Todos se divierten
Ole por tí, tu fotografía me emociona, me llena de recuerdos y viejos tiempos, aunque yo no estoy en ella, he compartido esos momentos, de fiesta en el salón de Obdulio. Ahí me comprometí con José Luís (que descanse en paz) y Miguel a llevar el festejo. Fueron buenos años, de amistad. Recuerdo a la mayoría de los que están en la foto, con esa edad y con casi todos ellos he compartido anecdotas y vivencias, mi enhorabuena.
Veo que os animaís, eso me gusta. Habiamos bajado en el número de visitas, pero esto se anima y seguro que estaremos entre los lugares más visitados. Ahora que Solanilla va ser parque natural, la tiene que conocer todo el mundo, su paisaje, sus gentes y todo el entorno. Me alegro, que entreís en conversación, eso si, portaros como seres civilizados, con respeto y humildad, un saludo.
hola a todos! como me gusta ver que entre molinos y gachas estamos de nuevo todos!
oye, una preguntilla, este año se han hecho? espero que si, son tradiciones que no se deben perder......
de berria hay mill anaecdotas me acuerdo de algunas que me contaban de pequeño y me tenia que partir de la risa de gracia q me hacian.... por jem una fue en la inaguracion de mi casa. lo tipico por aquellos entonces (la casa tiene37 años) era invitar la pueblo a tomar algo y se acercaron familia de sevilla alli, ... (ver texto completo)
Jajajjaa... Lo de Berria fue muy fuerte, que escandalo, no quedó nadie, tan solo Pepe, el hermano de Emilio y de Miguel, jajajaja.. aun me acuerdo de la Pascuala, con un taconazo de infarto, corriendo la calle abajo, y alli unos y otros empujando por meterse en la casa de la Marina, la de arriba... Y nada eso, estabamos alli en la puerta de la llamada por todos "Casa del cura" cuando a Berria le dio la Berria, cogió un penon y lo estampó en la sarten de las gachas, y se armó el lio.. de lo que no ... (ver texto completo)
como me alegro que una pregunta sobre un molino os despierte asi me gusta. 3r llevas razon fue a pili a la que dieron con el sapo. de lo de barria yo no estaba pues era pequeña, como saqbes soy muy jovencita ji ji ji. saludos a todos
Gracias por vuestra informancion, la poca informacion que me dais es importante, lastima que no tengais algunas fotos de este molino, intentare cuando vaya de buscar a las personas que me indicais, de esa zona solo me falta este molino, los demas los tengo documentedos y fotografiados.
un saludo..
Mi nombre es Luis Duque y te escribo desde Panamá. Soy natural de El Hoyo (mi abuelo era del Tamaral), y asiduo a este foro y al de El Hoyo.

El molino que buscas era el de Constante que todavía tiene familia en El Hoyo. Si vas y preguntas, cualquiera te puede dar referencias. El molino está en ruinas pero se pueden ver las paredes, una de las piedras y varios restos del canal que traía el agua desde la presa, parte de las pardes del cortijo, etc. Pero pon atención porque como a 50 metros, desde ... (ver texto completo)
Gracias por vuestra informancion, la poca informacion que me dais es importante, lastima que no tengais algunas fotos de este molino, intentare cuando vaya de buscar a las personas que me indicais, de esa zona solo me falta este molino, los demas los tengo documentedos y fotografiados.
un saludo..
De los molinos del rio robledillo los tengo todos documentados y fotografiados, este que te digo esta en el arroyo de la peña de los molinos y sus aguas desembocan en el jandula, enfrente hay unas minas, tu que conoces gente de solanilla podias preguntar, a ver que te dicen.
gracias.
un saludo..
