vía verdes del carbón y de la plata
Si, las imágenes de los mineros Asturianos y Leoneses son escasas, y por alguna televisión nulas, yo cada mañana me levanto escuchando la radio y algunos días, por no decir todos, salgo ya mala de casa de escuchar que están como en una guerra, pero y de Puertolllano ¿que me dices? no informa ni la regional, es una vergüenza.
Me levanto... me Levanto. Me levanto, y ya desde las primeras horas, no puedo evitar que reaparezca el grito de la protesta: la protesta de quien ven peligrar muchas cosas que costarían muchos sacrificios llegar hasta ellas.
Sanidad: recortes. Educación: recortes, Los mandamases, sobre todo los de nuestra región, bien se ocuparon de blindarse desde el primer día. Ciudades como en esta en la que escribo enviando a gentes a la desesperación.
Y así por todo. hasta desmontar las escuelas rurales, ... (ver texto completo)
cubero buenos dias amigo, ojala pero la mujer trabaja no creo que le den vacaciones tendras que venir tu por aqui, oye como te va la vida muchacho a mi por aqui como se suele decir vamos tirando que no es poco con lo que esta cayendo verdad, ¿cuando vas tu por puertollano? yo esdtube en febrero 15 dias ya que en verano desde que deje la obra se ha puesto un poco dificil con todo el dolor de mi corazon bueno espero y deseo pases un verano bueno un abrazo,......
Ya lo creo que perjudica, también a mi a veces me duele al estar mucho tiempo por aquí sentado, pero hay un refrán que dice que sarna con gusto no pica y eso me sucede cuando de radio patio y vosotros se trata…saludos..
Con este "cacharro"pasamos varias horas en la silla, pero esta "sarna"no nos pica... porque nos da bastante placer. ¡Un abrazo!
Buenas tardes AMIGA Noemí, también a los perros del hijo pequeño les llama la atención la jaula cuando como esta noche vienen a casa, pero al esta colgada en la galería no intentan saltar hasta ella.. venga ese beso..
¡Muy buenas noches, Amigo Cubero! Menos mal que los perros no intentan saltar hasta la jaula! ¡Besos para toda la familia!
Buenas noches y hasta mañana amigos, hoy mi estancia por radio patio va a ser muy breve, tanto como que en breves momentos me iré a la cama, pero no queria irme sin dejar las antorchas como cada noche, no quiero que su luz nos falte en ningun momento, ni hoy... ni nunca... ojala y la llama siempre permanezca viva

Que tengais un feliz descanso
Muy buenas noches y mejor descanso AMIGA Loli, que tus palabras sean escuchadas y la luz de las antorchas continúen encendidas para el bien de muchas familias y el pueblo en general, al igual otras instituciones que de alguna manera tienen que ver con nuestro querido y adorado PUERTOLLANO…..

Ahí te dejo como siempre una pila de besos para el reparto mañanero…. hasta mañana…besos..
Buenas noches y hasta mañana amigos, hoy mi estancia por radio patio va a ser muy breve, tanto como que en breves momentos me iré a la cama, pero no queria irme sin dejar las antorchas como cada noche, no quiero que su luz nos falte en ningun momento, ni hoy... ni nunca... ojala y la llama siempre permanezca viva

Que tengais un feliz descanso
Sigo de cerCa todo lo que ocurre en Puertiollano, con esas manifestaciones multitudinarias en defensa de lo que es cital para la economia y progreso del pueblo. Y me sumo en la diatancia a esos gritos que piden que la llama de un pueblo no se apague. ¡Animo "paisanos"!
Que dios te oiga Fernando y la llama que permanece encendida en Puertollano y comarca permanezca prendida a pesar de todos los inconvenientes y trabas posibles…saludos…
Buenos días amigos, ya estoy en casa. Despues de tantos días fuera, por motivos de fiestas, "gracias a Diós", ya hemos vuelto a la rutina, que eso de llamar rutina a estos días es mentira, pues tengo en casa por esta semanita a Gema y a David, mi yerno se marcha a Zaragoza por motivos laborales y ellos se quedan conmigo, ya veis que distracción no me va a faltar.
Las fiestas bién, con mucho calor pero bién.
Bueno, de momento ya os he saludado, si tengo luego un ratito, ya pasré con vosotros. Besos
Buenas tardes AMIGA Enriqueta, ya veo que disgusto mas te has llevado con la visita je. je…

Ahora a disfrutar de hija y nietos y tu yerno a sudar porque ahora por Zaragoza también anda Lorenzo haciendo de las suyas con el termómetro.. venga ese beso y reparte por casa..
CUBERO mira las fotos de la huerta que he publicado, las patatas pocas pero eso si totalmente ecologicas, los tomates este año regular las simientes que me proporcionaron unos vecinos, no han resultado y unas que compre en carrefur son las que mejor me han salido. Si tuvieramos que contar las horas?, pero y lo que nos entretenemos..........
Ya he visto las fotos y veo que los tomates van engordando, los míos están aun saliendo los 1º, eso si flores tienen bastantes las plantas, yo les tengo en invernadero porque aquí con la humedad y sumado la cercanía del rio crea mucha niebla y fuera se manchan…

Si pinchas en mi nombre y después en mis fotos de Quinzanas podrás ver algo de la cosecha de otros años, por aquí en Puertollano también hay alguna foto de los productos..

