atardecer en nuestro entorno
COMUNICADO INFORMATIVO

Yo, José Antonio Giménez Giménez en el día de la fecha y con motivo de un cambio significativo en las circunstancias que atañen tanto a mi persona como a mi situación particular, hago público el presente comunicado en base a las siguientes determinaciones y consideraciones a exponer:

1) Deponer la huelga de hambre que he mantenido a lo largo de 41 días debido a la precaria situación laboral y social en la que me he visto sumido (y, como yo, millares de ciudadanos). Este cambio decisivo se proyecta desde una oferta de trabajo recibida, para cuya incorporación casi inmediata necesito la celeridad de la gestión personal y la obligada recuperación de la salud desde la merma suscitada a lo largo de todo este tiempo, con el fin de poder incorporarme con todas las garantías a dicho puesto laboral.

2) Abandonar, por tanto, la que ha sido mi "casa" durante todo este tiempo: la "Concha de la música" ubicada en el Paseo de San Gregorio de Puertollano, si bien permaneceré en ella hasta el jueves, día 2 de Agosto. Esto es debido a que tengo la necesidad de agradecer personalmente a todas aquellas personas que han sido parte de esta atípica circunstancia su solidaridad para conmigo, sus muestras de apoyo y, en numerosos casos, su presencia a mi lado. Entiendo que es un margen de tiempo razonable para que, si se personan por este hogar improvisado, nadie quede sin el reconocimiento que se merece por mi parte. Hacer extensivo el agradecimiento a la ciudadanía de Puertollano por su comportamiento ejemplar hacia mi persona.

3) Manifestar con absoluta claridad el escaso o nulo interés (cuidado, que no hablo de apoyo...) por parte de los que se suponen responsables de la marcha social y dinámica de los municipios y de España, en general: los partidos
políticos, que han vuelto a dar una nueva muestra de acomodación y falta de perspectiva desde el aburguesamiento.
Los silencios administrativos e institucionales han sido una constante por parte de los responsables públicos de Castilla-la Mancha. De hecho, la oferta de trabajo me llega desde otra Comunidad Autónoma...

4) Evidenciar la sumisión de los medios de comunicación al imperio del dinero, el poder y el dirigismo ideológico. Salvo honrosísimas excepciones (José Carlos Sanz, Santos G. Monroy, Mario Carrero,...), mi caso ha sido ninguneado, ocultado o desvirtuado para su demonización. La prueba evidente han sido los silencios de la inmensa mayoría de medios públicos y privados y, en último extremo y a modo de ejemplo ilustrativo, la anulación sin previo aviso de un reportaje desde una Cadena televisiva que se puso en contacto conmigo y se comprometió a realizarlo.
Las razones que adujeron los "gregarios" de la misma fueron que a última hora "los de 'arriba' habían estimado que el caso no era de interés general", contraviniendo la primigenia opinión de la primera instancia.

5) Ratificar mi convicción de que todas las luchas, de un modo evidente o subyacente, producen unos resultados. Quizá no sirvan a algunos personalmente o de modo inmediato, pero siempre se abre el camino para que otras personas puedan ayudarse gracias a ello y se marca una ruta en la lucha contra la injusticia y la insolidaridad. Es evidente que quien lucha, puede vencer. Quien no lucha cuando algo es reprobable, merece todo lo que le pase...

6) Concluir que, por todo lo expuesto con anterioridad, por el adocenamiento de todos los rectores políticos, los bloqueos manipulativos desde la Junta de Comunidades y la falta de univocidad puntual de algunos colectivos en la lucha por nuestra ciudad, Puertollano se está viniendo abajo a pasos agigantados. Esto sí que me preocupa realmente: asistir al hundimiento de mi ciudad y a la degradación de las condiciones de vida de mis convecinos.

En Puertollano, a 31 de Julio de 2012 ... (ver texto completo)
31/07/2012. LA COMARCA DE PUERTOLLANO

TRAS 42 DIAS, PEPE ABANDONA SU HUELGA DE HAMBRE EN LA CONCHA DE LA MÚSICA DE PUERTOLLANO

RESCATADO DESDE EL EXTERIOR

Señala que "si luchas tienes posibilidades de vencer. Si te quedas en casa sabes que estás derrotado. No echaré de menos este sitio, es una cosa que recordaré pero que no echaré de menos porque no ha sido una fiesta, no ha sido algo agradable. Me traerá gratos recuerdos debido a que he hecho muchos amigos".

