Fulgencio Arias y la Fuente Agria
Asi de emborregado estaba el cielo aquel amanecer, se veia extraño el cielo con esas tonalidades entre claras y oscuras, las luces de las calles....
Buenas noches Antonio, veo que habeís estado de fiestael fin de semana, pues si que el tiempo ha estado bueno y creo que por Huelva también ha lucido el sol para hacer brillar más a San Sebastián; yo recuerdo un refranillo de la gente de los pueblos y decía: "San Sebastián saca a las mozas a pasear y luego las apedrea" esto es con respecto a lo que decía Loli, siempre llueve en ese día, pero yo creo que siempre hay escepciones que rompen la regla.
Me han gustado esas letras de la rueda de la vida, ... (ver texto completo)
ENRIQUETA, la vida es así, hoy os dejaré unas letrillas, que saco del baúl de los recuerdos. Un poco larga y nos ha podido pasar a cualquiera de nosotros, con algunos años menos.
Un abrazo y gracias por contestar mi mensaje
Todas las ventanas están así de bonitas y tiene varias.
Dices que vas de noche hoy, pues que se de bién y no haya mucho jaleo, yo también me marcho a ver a mi madre un ratito.
Hasta mañana o hasta luego, besos
asi es, pasare la noche en Reanimación, lo mismo que hace 21 años, solo que de distinta forma; trabajo tengo, con eso ya cuento, ademas son lavados continuos, con lo cual la noche es de movimiento...

Besos para tu madre y si ves a Ramona dale uno tambien, espero verla pronto
Buenas tardes Loli, este resto era según tengo oido, a donde quitaron el castillete de Santa María, el que pusieron despues de restaurarlo en la avenida de Ciudad real, alla donde el rastrillo.
ah vale, gracias por la aclaración
Enriqueta, en la foto dices que es una maravilla esta ventana y es raro que este asi de cuidada, es cierto, porque con tanto vándalo como hay suelto raro que no la hayan destrozado ya, pero mejor callamos, no demos ideas, que enseguida se va la pinza y parece que es mas facil tomar lo malo que decidirse por lo bueno
Todas las ventanas están así de bonitas y tiene varias.
Dices que vas de noche hoy, pues que se de bién y no haya mucho jaleo, yo también me marcho a ver a mi madre un ratito.
Hasta mañana o hasta luego, besos
Enriqueta, este resto a que pertenece?
Buenas tardes Loli, este resto era según tengo oido, a donde quitaron el castillete de Santa María, el que pusieron despues de restaurarlo en la avenida de Ciudad real, alla donde el rastrillo.
Enriqueta, este resto a que pertenece?
la chimenea sigue ahi aguantando a pesar de los pesares, esperemos aguante mucho mas tiempo, hoy me hablaron del cierre tambien de Encasur y ya me vine abajo, vamos que vi como nuestra ciudad, nuestro pueblo minero, cada dia va cayendo en picado y me da mucha pena...
Que bien cuidadas estan las dos imagenes, como se nota quien sabe apreciar el valor y sentido de las imagenes religiosas y rendirles culto en el lugar que merecen y para el que fueron destinadas
Enriqueta, en la foto dices que es una maravilla esta ventana y es raro que este asi de cuidada, es cierto, porque con tanto vándalo como hay suelto raro que no la hayan destrozado ya, pero mejor callamos, no demos ideas, que enseguida se va la pinza y parece que es mas facil tomar lo malo que decidirse por lo bueno
Menos mal que algo la estan cuidando, seria una pena que desapareciera tambien, como tantas otras cosas que son seña de identidad del lugar.
Bueno ya veo que la has puesto de nuevo y esta vez al completo, otra que será debidamente guarda…

Ahora ya voy a ir cerrando hasta la noche cuando la tropa se marche y me deje el cacharro para mi …hasta luego… besos…
muy bien, pues que compres todos esos productos que necesitas, a la noche creo que no coincidiremos por aqui, a mi me toca curre, pero bueno, encontrare algun hueco para al menos dejar las antorchas...

hasta la noche o hasta mañana grandullón.
No la conocía esta poesía pero bien describe hasta los orígenes de la chimenea cuadrá…
Vaya que si, fijate que Luis García no es de Puertollano, sino de Zamora, alli estudió magisterio y trabajo en zonas rurales de su provincia natal, después estudió Francés en la Escuela de Idiomas de Madrid y se trasladó a Puertollano, donde ejerció la docencia.

En la nota del autor, él cuenta que todos estos poemas son un intento de poetizar aquellos acontecimientos, lugares o aspectos de Puertollano (a la que él llama nuestra ciudad), que constituyen lo más genuino y representativo de su ser.

Dice ... (ver texto completo)
Bueno ya veo que la has puesto de nuevo y esta vez al completo, otra que será debidamente guarda…

Ahora ya voy a ir cerrando hasta la noche cuando la tropa se marche y me deje el cacharro para mi …hasta luego… besos…
Asi es, la puse lo miso que el año pasado, pero la he quitado porque de la misma persona que la escribió, he encontrado otra que difiere un poco de la anterior, su base es la misma, va de lo mismo, pero añade algunas cosas, veras, la anterior era una edicion del 2004 y digo que decidio quitarle algunas lineas, pero como tengo tambien la edicion de 1994, he pensado ponerla completa....
Oído alto y claro como el caldo de un asilo…