Extraño firmamento
Fae, dile a José Miguel, que se anime a poner alguna foto. Jamás podré olvidar sus peripecias en el monte, su gran facilidad de ver pinturas y anécdotas que juntos hemos pasado. Los carvales en Solana, es decir esos momentos, que se recuerdan y que nunca olvidamos, saludaló de mi parte.
Estimado Barbas, siempre le he transmitido tus saludos y recuerdos,él lo sabe, y al igual que tú, tiene siempre presente todos los buenos momentos de años pasados. Lo que pasa es que no tiene internet, aunque me consta que cuando tiene la ocasión, visita el foro con gran entusiasmo, sobre todo la maravilla de fotos que hay expuestas. Quiero que sepas que muchas de las fotos que he colgado, son suyas, y siempre que viene por casa, miramos si has colgado alguna que por cierto, en la gran mayoria reconoce ... (ver texto completo)
Fae, dile a José Miguel, que se anime a poner alguna foto. Jamás podré olvidar sus peripecias en el monte, su gran facilidad de ver pinturas y anécdotas que juntos hemos pasado. Los carvales en Solana, es decir esos momentos, que se recuerdan y que nunca olvidamos, saludaló de mi parte.
Muchas gracias a todos por la información. Pronto iré por allí y a ver si entre unos y otros soy capaz de llegar a esos lugares tan chulos.
Cuando te acerques por nuestros parajes espero que disfrutes mucho y además ahora es una época buenísima para dar paseos por el monte y disfrutar de la naturaleza de ese lugar. A los Tamaraleños, les veo un poco apagados ultimamente. Parece como si no tuvieran muchas ganas de escribir. Acabo de llegar de visitar a mi primo Vitín en Lanzarote y me ha dado muchos recuerdos para todos. Yo, si el tiempo sigue tan bueno, a lo mejor me paso en este mes a pasar unos días en el Tamaral. A ver si nos vemos. ... (ver texto completo)
Muchas gracias a todos por la información. Pronto iré por allí y a ver si entre unos y otros soy capaz de llegar a esos lugares tan chulos.
Veo que estaís animados y eso me alegra, los debates, con respeto al otro, es una forma de cultura y propagación de conocimientos mutuos, eso si, sin perder el norte. Yo llevo yendo al Tamaral, desde los 18 años y voy hacer pronto 57. Conozco bastante, almenos eso creo, per dudo todavía mucho. Hay personas de esa localidad, que han nacido y es posible se sepan todos los nombres y recobecos, otros no estoy tan seguro, Lo importante de ello, es que entre todos, un poco de cada uno, demos un empuje a esta pequeña pero bonita aldea y que los que nos visiten, sepan que vienen a un pueblo que les recibe con simpatía y cariño. El mensaje que transmitamos, si es juicioso y coherente, ayudará a hacer de Solanilla un lugar agradable, para que toda persona se sienta comoda y relajada. ... (ver texto completo)
Hola muy buenas a todos, creo que tamaraleño lleva razon cualquier persona que sea de aqui sabe perfectamente los nombres de todos los parajes y la forma de llegar a ellos, en cuanto a lo de guarda forestales, pues no tiene nada que ver un guarda particular con uno forestal, yo cogi bien la indirecta de tamaraleño y lleva bastante razon.. pero bueno eso es harina de otro costal, saludos
Sr. Polo, yo soy del Tamaral, y no conozco a ningún guarda forestal del Tamaral, y menos que se llamen Alfonso o Pepe, y si son los que estoy pensando, sólo son guardas de fincas particulares o privadas, que son "El Chorrillo" y "La Casilla".
Quien quiera que seas, creo que a Alfonso y a Pepe les cuadra mas el nombre de guarda forestal que el de guarda de finca. Si consideramos como finca una casa o propiedad rústica. Verás, yo he ido con Alfonso a los terrenos que el guarda enfrente precisamente de donde se ubica El Chorrillo (ahora no me acuerdo de como se llama), y le he visto como daba de comer a los ciervos y otros animales del monte. He visto como cuidaba de las zonas que estaban dañadas por la fuerte sequía de aquel año, y he visto ... (ver texto completo)
Sr. Polo, yo soy del Tamaral, y no conozco a ningún guarda forestal del Tamaral, y menos que se llamen Alfonso o Pepe, y si son los que estoy pensando, sólo son guardas de fincas particulares o privadas, que son "El Chorrillo" y "La Casilla".
