Monumento al Minero
Hoy mientras hablaba por tlf con la familia, fuí testigo a través del audio, de la manifestación que se estaba haciendo en Puertollano, pero con gran tristeza supe que los manifestantes eran un número muy escaso y se les miraba sin unirse a ellos ¿que le está pasando a nuestro pueblo? siempre fuimos un poco pasotas, pero a la vez muy luchadores, por tanto espero que las concentraciones que hay convocadas, dejen claro en número, quienes somos, un pueblo trabajador y luchador como siempre.
El alcalde apoya la manifestación del 5-J advirtiendo al gobierno regional que Puertollano deje de ser "la ciudad apestada"

Su silencio escamaba pero finalmente se ha pronunciado. Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano, no sólo comparte en su integridad los motivos expuestos por los sindicatos CCOO y UGT, convocantes de la manifestación por el futuro económico de Puertollano y comarca que tendrá lugar este martes, si no que además es partidario de que la ciudadanía salga a la calle y ... (ver texto completo)
Bueno también cargamos algo el estomago, la noche del sábado de cena con la asociación de la que ella es socia y el domingo de cumpleaños, pero todo no va a ser trabajar…abrazos..
Por supuesto que además de trabajar hay que disfrutar, sobre todo con buena comida... ¡Un abrazo!
Muy buenas tardes AMIGA Noemí, ciertamente la climatología se puso de nuestra parte y el fin de semana pudo ser disfrutado en toda su plenitud, volvimos al hogar con una buena dosis de aire puro y limpio en los pulmones…venga ese beso..
¡Muy buenas noches, Amigo Cubero! Me alegro muchísimo que gozarais de tan buen clima para lograr una excelente oxigenación. Por aquí se adelantó el invierno con una sensación térmica de 4°esta mañana y ahora está cayendo agua helada. ¡Besos para el reparto!
No podía despedirme sin pasarme por esta fotografía que nos ha dejado el barbas, menudo cambio dio la plaza desde mi niñez, mucho tenemos corrido por ella los de la calle Alcázar, además desde el barcón de casa se ve estupendamente cuando a Puertollano me acerco y salgo a respirar el aire de mi pueblo natal….

Gracias Juan Antonio por acercarme la vista esa de mi querida 630….
En defensa del futuro económico de la localidad
CCOO y UGT piden la presencia de la ciudadanía en la manifestación del 5 de junio en Puertollano

Los sindicatos CCOO y UGT, a través de un comunicado, señalan que Puertollano y su comarca atraviesa una difícil situación socioeconómica. "La crisis está golpeando a nuestra industria, a diversos sectores productivos, y está destruyendo empleo. Las políticas de recortes y ajustes presupuestarios agravan sus consecuencias" aseveran.
Alertan que el incumplimiento ... (ver texto completo)
Está visto que alguna mano más negra que el futuro de la comarca se ha empeñado en que el desierto se alargue hasta Puertollano y sus aledaños….

Poco se puede conseguir si en una localidad de mas de 53000 almas, solo salen a la calle para protestar algunos cientos mal contados, eso para el gobierno es migaja que poco dura, para el pueblo pan para hoy y hambre para mañana…
ummmm que olorcito mas bueno me esta llegando de esta maceta, Jose Antonio, ¿me das permiso para que coja unas hojitas y me haga despues un té?...
Yo la tengo sembrada y hasta la corto y seco para meterla en tarros, después cuando frio patatas se la añado y deja un saborin que te invita a seguir comiendo hasta sin ganas..
Uyyy si cayeran por aqui para ponerle un ramito a mis virgencitas y a mi madre, porque mira que le gustan a mi madre, tanto las mimosas, como las lilas blancas o de ese color, como las celindas,.... bueno le gustan todas las flores y a quien no ¿verdad?... salvo que tengas alergia, que eso es otra cosa, no por no gustarte sino por lo mal que te va tenerlas cerca
Si quieres un ramito de Jazmín te lo podemos enviar por correo…no veas el olorcito que tenemos al lado de la caseta en Quinzanas…
Buenos dias grandullón, espero hayas descansado y hoy podamos verte un ratito mas por radio patio.

