Fuente Agria en Noviembre
Esto otro lo he traído de foro común del tema Dos Españas, como es obvio fue escrito por nuestro buen AMIGO libertad…

LLANTO DE CAMPANAS.

Silencio: Pide el viento
silencio porque llanto de campanas...
no duermen, están despiertos
los mil sollozos del alma
porque aún son grito mil huesos
"durmiendo" en campos de grama. ... (ver texto completo)
Esto lo he recuperado de foro común donde libertad lo había dejado en el apartado de literatura…

DONDE Y POR QUE SE CALLA?

¿Porque mi alba fueron nubes
todas de rojo pintadas
y se vistió todo el valle
de grito vil de metralla?
¿Donde el ruiseñor alegre,
donde está y porque habla ... (ver texto completo)
Noemí, muchos días tenemos sin cruzar saludo, ahora veo que Zenón por fin recibió gran alegría con respecto a sus estudios, me alegro un montón, que al menos tome un poco de aire y se relaje de tanto agobio.
Le cuentas a Loli que ya tienes regalos para Navidad, pues ya tienes más que yo, nada he comprado, pero tampoco ganas tengo, me da mucha rabia que al final convertimos éstas fiestas en consumo puro y duro, de momento a los dos pequeños habrá que tenerlos en cuenta con la carta a los Reyes, pero ... (ver texto completo)
¡Hola, María, muy buenas noches! ¡Es cierto que hace días que no nos cruzamos, salvo por los lindos correos a veces sin palabras porque no alcanza el tiempo.
Zenón está más tranquilo pero aún la tiene que seguir peleando en este mes de diciembre. Lo mismo Nadia. Y yo los acompaño con mi ansiedad y mis oraciones para que les vaya bien.
Vivimos en un mundo consumista y todo es pretexto para gastar. Aún estas fiestas que deberían tener otro sentido.
¡Un gran abrazo para tí y familia!
Buenas tardes Maria, ¿como sigue la enfermeria?, cuidaros que esos virus no os tomen cariño tambien a vosotros; ya se que por Valencvia hace un buen dia, aqui esta bastante nublado, a mediodia tuvimos un ratito de sol, pero nada mas, ya parece estuviera anocheciendo; y ahora te dejo vamos a salir Enrique y yo de compras... bueno de compras... al menos a darle al ojo, lo demas ya veremos....

hasta luego. Besos
Solo hice dar respuesta a éste tu mensaje y me llego visita muy querida, lo acercaron para que pasara la tarde con nosotros, sigue teniendo moquito y algo de tos, ayer comió aquí y de una forma, que hacia mucho no hacia, será por eso que han decidido que mañana comen aquí todos y se quede también Pablo con nosotros, ayer se pasó toda la tarde picoteando, pero ya sabes, nada de boberias, ni gusanitos, todo cosa de sustancia, la mayor galgeria que le doy es el chocolate (poco) y no siempre.
¡Hola, Loli y ya casi buenas noches para tí y demás amigos de Puertollano, María, Cubero, Amparo, Enriqueta, Libertad!
Si hubiese abierto mi ordenador, cuando enviaste este mensaje te habría contestado de inmediato porque aquí eran las 7 y andaba levantada. Como ya hace bastante calor, aproveché para pagar impuestos y servicios, en los bancos con bastante gente y en lugares de pago rápido mucho menos. Te digo un secreto... Ya compré regalo para Zenón y Nadia para Nochebuena... ¡shhhhh! Además caminé ... (ver texto completo)
Noemí, muchos días tenemos sin cruzar saludo, ahora veo que Zenón por fin recibió gran alegría con respecto a sus estudios, me alegro un montón, que al menos tome un poco de aire y se relaje de tanto agobio.
Le cuentas a Loli que ya tienes regalos para Navidad, pues ya tienes más que yo, nada he comprado, pero tampoco ganas tengo, me da mucha rabia que al final convertimos éstas fiestas en consumo puro y duro, de momento a los dos pequeños habrá que tenerlos en cuenta con la carta a los Reyes, pero ... (ver texto completo)
el ratito reportaje muy bien, emotivo por los recuerdos y la música que acompañaba a esas imagenes y un buen rato de risas nos dimos recordando algun viaje de novios jejej....
Ahora anda recopilando datos para preparar el siguiente DVD, ésta hermana mía..... luego por lo menos hasta que lo vemos unas cuantas veces, nos toca estrujar el ojo.

Antes decía que el mensaje que le escribí a Cubero estaba pendiente de enviar desde que llegó mi niño, pues justo lo escribí a continuación del anterior que serian sobre las 6 de la tarde, poco más, lo raro es que no lo perdiera aquí, con tanto meneo que llevó el PC, estuvimos viendo cuentos de Disney y canciones infantiles.

