Hola a ver si te digo alguno de los jugadores de la foto..
por la izquierda1°B. Pozuelo (Floro) 2° A. Cabezas (Bolitas).
3°Fernando Castro (Carpeño) 4° Avelino. 5°Doroteo. 6°. Antonio.
(Peleche taxista) 7° (?) me parece que es Antonio (cara cabra)
Agachados1°izq Miguel Gutierrez (patas guarras) 2°Andres Sanchez (Andresin) 3° (?)
4° Miguel (Chupi) 5° Veneno. hay dos que no recuerdo yo pienso que te sonaran. los nombres. saludis para todos....
Quisiera que alguien me dijera quien son los futbolistas que aparecen en la foto,
pues yo me fui en esa época, como muchos "jarotes" que tuvimos que emigrar de nuestra tierra en contra de, (bueno dejemos eso para otro momento y a lo que vamos)
de la foto, Quiero recordar a Avelino de pie en el centro, Avelino el quinto de izquierda a derecha de los que están agachados Antonio "peleche" hoy taxista un tal Miguel de Pedro el estanquero, creo un tal Doroteo y puede ser también Benito "peleche", son ... (ver texto completo)
Hola ¡Os veo muy animados y eso me alegra, lo que no me alegra tanto es que Sebastián haya estado en Villanueva y no nos hayamos visto, porque yo en esas fechas estaba todavía trabajando y por lo tanto nos podíamos haber tomado la copa prometida (las ancas de rana no) porque luego el día 25 de Julio nos fuimos y hemos estado fuera de Córdoba hasta el día 27 de Agosto. Otra vez será.
De la Feria no puedo contar nada porque es el primer año en muchos que me la pierdo (bueno, el fin de semana) pero ... (ver texto completo)
… “pero, ¿no es éste el carpintero, el hijo de María?”…
PARA PEPEROSCONTENTOS

Reformar la ley electoral a pocos meses de las elecciones

“Un cambio en las leyes electorales ya lo han utilizado personajes en la historia… Me refiero a Mussolini y a Hitler”. No es esta una frase pronunciada por el rojerío patrio para zaherir al Gobierno, empeñado al parecer en cambiar las reglas del juego electoral para cortar las alas a un Podemos que vuela cada vez más alto. No, son palabras de María Dolores de Cospedal, número dos del PP. ¿Sorprendido? Pues resulta ... (ver texto completo)
(El anterior, no tenerlo en cuenta). Efectivamente "emigrao", tienes razón, hablas entre otras cosas de los baches, las señales, las fiestas... así es. Fijaos en la "cañailla", llena de todo, el dia que el agua diga aquí estoy yo... los aledaños del pueblo, llenos de basura, las calles, llenas de hierbajos que nadie quita, (salvo algunos que quitamos los de nuestras puertas) los árboles de la plaza con los "tallos" bien altos y sin regar, el bar de la piscina, de tierra, ya perdido el césped, y así... ... (ver texto completo)
Escribo una prueba.
El veneno del resentimiento

RESENTIMIENTO OBJETIVO, EXAGERADO O IMAGINARIO

La ofensa que causa resentimientos puede presentarse, en primer lugar, como acción de alguien contra mí: cuando me agreden físicamente, me insultan o me calumnian. En segundo lugar, en forma de omisión: cuando no recibo lo que esperaba, como una invitación, un agradecimiento por el servicio prestado o el reconocimiento por el esfuerzo realizado. En tercer lugar, atribuyo la ofensa menos a una persona determinada como en los casos de la acción o la omisión y más a las circunstancias: se puede estar resentido por la situación socioeconómica personal, por algún defecto físico, o por las enfermedades que se padecen y no se aceptan.

En cualquiera de los casos, el estímulo que provoca la reacción de resentimiento puede ser real y ser juzgado por el sujeto con objetividad. Puede tener fundamento real pero estar exagerado por el sujeto, como aquél que considera que recibió un golpe de graves consecuencias cuando apenas lo tocaron, o el que piensa que nunca le agradecen sus servicios porque en una ocasión concreta no le dieron las gracias, o quien se considera invadido de cáncer cuando sólo tiene un tumor incipiente. Finalmente, la reacción puede responder a un estímulo imaginario, como el que interpreta una frase desagradable como un intento de difamación, o el que no recibe el saludo de alguien que tal vez ni siquiera lo vio y lo traduce como desprecio, o el que se considera marginado socialmente por culpa de los demás. Todas estas variantes muestran, por lo pronto, en qué medida el resentimiento depende del modo como se mire una misma realidad o, más concretamente, de cómo se juzguen las ofensas recibidas con objetividad, exageradamente o de forma imaginaria, y explican el que muchos resentimientos sean completamente gratuitos, porque dependen de la propia subjetividad que se aparta de la realidad, exagerando o imaginando situaciones o hechos que no se han producido o no estaban en la intención de nadie.
LA INTELIGENCIA AL AUXILIO