Yo tambien te vi por el mesenger, tampoco te dije nada, es cierto, porque pensé que a lo mejor no eras tu sino que estaria David por casa y seria el niño, ademas andaba en despedidas ya para ir cerrando

Un abrazo y hasta luego
Es que ando esperando entre el programa Inserta de la ONCE y lo de COCENFE, pero nada que no hay manera de que salga nada de trabajo ni con minusvalía…

David en un principio vendrán mañana y entonces si que tendré el cacharro secuestrado hasta que marchen…hasta luego..
Muy buenos días a todos:

Solo quiero desearos un gran día, por cierto ¿como está Benito?

Como dice Cubero, ¡que seaís felices!
Buenas tardes AMIGA Carmen, intentando estoy disfrutar a tope de este buen dio que tenemos por el Paraíso Natural, aun está el sol algo alto y hace calor como andar por la calle, pero en breve marcho a ella…venga ese beso y tu también se feliz..
Buenas tardes amigos, he escuchado a Maria y a Cubero y dije... estos 5 minutos para ellos, pero tambien para mis compis y amigas, Charo Cuadra que hoy me sorprendió con un bonito regalo, Paqui Duque, Charo Romero mi compi de fatigas en la tarde, Ana Maria y Pilar Rábago y como no, saludo tambien al coleguilla Maxi, que anda esta tarde por aqui cerquita

Un beso para todas y todos los nombrados.

Y ahora si, corto y cierro hasta la noche, ya veo que tendré tarea.... hasta luego
O sea que entre otras esta mi prima Ana María esta tarde por el puesto de trabajo y hasta el coleguilla Maxi, pues nada aprovechar mientras tengáis trabajo que a este paso nos van a prohibir ponernos malos y entonces vosotros os tendréis que quedar en casa ….. hasta luego…
En mi corta vida, y digo corta porque se mire como se mire la vida es: CORTA.
Pues yo vivi en Oviedo, de hecho mi hermano nació alli, pero estuve unos tres años, y lo que más recuerdo son los castaños. Actualmente vivo en un pueblo de Valencia, y tengo que reconocer que a la vida venimos a aprender, nunca terminamos de aprender y no lo digo solamente por la ciencia, sino con los seres humanos. Yo tengo dos cuñados y una cuñada nacidos en Puertollano, que todos viven aqui, que son los familiares ... (ver texto completo)
Buenas tardes jose Antonio, por desgracia hay muchos que piensan que no necesitan aprender y hasta están ya de vueltas, pero cual grande es su equivocación, de todas maneras con no hacerles caso queda el asunto zanjado…

Yo caí por Asturias con una empresa de montajes para una reparación por administración, la cosa se fue alargando y duro varios años hasta que como todo se termina, al ser fijo de empresa seguí por esos pueblos de la piel de toro pero el, destino me trajo de nuevo por aquí donde ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos, he escuchado a Maria y a Cubero y dije... estos 5 minutos para ellos, pero tambien para mis compis y amigas, Charo Cuadra que hoy me sorprendió con un bonito regalo, Paqui Duque, Charo Romero mi compi de fatigas en la tarde, Ana Maria y Pilar Rábago y como no, saludo tambien al coleguilla Maxi, que anda esta tarde por aqui cerquita

Un beso para todas y todos los nombrados.

Y ahora si, corto y cierro hasta la noche, ya veo que tendré tarea.... hasta luego
menudo edificio han hecho en las 630, y tiene una buena explanada....
Por cierto…. el bar que hay en ese edifico lo lleva “el nano” anteriormente llevaba “las frascas”…
Si, pero es cierto que algunas serian lamentables. Sobre todo esos mas bien niños, que eran la mayoría, que con catorce, quince y dieciseís años, tuvieron que sufrir esa dura experiencia y que les marcó con la enfermedad e incluso la muerte al resto de sus días. Ahora todos celebramos el día del minero, como homenaje a todos ellos, pero el nivel de sufrimiento, enfermedad y muerte, es algo que nunca deberíamos olvidar, por ser luto, en el corazón de muchas familias. Mi homenaje más cierto, es que ... (ver texto completo)
Así fue y con solo 14años ya bajó mi padre a la mina, tubo la suerte de salir sin la maldita enfermedad que a tantos compañeros se llevó, pero el sufrimiento lo tenía gravado en la espalda por algún derrame sufrido mientras entibaban las galerías…
Ahí trabajaba mi abuelo Angel
Cuantas vueltas no habrá dado esa polea subiendo y bajando mineros para buscar el sustento..