Como bien te dice Fae, ese es el molino, que tu buscas. Se halla justo a unos 50 metros de los Pontones, agua abajo del río Frío o nava de río Frío, en su margen izquierda, en la finca del Chorrillo. Yo lo visite hace mucho tiempo, pero no llevaba cámara fotográfica y no poseo documentación de este. Si en un futuro, alguien me informa, da por seguro que te facilitaré los datos. Para llegar a él, habla con Pepe (padre o hijo), de Solanilla del Tamaral, creo que ellos te pueden facilitar el acceso ... (ver texto completo)
De los molinos del rio robledillo los tengo todos documentados y fotografiados, este que te digo esta en el arroyo de la peña de los molinos y sus aguas desembocan en el jandula, enfrente hay unas minas, tu que conoces gente de solanilla podias preguntar, a ver que te dicen.
gracias.
un saludo..
Llevas toda la razón, en ese lugar existió tal molino, de ahí que los lugareños todavía hoy, nombren al arroyo donde estaba situado como el arroyo del "molinillo" ó de "los molinos". En cartografía, desconozco si figura con ese nombre.Éste arroyo está por debajo de los pontones, en el margen izqdo., delimita las fincas "El Chorrillo" y "El Hoyo", normalmente tiene bastante caudal y conserva algunos alisos en su desembocadura a Rio Frio.
La verdad,éste molino dejó de funcionar hace yá un tiempo considerable, ... (ver texto completo)
gracias.
un saludo..
Si te refieres al molino del Robledillo, margen izquierda del río, en el lugar denominado el molino, quien mejor te puede asesorar, es Malaquía, que vive junto al puente de hierro de dicho río. Si preguntas por él, en Solanilla o el Hoyo, te daran indicaciones facilmente. Su padre y ellos, los hermanos, fueron los últimos de salir del lugar. Del molino, todavía quedan vestigios y una piedra del mismo y más restos, pero como te digo, Malaquía, que espero que viva actualmente, en su casa junto al río, ... (ver texto completo)
hola foreros tamaraleños. cuanto tiempo, pero con lo que tengo en casa no me da mucho tiempo para sentarme un ratito. con el tema de las gachas tengo muy buenos recuerdos, buenos y otros no tan buenos. no se si algunos de los que estais por aqui os acordais de la noche que salio manolo y su hijo alberto detras de nosotros apedreandonos, que nos metimos en el solar que habia en el cellejon esa noche. y cuando no se quien fue le pego una pata a un sapo y le callo a la nuria a la de "vicentillo "en ... (ver texto completo)
Este año no he podido ir por la fiestas de los santos, no se, si habrán manchado la puerta con gachas. Esa bonita tradicción es posible que se pierda, seguro que los que limpiabamos los restos al día siguiente, la echaremos en falta. Recuerdo que nos cabreaba por lo mal que se quitaban, pero en nuestro fuero interno, ese momento era recordado como una necesidad, que esperabamos año tras año.
El año pasado la puerta de mi casa estaba limpia de gachas, y no como otros años que cuando llegabamos al pueblo nos sentaba fatal verla manchada. Recuerdo que al intentar quitarlas de la puerta quitamos algo de pintura y tuvimos que pintarla de nuevo. Para la gente que vive habitualmente en el pueblo no es difícil quitarlas, pero para los que vamos después de tres meses o más, es una ardua tarea. A mí lo que me gusta es comerlas. Con unos trocitos de chorizo y torreznos acompañados de sus ajos están ... (ver texto completo)
Este año no he podido ir por la fiestas de los santos, no se, si habrán manchado la puerta con gachas. Esa bonita tradicción es posible que se pierda, seguro que los que limpiabamos los restos al día siguiente, la echaremos en falta. Recuerdo que nos cabreaba por lo mal que se quitaban, pero en nuestro fuero interno, ese momento era recordado como una necesidad, que esperabamos año tras año.
Por favor despertar, contar algo, aunque tan solo sean anécdotas vividas, tenemos que mantener el foro vivo. Antes, estabamos muy atrevidos, ahora callamos, ni lo uno ni lo otro, buscar el término medio y convertir esto en una herramienta de recuerdos, curiosidades e impresiones, eso si, con respeto y controlando los excesos, un saludo.