Los ... (ver texto completo)
pues ya ves que he vuelto, pero no por Navidad sino mucho antes jejej, y ahora voy a dar una vueltecita por el foro antes de salir
Me he dado cuenta que he ido abriendo tus mensajes a la inversa. Este es el primero que mandaste, pero el último que te contesto

Ahí va un abrazo
eso me gustaria a mi este año, que en la plaza nueva pusieran o pusieramos un arbol de Navidad grande, pero eso es solo lo que a mi me gustaria claro.... y mira, el detalle de dar ese vinito y lo que saquen darlo a los discapacitados me parece una estupenda idea, muy bien pensado....

Recibido ese abrazo y como aqui hace fresco vino bien, perpo como supongo que por Alemania el dia tambien estara fresco, para allá mando otro abrazo, algo de calor dará
Pues sí, hace unos días levantó el viento un poco más y el frío es más fuerte. Venimos teniendo unos 2 por la noche y por el día entre 5 y 8 grados. Ya llovió y hubo algo de temporal, cosa que solo ocurría en verano.

Abrazos
Hay que ver cuantos sacrificios y sufrimientos desde bien jovenes, duros trabajos y dura vida, y ya ves con que poco se conformaban, con que su hermano se quedara tambien y asi mientras cuidaban a los animales podian jugar...

besos para los dos
Cuando pueda, escanearé una foto y te la mandaré a tu correo, de cuando nació la penúltima de la familia, (que precisamente esta mañana le hemos enviado un décimo de lotería para navidad, que compramos en Alicante). Ello para que te hagas "solamente" una simple suposición de la miseria que tenían los pobres. Tanta, que una de ellas cogió la meningitis y por falta de cama dormían las tres hermanas juntas. El colchó era de hojas de maiz que hacía el padre.

Un abrazo
Buena madrugada Noemi, no quiero despertarte porque aun supongo estaras durmiendo dado que alli es muuucho mas temprano, pero no podia por menos que felicitar a Zenón por esos dos aprobados de los que me alegro, al menos estara algo mas tranquilo y animado, eso hace mucho e influye a la hora de seguir adelante

Besos para todos, en especial hoy a Zenón por esos exitos
¡Hola, Loli y ya casi buenas noches para tí y demás amigos de Puertollano, María, Cubero, Amparo, Enriqueta, Libertad!
Si hubiese abierto mi ordenador, cuando enviaste este mensaje te habría contestado de inmediato porque aquí eran las 7 y andaba levantada. Como ya hace bastante calor, aproveché para pagar impuestos y servicios, en los bancos con bastante gente y en lugares de pago rápido mucho menos. Te digo un secreto... Ya compré regalo para Zenón y Nadia para Nochebuena... ¡shhhhh! Además caminé ... (ver texto completo)
bueno me voy hacia la cocina, el membrilo me espera...

hasta luego...
Loli, la enfermería, supongo evoluciona, hoy poco, o nada he sabido, pero concretamente por aquí por casa, afortunadamente nos hemos librado.

No me has contado que tal el ratito de reportaje fotográfico que os disteis ayer?:-)
el ratito reportaje muy bien, emotivo por los recuerdos y la música que acompañaba a esas imagenes y un buen rato de risas nos dimos recordando algun viaje de novios jejej....
Hola Loli, ¿de compras hoy? no sabia estaba abierto el comercio, se ve hay ganas de hacer caja.

Pasarlo bien dando al ojo, pero la cartera, apretarla con cariño, una cosa es que tengan que hacer caja, pero otra distinta hacerla siempre con nuestras carteras jejej.
Hola Maria, pues ya ves, llamé al telefono de informacion de Carrefour para preguntar si alguna de estas fiestas abria y me dijo la señorita que en Puertollano abria hoy, el dia 8, el 11, el 18.... pero mira que me engañó, luego dicen.... asi de bien informada estaba la señorita de informacion de Carrefour, pero bueno... dimos un paseo hasta alli pensando estaria abierto y tranquilamente dariamos la vueltay si que dimos la vuelta pero bien rapido, porque estaba cerrado, asi que nos vinimos a la cafeteria ... (ver texto completo)
Buenas tardes Maria, ¿como sigue la enfermeria?, cuidaros que esos virus no os tomen cariño tambien a vosotros; ya se que por Valencvia hace un buen dia, aqui esta bastante nublado, a mediodia tuvimos un ratito de sol, pero nada mas, ya parece estuviera anocheciendo; y ahora te dejo vamos a salir Enrique y yo de compras... bueno de compras... al menos a darle al ojo, lo demas ya veremos....

hasta luego. Besos
Loli, la enfermería, supongo evoluciona, hoy poco, o nada he sabido, pero concretamente por aquí por casa, afortunadamente nos hemos librado.

No me has contado que tal el ratito de reportaje fotográfico que os disteis ayer?:-)
Antonio, no fuiste capaz (según tú) narrar como Miguel Hernández, pero tampoco te hizo falta, conseguiste que algun@s recordáramos historias vividas por los nuestros, e imágenes en aquellas plazas, motivo que les trajo a buscar sustento en Puertollano, desde tierras Cordobesas.
La pena es que no se erradicara la injusticia esa que, algunos carecen de todo, mientras a otros les sobra..... Muy buen trabajo Antonio y si es del baúl, gracias por recuperarlo, pues no lo conocía.