Castillete sur de San Esteban
Hola amigos, hoy os doy las buenas noches con esta foto, no es nada para lo mucho que significa para la familia Salesiana, si, leeis bien, el cartel dice BIENVENIDO A CASA, hoy han traido una réplica exacta de la estatua yacente de D Bosco que se encuentra en lambasílica dee Maria SAuxiliadora de Turín, está recorriendo el mundo, y al nivel del pecho de la imagen trae una caja lacrada con reliquias del Santo, ha llegado esta tarde a la Virgen de Gracia sobre las 6 de la tarde, procedente de Ciudad ... (ver texto completo)
Buenas tardes AMIGA Loli, algo había leído hacia tiempo sobre el viaje de la urna por la península, lo que no sabia era el día que llegaría a Puertollano y ya veo que el pueblo se ha volcado con el acontecimiento y es que quien no tiene relación con la familia salesiana en Puertollano…venga ese beso..
Muchas felicidades a todos los puertollaneros, sed felices, por lo menos intentarlo, felicidades os quiero........................ ................
Buenas tardes jose antonio, gracias por tus buenos deseos de felicidad y que así sea y nada ni nadie nos impida el llegar a serlo…. venga ese abrazo..
Sigo de cerCa todo lo que ocurre en Puertiollano, con esas manifestaciones multitudinarias en defensa de lo que es cital para la economia y progreso del pueblo. Y me sumo en la diatancia a esos gritos que piden que la llama de un pueblo no se apague. ¡Animo "paisanos"!
seguimos cruzandonos en los pasillos hacia radio patio, cuando tu vas yo vengo jejeje.... ¿Cuando te vas para el Villar, el fin de semana o ya mismo?...
Buenos días amigos, ya estoy en casa. Despues de tantos días fuera, por motivos de fiestas, "gracias a Diós", ya hemos vuelto a la rutina, que eso de llamar rutina a estos días es mentira, pues tengo en casa por esta semanita a Gema y a David, mi yerno se marcha a Zaragoza por motivos laborales y ellos se quedan conmigo, ya veis que distracción no me va a faltar.
Las fiestas bién, con mucho calor pero bién.
Bueno, de momento ya os he saludado, si tengo luego un ratito, ya pasré con vosotros. Besos
Buenos dias José Luis, no pasa nada, primero me di por saludada y ahora leo mensaje jejejej.... esas cosas nos suelen pasar a todos en alguna ocasion.

Haceis bien ya que podeis de pasar por alli todo lo que de calor os tocaria por Madrid, y cuando venga la fresquita tirais para los madriles

Ya se que me recibireis bien por Bernúy, eso no lo he puesto nunca en duda, y ya sabes que si algun huequito tengo pasare aunque solo sea a preguntar como andais y saludaros

Mi madre va tirando, aunque ... (ver texto completo)
Hola, Loli.
Me alegro al comprobar como tù madre se va reponiendo. Muy bien.
Quedo enterado de que disfrutaste por Ciudad Real en compañìa de tù amiga.
Ayer anduvimos por M`+ostoles. Pasamos el dia con los nietos. Estàn preciosos.
Sufrimos un calor de impresiòn. Un bochorno insoportable que anunciaba una tormenta que por algùn lugar de Madrid descargò. Por Mòstoles no lo hizo, pero por Madrid, por Canillejas donde resido, esta noche si que han caido alguna gotitas.
Ahora tenemos una temperatura ... (ver texto completo)
Paso brevemente por dejar las antorchas encendidas, ellas daran luz en la oscura noche y ojala alumbren a quienes pueden hacer mucho por el futuro de Puertollano
Buenas tardes José Antonio, yo las patatas las tengo algo dañadas, es mucho lo que ha llovido y menos mal que las siembro según me enseño mi suegro, el cuando sembraba allí por Extremadura no las ponía en el fondo del surco, las ponía en un lateral de la tierra que levantaba y después tapaba, así de esa manera cuando llueve mucho o como allí se las regaba, el agua no las tocaba y si la humedad.. venga ese abrazo..
CUBERO mira las fotos de la huerta que he publicado, las patatas pocas pero eso si totalmente ecologicas, los tomates este año regular las simientes que me proporcionaron unos vecinos, no han resultado y unas que compre en carrefur son las que mejor me han salido. Si tuvieramos que contar las horas?, pero y lo que nos entretenemos..........
Enhorabuena nuestra seleccion continua adelante, forofos dela Roja a disfrutar del momento, dejad de un lado momentaneamente los probemas, que Grecia sigue en el euro, sed felices hoy para ser felices mañana. Aupa puertollano.
En estos momentos en los que nos encontramos, debemos hacer más ruido, llamar la atención a nivel de comunidad, pero empezando por la localidad, buscando apoyos y exigiendo responsabilidades, ya que los que nos gobiernan dicen que ganan mucho dinero debido a esas responsabilidades, la oposicion del gobierno local, a veces es más responsable de la situacion, que la fuerza mayoritaria, exigirles a que se mojen que para eso han sido elegidos, y hay que actuar con dureza como los mineros, mi apoyo al ... (ver texto completo)
Buenas tardes José Antonio, vale, tienen responsabilidades, pero que se les vea que trabajan por el bien de la población y el avance positivo, pero en algunos casos como esta sucediendo aqui, ya estas viendo...