Pero llevas razón en que son muchas horas las que se le atiende, ... (ver texto completo)
Ya os conté anoche que al término de leer los manifiestos, Fran Hervás, acompañado de Fernando Fernández con su guitarra, interpretó una cancion que el ha compuesto para la ocasión, os voy a dejar sus palabras y la letra de dicha canción....

"Fran Hervás 15 de junio de 2012 10:56

Hola chic@s. Os dejo este montaje de video con una canción que compuse la semana pasada y dirigida a la situación social actual en la que vivimos tanto en Puertollano como en tantos otros lugares....

http://www. ... (ver texto completo)
Precisamente he visto un correo que me ha enviado María con esa canción….
hola loli la verda que no estaba muy al corriente de la huelga pero ya mas omenos con tu esplicacion me has puesto al dia esta crisis va acabar con todo no hay dinero por ningun sitio se lo han gastado todo en jilipolleces y ahora a pagar el de siempre el currito verdad, espero y deseo que mi pueblo salga de esto lo deseo de todo corazon asi que desde aqui os pido que lucheis ya que yo desde la distancia lo unico que puedo hacer es daro todo el apollo que os mereceis ¡fuerza pertollano te llevo en ... (ver texto completo)
Se agradece ese abrazo y a ver si coincidimos por Puertollano y repetimos las cervecitas frescas sentados tranquilamente…
buenos dias loli, que esta pasando en puertollano ya sabemos que hay una crisis feroz pero esto que quiern cerrar todo a que es debido, a la mala gestion de los politicos que han estado gastando mas de lo que tenian verdad yo no me lo esplico puertollano siempre a estado gobernado por el pesoe comohan llegado a esta situacion de juzgado de guardia todos los partidos son iguales, me cuentan que el ayuntamiento esta en la ruina esto es demasiado esperemos esto de un cambio por el bien de mi pueblo ... (ver texto completo)
AMIGO toni, estoy contigo en que se ha gastado por encima de los ingresos y hasta en el ayuntamiento de Puertollano puede que haya habido muy mala gestión, pero yo lo que veo es que al PP…. le ha sentado muy mal no gobernar allí por los pactos entre PSOE y IU…de hay que ahora estén haciendo la puñeta y hasta no les pagan al consistorio el dinero que la junta de Castilla la Mancha les adeuda, es una plaza muy jugosa con mucha industria y la hay que dilapidar para su propia satisfacción…

Como siempre ... (ver texto completo)
Buenas noches José Antonio, pues como ya ves que andaba por aqui dejando alguna foto, videos y constancia de lo que esta tarde se ha vivido, me he pasado por tu cosecha de patatas y me he traido tu mensaje...

Querid@s puertollaneros, espero que la MANI de hoy haya servido para hacer llegar vuestros desencantos a la SRA COSPEDAL, he leido varios y he visto las fotos publicadas. Esta foto, no tiene nada que ver con nada de lo acaecido hoy en vuestro pueblo, pero a Cubero a lo mejor le dice algo, ... (ver texto completo)
Pues si se ve buena cosecha aunque me parece que esas patatas están lavadas, lo digo porque se ven muy limpias de tierra, las mías aun no las he sacado, aquí se guarda el ciclo de los 90 días para que se hagan y yo las sembré el día 24 de marzo, también hay que tener en cuenta que el sol poco ha colaborado y este año las dejaré algo mas de tiempo, claro que la señora ya anda diciendo que para que comprarlas cuando se las tiene por la huerta
Y aqui podeis ver una panorámica de la Concha de la Música tras la caminata, ojala y como dice esa pancarta... PUERTOLLANO NO SE MUERA
Confiemos en la fortaleza sus gentes y el compromiso serio de sus dirigentes para que Puertollano se mantenga vivo por los siglos…
Pena y mucha he sentido, cuando después de escuchar el desánimo de mi hermana diciendo habia menos gente en la plazoleta de la Virgen, leí la noticia en la Comarca primero hablando de dos mil personas, luego 8000 y me dije ¿que nos pasa? yo que estaba segura hoy no cabria ni un alfiler....... ponemos (algunos) el fútbol, la fiesta y todo lo demás por delante del futuro de nuestro pueblo, así nos va......
Así parecer ser María, después si por desgracia todo marcha al garete será el momento de las lamentaciones y el se podía haber hecho algo mas por el pueblo