Llevas mucha razón son guardas de finca, pero la intención de José Luis tan solo es de información y es eso lo importante y con lo que todos nos debemos quedar. Alabo de José Luis, su interes por esta tierra a igual que yó y le animo a que lo siga haciendo. Un saludo a todos.
Bienvenido al foro de Solanilla del Tamaral. Los sitios a que te refieres en tu escrito tienen un gran encanto, pero yo te aconsejo que te hagas una ruta por el paso de la Hoz. Es un lugar maravilloso. Cualquier parte por la que vayas cerca del pueblo es de apreciar. Si pasas por el pueblo puedes preguntar por Alfonso o por Pepe (guardas forestales), ellos te pueden indicar mejor que nadie donde puedes ir o no ir. Que disfrutes de los alrededores de nuestro bonito pueblo.
Me gustaría que me dijerais como llegar a esos sitios tan chulos que se ven en las fotos. Hace poco estuve en un río que tiene un puente muy chulo y también en otra zona que creo que le dicen los pontones. No tengo todoterreno por lo que sería para hacer rutas en coche o andando. Tenéis un pueblo precioso. Vivo en Ciudad Real y me gusta mucho el campo. Gracias
Bienvenido al foro de Solanilla del Tamaral. Los sitios a que te refieres en tu escrito tienen un gran encanto, pero yo te aconsejo que te hagas una ruta por el paso de la Hoz. Es un lugar maravilloso. Cualquier parte por la que vayas cerca del pueblo es de apreciar. Si pasas por el pueblo puedes preguntar por Alfonso o por Pepe (guardas forestales), ellos te pueden indicar mejor que nadie donde puedes ir o no ir. Que disfrutes de los alrededores de nuestro bonito pueblo.
Me gustaría que me dijerais como llegar a esos sitios tan chulos que se ven en las fotos. Hace poco estuve en un río que tiene un puente muy chulo y también en otra zona que creo que le dicen los pontones. No tengo todoterreno por lo que sería para hacer rutas en coche o andando. Tenéis un pueblo precioso. Vivo en Ciudad Real y me gusta mucho el campo. Gracias
Hola a todos!
Ya estoy de nuevo por aquí, aunque ésto sigue igual de aburrido.
Referente al Parque Natural, me alegro en cierto modo de su declaración. Digo así, porque pienso que hubiese sido más sensato, dejar más terreno fuera del mismo, es decir, parcelas, huertos, etc. Prácticamente queda delimitado casi en las paredes de los corrales y sinceramente no creo que ésto sea bueno para nadie. De todas formas, no nos queda otra, decisiones como ésta, las toman otros sín importarles demasiado la ... (ver texto completo)
madre mia que recuerdos me trae esta foto. como estaba la escuela y como esta ahora. viendo estas fotos te das cuenta de como pasa el tiempo, no lo notamos pero ahi esta. seguid mandando fotos asi de chulas.
Yo también he conocido así las escuelas. Y me da mucha pena el deterioro en el que se encuentra en estos momentos. Pero si no hay ninguna actividad desde hace años, pues nadie se preocupa por el lugar. Por cierto Mari Tere, ¿es Santiago el que aparece en la fotografía?. Y nos quejamos de como está ahora la carretera!.
He recibido una gran alegría al saber que puede ser un hecho el que se declare a la zona de Solanilla del Tamaral, parque natural. Creo que es, junto al valle de Alcudia el pulmón de este nuevo parque. Espero que ello mueva nuevos recursos y proteccines para este bonito lugar y recupere la actividad y el lugar que le corresponde. Doy las gracias a todas las personas que han hecho posible todo esto, espero del buen juicio de todos y su máxima colaboración. Un paisaje y entorno de esta naturaleza merece ... (ver texto completo)
Hola Juán, estoy de acuerdo contigo al cien por cien. Me parece estupendo que se declare parque natural y yo creo que han tardado demasiado tiempo en hacerlo. Se debería haber hecho hace mucho tiempo atrás. Me parece una noticia maravillosa. Enhorabuena a todos los que amamos Solanilla del Tamaral y sus alrededores. Una maravilla de lugar. Un abrazo para todos los tamaraleños desde Madrid.
Con este mensaje trato de llegar a todas aquellas personas, que desvían la atención hacia si mismo y lo convierten en su principal objetivo, sin importarles el daño que causan a los demás. Creen que utilizar a la gente en su beneficio, les aportará comodidad. Solo cuenta su persona y bienestar, el resto de semejantes son manipulados para servirse, como lucro a dar rienda suelta al egocentrismo y egoísmo desarrollado. Deben percatarse de ese error, para evitar el aislamiento, que más tarde o más temprano ... (ver texto completo)