gracias por tu apoyo

Un saludo
En estos momentos en los que nos encontramos, debemos hacer más ruido, llamar la atención a nivel de comunidad, pero empezando por la localidad, buscando apoyos y exigiendo responsabilidades, ya que los que nos gobiernan dicen que ganan mucho dinero debido a esas responsabilidades, la oposicion del gobierno local, a veces es más responsable de la situacion, que la fuerza mayoritaria, exigirles a que se mojen que para eso han sido elegidos, y hay que actuar con dureza como los mineros, mi apoyo al pueblo de puertollano, animo y que no se pierda esa fuerza que caracterizó a los hombres y mujeres de ese pueblo. j. a. ... (ver texto completo)
Loli ya ves que aquello con esto guarda poca relación, fueron 3 días cerrado todo, pero de verdad, no como ahora que aprovechando que pasa por delante de sus negocios la manifestación, hacen como que bajan persianas, ellos son los primeros perjudicados y creo no son conscientes, porque si no hay movimiento de dinero en el pueblo y la gente sin trabajo sale fuera a buscar el sustento, ¿para quien van a abrir las puertas de sus establecimientos, los negocios más grandes, ó importantes, a esos les da ... (ver texto completo)
Pues si Maria, eso mismo he dicho yo en algun mensaje, que esto nos afecta a TOOOOODOS, pero es verdad que todo estaba abierto, y como mucho algunos al paso de la manifestacion echaban los cierres, ya ves, ayer sin ir mas lejos que los comercios estaban cerrados si que habia bares abiertos, algunos siguieron abiertos, y otros hicieron lo mismo, pasar las mesas y echar los cierres a medias a nuestro paso..... podian haber cerrado y unirse a la manifestacion y tras terminar volver a abrir, que porque ... (ver texto completo)
Loli ya ves que aquello con esto guarda poca relación, fueron 3 días cerrado todo, pero de verdad, no como ahora que aprovechando que pasa por delante de sus negocios la manifestación, hacen como que bajan persianas, ellos son los primeros perjudicados y creo no son conscientes, porque si no hay movimiento de dinero en el pueblo y la gente sin trabajo sale fuera a buscar el sustento, ¿para quien van a abrir las puertas de sus establecimientos, los negocios más grandes, ó importantes, a esos les da ... (ver texto completo)
Como es un tema que a todos nos interesa os copio dos articulos, uno sacado de la comarca de Puertollano, otro de micr. es, o lo que es lo mismo mi Ciudad Real. es (diario digital ciudadano), y dicen asi...

Santos G. Monroy.- El tercer acto de la tragedia puertollanera ha marcado el clímax de las protestas. La tercera manifestación convocada en Puertollano para reclamar soluciones ante la situación de abandono e incertidumbre económica de la ciudad ha reunido a entre 7.000 y 8.000 personas que ... (ver texto completo)
Los cuales tienen mi apoyo.
Esto demuestra que algunas de las acusaciones que se han hecho son cierta: que las gentes se acomodan en sus poltronas. Y... que algunos no hemos sido escuchados.
Algunos aunque tarde se mueven, otros no han parado. Y los hay que no han ahorrado prendas para recabar dinero para denunciar hechos... que espero no duerman en el olvido.
Hay un dicho que dice "mas vale tarde que nunca" Pero hay otro que señala: "Nos acordamos de Santa barbara cuando truena"
No se si ... (ver texto completo)
Buenas tardes Juan de Mata, he estado viendo el programa La Mochila que ha recorrido Solanilla del Tamaral y sus alrededores, y queria hacerte una pregunta.... ¿la persona que acompaña a Benito como guia turistico, eres tu?

Un saludo
Y ahora a la luz de estas antorchas voy a dar una cabezadita, quiero soñar que a Puertollano si que lo dejan soñar y seguir viviendo en paz, ojala y mi sueño se haga realidad

hasta luego