros conocidos como Pedro Luna y sobrino Pepe Lillo Luna. Este pueblo actualmente desaparecido, Yo lo visité antes de ser abandonado, estuve en casa de Pedro, que se quedó hasta el final de su abandono. Me llamó mucho la atención y me deleitaba con todas las anécdotas que mi suegro me contaba de el, tanto es así, que estuvimos ... (ver texto completo)
Amigo Juan, claro que conozco a todos los que nombras, igual que ellos a mi, J. Carlos es hermano de Paco, Santiago Lorenzin y Toñi, sus padres Loren y Santiaga ya fallecidos.
Te diré amigo Juan, que Diógenes está totalmente desaparecido, para desgracia de los que allí nacimos como yo, si es cierto que está alambrado y no dejan pasar a nadie, como si fuera aquello una fortaleza.
Pero ahora al cabo de 30 años de su abandono, hemos conseguido que Solana del Pino nos recuerde, por lo menos el nombre ... (ver texto completo)
Joselín soy Juan, he tenido un compañero de trabajo, que tambien nació y se crió en minas de Diógenes, se llama Juan Carlos Serrano Sánchez, es posible lo conozcas. Tambien tengo otros conocidos como Pedro Luna y sobrino Pepe Lillo Luna. Este pueblo actualmente desaparecido, Yo lo visité antes de ser abandonado, estuve en casa de Pedro, que se quedó hasta el final de su abandono. Me llamó mucho la atención y me deleitaba con todas las anécdotas que mi suegro me contaba de el, tanto es así, que estuvimos ... (ver texto completo)
Un saludo para todo el foro, y en especial para mi amigo J. Luis Polo, que como el dice nos conocimos a través de este medio por el de Fernan Caballero.
Aunque yo me siento más identificado con el de Mina Diógenes que es donde nací y me crié, no dejo de visataros asiduamente.
Ha vuestra disposición.
Hola Tamaraleños, hoy tenemos un nuevo amigo en nuestro foro. Bienvenido amigo José al foro de Solanilla del Tamaral. Cómo puedes ver es un foro bastante visitado y a la vez divertido y divulgativo. Sobre todo con las intervenciones de nuestro amigo Juán, que nos hace muchas veces reflexionar sobre el género humano y el universo. Me quedan tres días para estar en el pueblo y espero que nos podamos reunir en estos días. Y si sigue haciendo este tiempo va a ser una delicia disfrutar en ese lugar tan ... (ver texto completo)
Un saludo para todo el foro, y en especial para mi amigo J. Luis Polo, que como el dice nos conocimos a través de este medio por el de Fernan Caballero.
Aunque yo me siento más identificado con el de Mina Diógenes que es donde nací y me crié, no dejo de visataros asiduamente.
Ha vuestra disposición.
Estos "ocupas" del cuerpo humano y animal nos hacen bien la puñeta y raro es el que no ha sufrido serias enfermedades cuando ha sido infestado por alguno de ellos. Menos mal que aquí en España estamos a salvo de algunos de ellos, que como muy bien sabes son mortales para el hombre (ej. cólera, denge, tse-tse o ebola), y a los cuales aún el hombre no ha encontrado una vacuna para su cura. Pero hablemos de cosas más alegres. Cómo dice Emi en su párrafo sobre las travesuras y anécdotas de Solanilla, ... (ver texto completo)
Quiero recordar desde aquí, algunas anécdotas de los momentos buenos en nuestras correrías por el campo, por ejemplo: el regreso y el salto escandaloso de uno de nosotros por la posible culebra en el Chorrillo; la bajada del peñón de uno y el miedo, sin señalar quién, en la gruta del gran abrigo del puente natural; la desaparición de otro por el lugar viendo pinturas por todos lados; el día de la sequia por falta de agua para beber y como el que trabaja en la gasolina nos gritaba mientras Fae y yo ... (ver texto completo)
El desafortunado desprendimiento y caida de una piedra, y la parada con la cabeza de uno de nosotros, con la correspondiente escalabradura; la subida a pié más rápida que yo he visto, por la monda de las tiñosas, y en compañía de una fémina; aquellas clases de pesca a Jose en a herradura, donde en cada lance perdía el señuelo, y naturalmente terminó pescando con una caña de bambú, que no se le daba nada mal, por cierto; aquella vez que cogimos cientos de blak-bass y se pudrieron en el regreso, debido ... (ver texto completo)
Bueno Juán, la verdad es que tus comentarios sobre la conexión entre el universo y el ser humano me han dejado un poco perplejo. Yo he leído mucho sobre los agujeros negros, un tema que me parece de lo más apasionante y a la vez algo incomprensible para la mente humana, pero lo que has escrito sobre los Chakras me ha dejado estupefacto. Realmente pienso que el universo y su creador son nuestros primeros padres en esto de la creación y que dependemos mucho de otros factores sobrenaturales en nuestras vidas. Creo que todo lo que nos rodea es un poco el condicionante de nuestro presente y futuro y que lo que hacemos o dejemos de hacer en esta vida, nos puede pasar factura en la próxima, porque yo creo que después de esto hay un después. No quiero ponerme muy filosófico porque no pretendo convencer a nadie de mis convicciones terrenas. Pero lo que si te digo/os digo es que como en el Tamaral no me he sentido nunca más cerca de la Naturaleza y más involucrado en su protección. Cuando voy a Solanilla me siento cómo un agujero negro que intenta disfrutar al máximo de todo lo que me rodea y hago lo posible para que no se me escape nada a mi alrededor. Un abrazo para todos. Nos vemos la semana que viene. ... (ver texto completo)
José Luis quiero le transmitas de mi parte a tus primos mi mas sincero pésame por el fallecimiento de su madre que desconocía. Tanto su padre como ella, eran muy apreciados por mí, quiero dejar claro que en mi corazón siempre tendrán ese pequeño rincón que les recordará con mucho respeto y cariño, lo siento, un saludo de Juan.
