Hace poco estuve en vuestro pueblo y me asome al castillo y me encanto es precioso y conserva cierta canteria de lo que fuese la antigua iglesia de Santa Catalina. He estoy haciendo un reportaje fotografico sobre los 100 pueblos de Ciudad Real y me gutaria saber si el castillo, previo aviso se puede visitar por dentro para hacerle algunas fotos.
Otro monumento que no llege a adivinar donde estaba es la iglesia parroquial, tambien me gustaria visitarla. Si alguien me puede ayudar que me escriba algun ... (ver texto completo)
Potaje de judias


Ingredientes:
300 gr de judias blancas, 200 gramos de codillo, 1 trozo de tocino, 1 morcilla de cebolla, 200 gr de patatas, 1/2 cebolla, dos dientes de ajo, 1 pimiento choricero seco, sal y aceite de oliva.


Preparación:
Cocer las judias blancas en un puchero con agua y sal. Cuando esten cocidas apartar. Verter el agua y poner las judias en una cacerola con agua nueva. En una sarten con aceite de oliva sofreiremos el pimiento choricero y a continuación la cebolla y añadiremos ... (ver texto completo)
Hola, soy un extranjero del cual me siento en vuestra tierra como si fuera la mia, sus gentes sus lugares, su gastronomia, su cultura, decir de alhambra que es unica, como tierra roja en sus llanuras y castillo que se alza como guardian de sus gentes, alhambra ayer y hoy, alhambra pasado , presente y futuro.
Alhambra sonido que retumba en los corazones, del cual emana su fuerza, alhambra roja, cual su tierra cual su sagre, vida del cual un dia llegue a ese lugar, y cual me embrujo con su majestuosa ... (ver texto completo)
La iglesia de cañamares esta en rruinas, y por culpa de un cierto cura que consintio con su mal hacer se derrumbo toda la iglesia que era preciosa, y sigue asi y el arzobispado de ciudad real no ha hecho nada por ella con la antiguedad que tiene, por lo menos en ese solar un parque para los niños estaria bien, pero es de los curas y no quieren hacer nada y es una verguenza.
ha quien corresponda


27-10-2005.
Gracias divino niño ppor guiarme y ciudarme todos los dias de mi vida y ayudarme cada vez que te neceisto. Maryoris rosas. Venezuela.
Ii seminario de arqueologia alhambra 2005, el paleolitico en la provincia de ciudad real.
El 12 y 13 de noviembre.
Hola, nos gustaria tuvieran a bien hablar con quien fuera oportuno (con la iglesia hemos topado, amigo Sancho) para que se derrive la iglesia de Cañamares, aunque nos de mucha pena, es peor ver lo degradada que esta, y teniendo en cuenta que cada año van mas niños por la aldea es un peligro el estado en que se encuentra. Haga que nos sintamos queridos por el ayuntamiento y gastense algun euro en esta gran y pequeña aldea.
Flores.

Se baten una docena de huevos; en un recipiente aparte se deshace ½ kg. De harina con ½ litro de agua templada, y se le va añadiendo los huevos batidos, poco a poco. Una vez que esté mezclado se le añade un cascarón de aceite, la raspadura de un limón y una copa de aguardiente. Se mezcla y se deja.
En una sartén se pone aceite a calentar y dentro, el molde de las flores para que se caliente bien. Este molde consiste en una flor metálica sostenida por un mango también metálico y un puño ... (ver texto completo)
La cocina tradicional alhambreña adquiere aquí acentos propios y a los platos más típicos de la región -perdiz estofada o en escabeche, judías con perdiz, conejo, cuchifrito, pisto manchego, duelos y quebrantos, gazpachos, etc- añade otros que han tomado carta de naturaleza como el cordero recental, la sopa cana, el revuelto, los sequillos, las gachas, el caldillo de patatas y las migas.
Sr. Alcalde de villahermosa, le pongo en su conocimiento que el rio de cañamares y la fuensomera estan que dan pena lleno de brozas y suciedad y por el bien de cañamares santa maria y villahermosa tenga usted a bien de limpiarlo con los presupuestos del ayuntamiento para las aldeas, porque todo el entorno es precioso pero ciudado como tiene que ser.

gracias anticipadas


una cañamareña

25-10-2005.
Magnifica labor la que estan realizando algunos miembros de la Asociacion de Arqueologia "Alhambra Tierra Roja". El pasado domingo salio un reportaje turistico sobre el patrimonio historico - cultural que tiene nuestro pueblo, y unas entrevistas a Paco y a Eusebio.Animarles a que sigan luchando por nuestra historia, y por la conservacion de todos nuestros tesoros y no desistan aunque se avecinen tiempos malos.
Saludos de un admirador.
A.
Soy francesa y hago encaje de bolillos desde hace sólo un año. Es un pasatiempo fantástico, relajante que permite pasar buenos momentos en un ambiente de convivencia . Monique Beauger.
Una cañamareña , le pide al alcalde de villahermosa que limpie el rio y la fuensomera de broza y suciedad, es bueno para cañamares , santa maria y villahermosa que todo este cuidado y limpio porque es una pena como esta.


gracias anticipadas de una cañamareña



24-10-2005.
Como cañamareña le pido al alcalde de villahermosa que cuide las aldeas de cañamares y santa maria, se limpie el rio de la broza que tiene eso es bueno para las dos aldeas y para villahermosa esta todo el rio y la fuensomera que da pena y es una lastima porque todo cuidado es mas hermoso.

cuide el rio por el bien de todos gracias

una cañamareña.


24-10-2005.
Antiguamente se encendian velas blancas y las mujeres llevaban coronas con velas. De allí proviene el nombre de la fiesta cristiana Candelaria.