de Tiñosas hacia Mina Diogenes
Ahora que dices pastelería je. je.. en la calle que le digo a Fernando…la calle Palacio…pues siguiendo la acera donde estaba la tienda de comestibles de Ventura y por encima la joyería de su hijo, en la misma acera en dirección a la Plaza de la Tercia, en la esquina hay una churrería, pastelería y chocolatería….
Se ve que hace tiempo no paso a pie por esa calle, no tenia ni idea de ese local que cuentas, pero gracias a google, acabo de visitarlo, efectivamente en la calle Los Palacios, casi frente al bar que habia antiguamente, que puede ser el mismo que contabas tenia una foto de Antonio Molina, yo recuerdo el paso de esa calle de camino a mi trabajo y efectivamente habia un zapatero en la misma acera donde ahora han puesto la chocolatería. El movernos en coche por el pueblo, nos quita de pasar por algunos ... (ver texto completo)
Eso le decía yo a Loli, muchos criticaron la figura por surrealista, pero ahora todos miramos al cerro para buscar su figura…
¡Cuanta razón tienes Cubero! que alegría da, cuando a lo lejos vemos como nos apoximamos al pueblo, e intuimos la silueta del minero y cuando salimos de allí, nos pasa igual, es del último que me despido del pueblo, siempre sabiendo que bajo él, está la Virgen de Gracia y mas arriba la Chimenea Cuadrá.
María buenas noches, no sé si aun andas por aquí, yo voy a estar poco, que mañana tengo que madrugar, nos vamos de senderismo y quiero descansar ésta noche para no agotarme, me gusta andar y estoy acotumbrada, pero de todas formas ya una va estando para pocos trotes, en fin, que os voy a dejar, así que os deseo a Cubero y a tí que me parece que sois los que estais, buenas noches y que seais felices, besos amigos.
Pues no Enriqueta, no estaba al teclado, almenos en el mío, estaba descargando mi marido la cámara en su PC, y queria verlas, por tanto al suyo que me fuí por ver las fotos del domingo que por ser el primer mes de Carlos ya dije hicimos comida familiar.
Que se de muy bien la caminata y no te canses mucho, buenas noches, yo voy tambén a ir cerrando, estoy cansada.
María buenas noches, no sé si aun andas por aquí, yo voy a estar poco, que mañana tengo que madrugar, nos vamos de senderismo y quiero descansar ésta noche para no agotarme, me gusta andar y estoy acotumbrada, pero de todas formas ya una va estando para pocos trotes, en fin, que os voy a dejar, así que os deseo a Cubero y a tí que me parece que sois los que estais, buenas noches y que seais felices, besos amigos.
Ten cuidado con las caminatas, no sea que al regreso llames a gritos a Rubén como si de la Penélope gritando a Pedro se tratara je. je…

Felices sueños y un mejor despertar…hasta mañana.. besos…
Bueno amigo Cubero, ya veras que ésta noche ando a salto de mata, estoy haciendo otras cosillas y de vez en cuando me asomo al patio. Decías que lo recuerdas al monumento estando delante de la plaza de toros, yo creo que puede que así sea, dado que estás ya fuera muchos años y el edificio Tauro que es el que se advierte detrás se haría entre mediados y final de los 70 y el monumento se quitó de ahí cuando remodelaron el paseo de abajo estando de alcalde Ramón fernadez Espinoda, ya ha llovido ¿verdad?
Aun recuerdo mucha veces cuando los vendedores de pájaros se ponían delante del monumento con ellos..

También hay que tener en cuenta que viviendo en las 630 tenia que ir hasta los Salesianos, unas veces por el cerro y muchas por el paseo, de ahí que lo recuerde bien…ya lo creo que ha llovido, cosa que últimamente se está perdiéndola costumbre je. je..
Yo lo he recibido, lo he abierto, le he dado un repaso y ya lo tengo guardado pero algo falló, porque a mi hizo falta enviármelo por segunda vez.
Buenas noches y feliz descanso AMIGA lú, ya hacia que nada sabíamos de ti, aunque bien pudiera ser porque tu nos visitas y nosotros no nos movemos mucho fuera de Puertollano, bueno queda claro que hablo por mi.. venga ese beso..
Bueno amigo Cubero, ya veras que ésta noche ando a salto de mata, estoy haciendo otras cosillas y de vez en cuando me asomo al patio. Decías que lo recuerdas al monumento estando delante de la plaza de toros, yo creo que puede que así sea, dado que estás ya fuera muchos años y el edificio Tauro que es el que se advierte detrás se haría entre mediados y final de los 70 y el monumento se quitó de ahí cuando remodelaron el paseo de abajo estando de alcalde Ramón fernadez Espinoda, ya ha llovido ¿verdad?
será cuestion de dar una vuelta por aquella zona, he mirado por internet y si que sale una panaderia con ese nombre que le dices a maria, yo se que en la calle Cordoba hay una que es panaderia pasteleria, claro que no se si sera la misma, pero dare una vueltecita y sallimos de la duda

Abrazos
Ahora que dices pastelería je. je.. en la calle que le digo a Fernando…la calle Palacio…pues siguiendo la acera donde estaba la tienda de comestibles de Ventura y por encima la joyería de su hijo, en la misma acera en dirección a la Plaza de la Tercia, en la esquina hay una churrería, pastelería y chocolatería….
nos cruzamos en el camino, digo que cada uno cogimos un pasillo jejeje, me acaba de decir mi madre que ha habido futbol, asi que supongo que ahora estaras cenando y espero asomes aunque solo sea un ratito, yo quiero retirarme pronto que mañana hay cosas que hacer, quiero aprovechar el descanso para ir al cementerio e ir limpiando un poco, asi que... hasta luego si asomas
Hemos cenado temprano y tras ello Nati y el padre se fueron al salón a ver el partido del Villareal, yo me vine para aquí y he estado escuchando el del Madrid..

De momento no tengo planes de madrugar, todo depende de cuando el abuelo se levanta y ya le escucho de trastear por el baño….
Buena noches AMIGO Manuel, ya me ha sucedido a mi esa situación y se pasa mal, gracias a que los AMIGOS me reenviaron fotos y pude salvar algunas, no así otras con mucho cariño guardadas…venga es abrazo y PUXA ASTURIES..
Cada cual, tiene su encanto, en principio el del cerro Sta. Ana solo tenia detractores en su mayoría, cuando ha pasado el tiempo y la obra se contempla en su entorno, hay que reconocer que el artista que hizo un buen trabajo, pues parece parte del cerro
Eso le decía yo a Loli, muchos criticaron la figura por surrealista, pero ahora todos miramos al cerro para buscar su figura…
si lo quieren yo tambien puedo pasarselo, y lo haré...
Doy fe de ello y ya le tengo en mi poder…
Es verdad que has madrugado y dice el refrán que a quien madruga Dios le ayuda, asi que... a mi personalmente me gusta más este monumento a la mimeria situado en el Puente San Agustín, que el monumento al Minero situado en el cerro, me parece más real, se ve un poco el trabajo en la galeria y las caras de sufrimiento como tu dices
Si, si…. pues al que perdió la cartera que yo me encontré no le ayudó demasiado je. je…

Ten en cuenta que el minero del cerro según tengo entendido la gente no le quería y hasta decían que parecía un robot, pero es lo primero que todos miramos al llegar al pueblo
Yo lo he recibido, lo he abierto, le he dado un repaso y ya lo tengo guardado pero algo falló, porque a mi hizo falta enviármelo por segunda vez.
Yo al descargarle repasé las 116 paginas y todas se podían leer..