nubes tormentosas
CONTINUACION DE LA COMARCA DE PUERTOLLANO....

FEPU ENGALANARÁ A LA VACA DEL SANTO VOTO

A la edición y reparto de estas pegatinas entre los escolares, se añade la tradición mantenida por el empresario Santos Aparicio de "engalanar" la vaca del Santo Voto, que como cada miércoles anterior a la octava de la ascensión, realiza a las puertas de la Federación, antes de proceder al paseo de la vaca.

La vaca, que es propiedad del ganadero Benjamín Rodríguez llevará en sus alforjas 10 kilos de caramelos, ... (ver texto completo)
Si me recuerdo que de pequeño me montaban en la vaca su paso por la calle Calveros, después a la cola con el puchero para llevar el guiso a casa..
De regreso tras la cena y ya veis que no vine sola, me traje a la vaca del voto que pasearan por Puertollano, toda engalanada para ese evento. Cuando regresaba del trabajo vi que ya estaban montando el mercadillo medieval y todo dispuesto para mañana montar las ollas tambien. Ahora me adentraré en las páginas de la comarca y os dejare lo que alli he encontado sobre este tema
Mucho están tardando los conservacionistas en pedir que esa tradición de pasear a la vaca sea erradicada, después vendrán los vegetarianos y dirán que si el sacrifico, que si la abuela hace botellón..

En fin que es algo del pueblo soberano y como tal debe subsistir en el tiempo….
Ahora toca disfrutar de ese diploma tan buscado y trabajado…mis felicitaciones por el logro..
jejjeej, anda que menudos bichos estabais hechos, derais una buena pandilla jejej....
je. je.. de cada casa el mejor para dejar el pabellón bien alto…
uffff, si es cierto eso menudo susto se llevarian padre e hijo, suerte que pudieran abrir y no le pasara nada, madrecita, parea morirse uno....
Buenas tardes AMIGA Loli, yo creo que lo suyo seria meter al padre dentro de una hormigonera y dejarla funcionando hasta las ranas criaran pelo rubio…venga ese beso
¡Felices sueños, AMIGO Cubero! Muchas gracias por tu aclaraciòn y hasta mañana! ¡Besos para todos!
Buenas tardes AMIGA Noemí, el idioma Español es lo que tiene, hay numerosas formas de llamar a lo mismo y ello nos lleva muchas veces a error, después también hay que tener en cuenta que encada región o provincia se le conoce con nombres distintos…venga ese beso….
Buenos dias, Loli.
El cocido cumpliò las espectativas. Riquìsimo.
Brindamos por tì.
Me encantan las sopas de ajo. En invierno solemos tomarla. Tambièn me gusta mucho la sopa y el consomè de carne. Lo complemento siempre con una cucharadita de jerez.
Calorcito se espera por Madrid. Llegaremos a los treinta grados.
Que disfrutes de un mièrcoles bonito.
Sè muy feliz.
Besos.
Hola José Luis, aqui han subido las temperaturas, pero no creo que hoy lleguemos a los 30º, tiempo habra de ello y hasta de hartarnos.

Ya mismo me dispongo a salir para cumplir con mi tarea diaria, asi que solo me queda tiempo para dar una vueltecita por aqui y desearte una feliz tarde

un abrazo y hasta mañana
Ya lo creo que salieron muy bien. Luego de tanto esfuerzo y sacrificio, llegaron a la meta y obtuvieron su recompensa. Zenón ya tiene su diploma en un cuadrito colgado en una pared del living, junto a otros de Nadia.
¡Abrazos para todos!
Hola Noemí, veo que fuiste rapida en preparar el diploma de Zenón para que luzca bien y el se ponga contento al verlo, eso le recordara siempre el gran esfjuerzo que ha realizado.

Un abrazo
Simpático el cartel, Loli, aunque seguro habrá quien le encuentre algo a faltar, pues el voto es a la Virgen de Gracia, pero insisto, es muy simpático.

Ya te vi también despedirte por allí y me he venido aquí a darte las buenas noches y desearte un buen descanso, ya es hora quete vayas a dormirrrrr. Besos
Buenas tardes Maria, ¿como van los peques?, ¿y los abuelos?. Es verdad, yo tambien te vi por alli cuando me despedia y ahora recojo estos deseos tuyos, gracias por ellos, la noche no ha sido mala y el dia va bien de momento, en cuanto al cartel a mi tambien me parecio simpatico y mira, gustos hay para todos, y es tan dificil coincidir en gustos con todo el mundo.....

besos y que paseis una feliz tarde
Buenas tardes amigos, 22º en este momento, cielo despejado y algo de aire si que hace, pero en lineas generales tenemos buena temperatura
¡Hola, Antonio! La foto ya està publicada y puedes disfrutarla. El ùnico que no es padre, aùn, es Ariel, gran persona, que se encuentra en el centro de la foto, morocho con barba "candado"; es el màs joven de los egresados, fue alumno de Zenòn hace algunos años y ahora èl le està dando clases para que apruebe su ùltimo tema.
¡Un gran abrazo!
NOEMI, ya la he visto. Yo crei que tambien salíais vosotras. Veo niños pequeños, que eso si tienen los padres que dar con consentimiento.
Te veré en tu pueblo. Un abrazo y hasta la tarde
Hola José Luis, gracias y tu que me sigas felicitando

Ummmm que rico cocidooooooooo..... a nosotros tambien nos gusta mucho, pero hoy por aqui tenemos para unos sopa de ajo y para otros asadillo, tambien muy bueno. De acuerdo, ese brindis te lo acepto y agradezco
Buenos dias, Loli.
El cocido cumpliò las espectativas. Riquìsimo.
Brindamos por tì.
Me encantan las sopas de ajo. En invierno solemos tomarla. Tambièn me gusta mucho la sopa y el consomè de carne. Lo complemento siempre con una cucharadita de jerez.
Calorcito se espera por Madrid. Llegaremos a los treinta grados.
Que disfrutes de un mièrcoles bonito.
Sè muy feliz.
Besos.
uyyy que ricos esos medallones de mentaaaaa.... jejej, ya se me esta haciendo la boca agua....
Sí que son riquísimos. Pronto publicaré la foto, para que los deleites virtualmente...
ya vi que estan todos estupendos y por supuesto son ejemplo a seguir por los mas jovenes, debes estar orgullosa de el, bueno todos teneis que estar orgullosos, hacen un buen grupo y ya ves que el esfuerzo siempre merece una recompensa
Ya lo creo que salieron muy bien. Luego de tanto esfuerzo y sacrificio, llegaron a la meta y obtuvieron su recompensa. Zenón ya tiene su diploma en un cuadrito colgado en una pared del living, junto a otros de Nadia.
¡Abrazos para todos!
Simpático el cartel, Loli, aunque seguro habrá quien le encuentre algo a faltar, pues el voto es a la Virgen de Gracia, pero insisto, es muy simpático.

Ya te vi también despedirte por allí y me he venido aquí a darte las buenas noches y desearte un buen descanso, ya es hora quete vayas a dormirrrrr. Besos