en 1927
Mirta, no hay de que dar las gracias, este mundo es un pañuelo y quien sabe si algún día yo mismo me veo en la búsqueda de mis raíces mas antiguas….
FERROCARRIL A LA MINA OPORTUNIDAD Y VALDEPEÑAS

Este ferrocarril se construye en el año 1907 y tenía una longitud de unos 4.500 m. Partía desde la mina Asdrúbal en dirección sureste y a los 950 m se cruzaba con el ferrocarril de Asdrúbal al Pozo Este, giraba hacia el este yendo en paralelo con el Ferrocarril a la mina La Razón. A los 250 m aproximadamente, cruzaba con el camino de Corredor dejando a la derecha la mina La Razón.

A los 1.000 m dejaba a la izquierda el Pozo María y otro pozo de ... (ver texto completo)
Hola Loli.

Parece que conoces bien las líneas de ferrocarril entre las minas de Puertollao. Me hace falta el trazado del ferrocarril de la Mina la Razón, no tendrás un planito donde venga. He intentado localizarlo en Internet, incluso en la Jefatura de Minas en Ciudad Real y no he encontrado nada. Mi correo es fontesgracia@ya. con

Muchas gracias, un saludo.
Hay dolores que se hacen parte de uno y si se van se extrañan...
En unos días le sacaré una fotografía a la maceta con las semillas germinadas; verás que los tallos están inclinados paralelos seguramente buscando la luz... Están muy simpáticos. Como no tengo terreno, estoy pensando regalársela a un Sr. empleado del Club que vive en la Isla para que haga el transplante y obtenga sus frutos... Le daré una impresión de esta foto.
¡Un gran abrazo!
Haces bien en darlas a alguien con sitio suficiente, esa plantas por lo general son de crecimiento rastrero, es decir a ras de suelo, claro que siempre se le puede colocar junto a la planta un palo que servirá de guía para que suba o en su defecto maya para que pueda trepar…
Buenos días AMIGA Noemí, como se nota que dejó marcada ese viaje que tuvisteis la suerte de hacer a la tierra de tus antepasados…

Que mejor forma de expresar los sentimiento que dejando que el corazón hable por si solo.. venga ese beso…
je. je.. puedes apretar que estoy curtido de muchas “batallas” sobre mis huesos…son ya tantos los dolores acumulados que uno mas ni se notará…. abrazos…
Hay dolores que se hacen parte de uno y si se van se extrañan...
En unos días le sacaré una fotografía a la maceta con las semillas germinadas; verás que los tallos están inclinados paralelos seguramente buscando la luz... Están muy simpáticos. Como no tengo terreno, estoy pensando regalársela a un Sr. empleado del Club que vive en la Isla para que haga el transplante y obtenga sus frutos... Le daré una impresión de esta foto.
¡Un gran abrazo!
Una noche más quedan las antorchas encendidas, que su luz permanezca presente por mucho tiempo más y su calor inunde los hogares donde mas se le necesite…hasta mañana….
Me alegra leer eso Loli. Descansa, supongo estarás agotada, y mis mejores deseos para tu madre.

Un placer volver a leerte, aunque sea una entrada rápida.

Buenas noches a todos.
Buenas noches AMIGA anises, también para ti felices sueños y como siempre un placer para la vista ver tus saludos…. venga ese abrazo…
Buenas noches amigos, he visto la luz de las antorchas y he querido asomarme hasta radio patio, para deciros que ya estamos de nuevo en casa desde esta tarde-noche, ojala y esta vez sea el remiendo para mucho tiempo, porque como en la casa de uno en ningun sitio, y ahora perdonarme, pero me retiro a la cama, mañana si dios quiere sera otro dia

Un millón de besos para todos los amigos y que la luz nos siga acompañando siempre

Hasta mañana
Buenas noches AMIGA Loli, nosotros también esperamos que ahora ya sea la estancia de larga duración allí en vuestra casa….

Felices sueños y ya sabes que te dejo una pila de besos para el reparto mañanero…hasta mañana…besos…
Buenas noches Mirta, difícil lo tienes aquí en Puertollano cuando ya hace tantos años y además dista muchos kilómetros de esa localidad Vallisoletana de Mota del Marques, de todas maneras te deseo mucha suerte en tu búsqueda y ojalá que pronto recibas buenas noticias…saludos cordiales..
Buenas noches amigos, he visto la luz de las antorchas y he querido asomarme hasta radio patio, para deciros que ya estamos de nuevo en casa desde esta tarde-noche, ojala y esta vez sea el remiendo para mucho tiempo, porque como en la casa de uno en ningun sitio, y ahora perdonarme, pero me retiro a la cama, mañana si dios quiere sera otro dia

Un millón de besos para todos los amigos y que la luz nos siga acompañando siempre

Hasta mañana
Me alegra leer eso Loli. Descansa, supongo estarás agotada, y mis mejores deseos para tu madre.

Un placer volver a leerte, aunque sea una entrada rápida.

Buenas noches a todos.

Hasta mañana
pues cojeemos ese calor, y buenas noches CUBERO
Buenas tardes AMIGA Garbiñe, coge todo el calor que puedas llevar que las antorchas de momento no se apagan…

Para cuando es el ingreso de Miguel…. venga ese beso…
Así es silvia, ese día no se nos olvida a ningún antiguo alumno salesiano y también en Puertollano se le hace una procesión por las calles del pueblo

Por cierto, tú vives en Avilés o como muchos eres de los que nos toca vivir fuera del pueblo donde hemos nacido…yo vivo en Las Vegas…Corvera de Asturias…saludos…
Sí, puse a prueba esas semillas. No sé qué resultará...
Por las dudas te envío un suave abrazo, digo, para no apretar...
je. je.. puedes apretar que estoy curtido de muchas “batallas” sobre mis huesos…son ya tantos los dolores acumulados que uno mas ni se notará…. abrazos…
Muy buenas noches MIS AMIGOS, solo entro por dejar las antorchas y desearos felices sueños, ya es algo demasiado tarde para sentarme al radio patio y por eso mis prisas je. je….

Pediremos que la luz de las antorchas una noche más ilumine el camino de aquellos que la pudieran necesitar, y su calor llegue allí donde mas se la necesite…

Los convalecientes a mejorarse y los demás a cuidarse, felices sueños y un mejor despertar.. hasta mañana….
pues cojeemos ese calor, y buenas noches CUBERO