Sin embargo, estas dificultades no son insuperables si hacemos buen uso de nuestra capacidad de pensar. El conocimiento propio, mediante la reflexión periódica sobre nosotros mismos, por ejemplo, nos permite ir conectando las manifestaciones de nuestros resentimientos con las causas que los originan y, en esta medida, nos vamos encontrando en condiciones de entender lo que nos pasa, lo cual favorecerá la solución posterior. Si al analizar los agravios recibidos hacemos un esfuerzo por comprender la forma de actuar del ofensor y por descubrir los atenuantes de su modo de proceder, nuestra reacción negativa no sólo no quedará reforzada por tales consideraciones, sino que en muchos casos desaparecerá por debilitamiento del estímulo; cuando un hijo recibe una reprensión de su padre porque se portó mal, si es capaz de entender la intención del padre que sólo busca ayudarle mediante esa llamada de atención, podrá incluso quedar agradecido. Esto refleja en qué medida nuestra inteligencia puede influir, descubriendo motivos o proporcionando razones, para evitar o eliminar los resentimientos. Se trata de una influencia indirecta Aristóteles hablaba de un dominio político y no despótico de lo racional sobre lo sensible, que modifica las disposiciones afectivas y favorece la desaparición del veneno. Esto es especialmente claro en los casos en los que la supuesta ofensa se interpretó inicialmente de manera exagerada o imaginaria.
ANTE LA PRESIÓN DE LOS AGRAVIOS

Entender la naturaleza del resentimiento, decíamos, es el primer paso para poder evitarlo o eliminarlo en caso de que ya esté presente. Resumamos lo dicho: se trata de un sentimiento que aparece como reacción emocional negativa ante un estímulo que es percibido como ofensa al propio yo y que permanece en el interior del sujeto, de manera que se vuelve a vivenciar, a sentir una y otra vez (se re-siente). El estímulo que lo provoca puede ser una acción, una omisión o una circunstancia, percibidas objetivamente, de manera exagerada o incluso imaginaria. Cuando la reacción ante la agresión es puramente pasiva se expresa con el verbo sentirse, mientras que el resentimiento propiamente dicho incluye el aspecto activo de intentar vengarse o reivindicarse. ... (ver texto completo)
Hay personas muy obsesionadas, en: Cortarme el cuello, en difamarme, (por cierto, la difamación está penada) en que me atropelle un coche, Etc. Etc. Etc.
A todas ellas les digo: Obsesiones de gente pobre, Pedos de burra vieja, tienen la misma fuerza.

PROVERBIO ALMADENEJENSE:

Con el bolígrafo y la verdad, a Roma iras.
Buenos días;
Buen fin de semana para todos los Garganteños.
En especial a: MªTere y José Carmona, MªÁngeles Torrico, Isidoro Cantador, Carlos Coleto y mi tío Paco.
Parece que se presenta un fin de semana movidito, con la representación por las calles del Pueblo donde vivo, de la boda de Felipe IV, una semana de juerguecilla y después otra con las fiestas patronales.
Venga que el que quiera venir está invitado.
Un saludo.
Hola a todos, cada día me està gustando más este pueblo, pero sobre todo el entorno natural que tiene.

Hoy he conocido las piscinas naturales de Las Berceas en el Valle de la Fuenfria y que paisajes amigos. Las piscinas se llenan con agua q baja de la sierra y la temperatura es bien fresquita.

Estos paisajes me traen recuerdos d nuestro pueblo, aunque aquí la naturaleza es màs exhuberante.

Espero q cuando volvais d vacaciones, empeceis a prodigaros por aqui un poco más que este foro esta ... (ver texto completo)
Fernando Pessoa (con el seudonimo: Alberto Caeiro)

EL TEJO ES MAS BELLO QUE EL RIO QUE CORRE POR MI ALDEA,
PERO EL TEJO NO ES MAS BELLO QUE EL RIO QUE CORRE POR MI ALDEA
PORQUE EL TEJO NO ES EL RIO QUE CORRE POR MI ALDEA

Cercedilla es exhuberante, pero no es más exhuberante que LA GARGANTA, porque Cercedilla no es tu aldea (jejejeje)

Un beso querida amiga
... (ver texto completo)
Hola a todos, cada día me està gustando más este pueblo, pero sobre todo el entorno natural que tiene.

Hoy he conocido las piscinas naturales de Las Berceas en el Valle de la Fuenfria y que paisajes amigos. Las piscinas se llenan con agua q baja de la sierra y la temperatura es bien fresquita.

Estos paisajes me traen recuerdos d nuestro pueblo, aunque aquí la naturaleza es màs exhuberante.

Espero q cuando volvais d vacaciones, empeceis a prodigaros por aqui un poco más que este foro esta ... (ver texto completo)
hola a todos los horcajeños he esperado 2 meses y nadie ha puesto una letra espero k sigamos todos vivitos y coleando el k pueda se terminan las vaciones y estamos preparados para subsistir este camino k todabia nnos keda un abrazo a todasdos lucio me voy a ver a SOR LUCIA CARAN esto es una monjita lucio
ya sali de Alamillo ya que las obligaciones de abuelo obligarían hacerlo. y he disfrutado de el pueblo como siempre. quiero dar las gracias a la peña san Antonio por lo bien que nos lo han echo pasar y lo bien que estaba todo organizado ya que ha sido lo único que ha merecido la pena en esta feria cutre que ha organizado el ayuntamiento y me alegro de que no se halla podido celebrar la capea gorrina por la incompetencia de la alcaldesa y de sus concejales que ni siquiera sabia que eso es algo ilegal. ... (ver texto completo)
• La prepotencia y la mentira, siempre van de la mano unidas
• No hay nada comparable, con la fuerza de la razón.
• No la hagas y no la temas.
• Si te encuentras en apuros, llama a Mañas, que te resolverá el problema.
• Si te descuidas en dar la vuelta, se quemará la tortilla.