Gracias Juán por tus condolencias por mi tía. Esta tarde he estado hablando con Alín, y me ha dicho que ha entrado varias veces en el foro para ver las fotos y leer nuestros párrafos, y que en breve se dará de alta como usuario para poner sus comentarios y colgar algunas fotos. Del Real Madrid mejor no hablar, porque ayer no jugaron un pimiento. Parecían un equipo de Tercera División. Un desastre!. Espero que esta tarde les vaya mejor a los otros equipos españoles (y aquí incluyo al Barcelona, aunque ... (ver texto completo)
José Luis quiero le transmitas de mi parte a tus primos mi mas sincero pésame por el fallecimiento de su madre que desconocía. Tanto su padre como ella, eran muy apreciados por mí, quiero dejar claro que en mi corazón siempre tendrán ese pequeño rincón que les recordará con mucho respeto y cariño, lo siento, un saludo de Juan.
Jose Luis, soy Juan, cuando contastes con Vitín o Alín, los saludas de mi parte. No se, hace mucho de su madre, espero que viva y disfrute de mucha salud, si hablas con ella o con tus primos que le den un abrazo de mi parte. Me es muy grato entablar conversación con todos vosotros, espero que podamos mantener vivo este foro mucho tiempo y así contar anécdotas pasadas y saber de como nos va a través de el, claro, que personalmente es mas agradable y mas personal, un saludo para todos de Juan.
Hola Juán, desgraciadamente mi tía Vicenta murió hace más o menos un año. La pobre ya no pudo aguantar más con su enfermedad. A mis primos ya les comenté lo del foro, pero por lo que se ve se hacen el remolón. De todos modos volveré a insistir. Ya les dí recuerdos tuyos la última vez que hablé con ellos, así cómo de todos los que en este foro publicáis vuestros jugosos comentarios. Emi, ganas tengo ya de llegar a Solanilla y cómo dices tú dar esos paseitos por sus calles y alrededores. La pena es ... (ver texto completo)
Si señor Juan, muy acertado el enunciado de esta foto así como los coméntarios, muy deacuerdo contigo en todo lo que dices de este precioso y noble animal, la lástima es que está desapareciendo, está en peligro de estinción, de hecho hay una asociación amiga de los burros que lucha por su conservación, una causa muy noble también, por cierto. Lo que me repugna es que se califique a algunas personas con el nombre de burro en sentido peyorativo, por el hecho de que supuestamente son unos Zoquetes, ... (ver texto completo)
Quiero recordar desde aquí, algunas anécdotas de los momentos buenos en nuestras correrías por el campo, por ejemplo: el regreso y el salto escandaloso de uno de nosotros por la posible culebra en el Chorrillo; la bajada del peñón de uno y el miedo, sin señalar quién, en la gruta del gran abrigo del puente natural; la desaparición de otro por el lugar viendo pinturas por todos lados; el día de la sequia por falta de agua para beber y como el que trabaja en la gasolina nos gritaba mientras Fae y yo ... (ver texto completo)
Jose Luis, probabemente conozca al tal joselín si lo veo en persona, pero aunque escribe en varios foros, no caigo. Según comentarios suyos en el foro de Mina de Diógenes, en el cual escribe, nació allí y posteriormente se marchó a Solana, por tanto és normal sepa de nosotros igual que nosotros de ellos. Por aquí hace un tiempo idóneo para darte esos paseos que tanto os gustan. Haber ese Toñín, parece se ha dormido! Saludos! dos! dos!
Muy buenas! que tal todos? Juan, te felicito por todas las fotos que estas aportando al foro, todas son geniales pero, particularmente algunas nos hacen recordar sentimientos y revivir anecdotas ó experiencias de años pasados en el pueblo y sus alrrededores. Hace unos días, me visitó mi hermano, ya lo conoces, daba saltos de alegría cuando le enseñé el foro y se reconoció en muchas de las fotografías, igual o más, que el día que encontró aquel supuesto hacha en el manzanillo, ja, ja, ja.... Yo personalmente, ... (ver texto completo)
Jose Luis, soy Juan, cuando contastes con Vitín o Alín, los saludas de mi parte. No se, hace mucho de su madre, espero que viva y disfrute de mucha salud, si hablas con ella o con tus primos que le den un abrazo de mi parte. Me es muy grato entablar conversación con todos vosotros, espero que podamos mantener vivo este foro mucho tiempo y así contar anécdotas pasadas y saber de como nos va a través de el, claro, que personalmente es mas agradable y mas personal, un saludo para todos de Juan.