Al final lo ha conseguido. ... (ver texto completo)
¡Hola, Loli! Realmente es una historia para reflexionar... El tener a todos vosotros del otro lado y poder intercambiar estos conceptos tan profundos y actitudes de afecto es un pequeño gran milagro.
¡Felices sueños y besos también para tí y familia! Abrazo especial para Doña Lola.
Buenos dias Noemí, seguiremos reflexionando, porque cuandas cosas hay que si las pensaramos dos veces nos dariamos cuenta de nuestro error y podriamos hacer mas por mejorar el mundo

Un abrazo
pero hombre, para la andiedad al intentar de dejar de fumar hay otros remedios, bueno el mejor remedio es mentalizarse de que con el tabaco no se saca nada, y menos bueno, veras te pongo un ejemplo... si tienes un problema y fumas, fumaras doblemente pero el problema no se soluciona por ello, sigo estando ahi y tus pulmones en cambio se van llenando de guarreria y atascando la tuberia, luego el problema en lugar de solucionarse consigues ahora tener doble problema, cuantas personas fuman como carreteros, mi hermano pequeño era uno de ellos y cuando le dio el infarto, por culpa del tabaco, se lo prohibieron y dejo de un plumazo tras quince dias ingresado en una UCI y un mes en una planta y hasta ahora y hace ya 6 años no ha vuelto a probarlo y espero que asi siga, a pesar de que su mujer si que fuma, luego... lo mejor es mentalizarse, decir debo dejar de fumar, por mi bien, por mi salud, y listo, se que es facil decirlo que no hacerlo, pero es el mejor método. Concienciate e intentalo, al final te alegraras y sino al tiempo.... ... (ver texto completo)
Buenos dias Silverio, ya lo creo que esto engancha y mucho, yo digo que es como una droga, mas o menos que le pasa a los fumadores con el tabaco, que no saben como dejarlo, pero tendremos que aprender a desconectar un poco.

Yo tambien he asistido a algun encuentro y a alguna comida con amigos hechos por aqui, a algunos/as ya los conocia, a otros no, pero te aseguro que para nada me arrepiento de haberles conocido

Un saludo
Primero vamos a Puertollano y después sobre el 19/20 salimos con la gente del pueblo para Galicia, el viaje está organizado allí, también añoramos a nuestra gente para viajar, con ellos ya hemos hecho algunos viajes y suele ir gente maja, para ir entrando en ambiente, viajamos con los de aquí hace poco a Teruel, así, poquito a poco.
O sea que a Galicia salis desde Puertollano, si no he entendido mal
De momento, los tenemos cerquita y puede que mañana vayamos a verlos, pero luego hay que volver a despedirse...... luego quizá el domingo pongamos nosotros más distancia de por medio y ya para terminar el mes, eso si será más largo y penoso, ¡como se echan de menos los dos! y que pesados nos ponemos los abuelos hablando de ellos. Tan pronto pase el cumpleaños, salimos pitando para Puertollano.
Buenos dias Maria, oido cocina, ya se mas o menos cuando vendreis por aqui y espero haya un huequito para vernos y tomar un cafelito o lo que sea...

Muchos besos y ya contaras si al final hoy fuisteis a ver a los peques o que...
Buenos dias amigos, 30º y cielo despejado, la noche ha sido calurosa y el dia esta comenzando a serlo
Buenas noches AMIGA Noemí, todo está en el cerebro que es el mejor medico para aconsejar, después depende de nosotros los pacientes para hacer lo que mejor estimemos oportuno…venga ese beso…
¡Felices sueños, Amigo Cubero! Lo que resulta muy difícil es controlar los estados de ansiedad, fuertes enemigos del fumador... ¡Besos para todos!
Lo malo de esa circunstancia son los años perdidos por muchos en una buena preparación y al final ven que otros con menos esfuerzo les están condenando al desempleo…saludos….
Así es, Amigo Cubero. ¡Cuánta injusticia social hay en todo el mundo!
¡Abrazos para todos!
Hola Noemí, sabía que te gustaria la historia, no te engañé cuando te dije que era para reflexionar ¿verdad?

Un beso
¡Hola, Loli! Realmente es una historia para reflexionar... El tener a todos vosotros del otro lado y poder intercambiar estos conceptos tan profundos y actitudes de afecto es un pequeño gran milagro.
¡Felices sueños y besos también para tí y familia! Abrazo especial para Doña Lola.
Cuando me hablaron de la fecha rápido dije si, no hay nada mejor que huir de calores, pero claro, tampoco me gustaría mucho remojo, de todas formas llevaremos calzado lo más adecuado posible y sobre todo, paraguas y si es posible chubasquero, la vez anterior que fuimos a Galicia me cargué unos zapatos, eran tan cómodos y suaves que una vez mojados dieron demasiado de sí, eso si es malo, tienes que viajar con más calzado para ir cambiándolo en caso de lluvia.

Ya apago por hoy, por tanto, ahora ... (ver texto completo)
De acuerdo María, cuando se levante sobre las 6 de la mañana será debidamente agasajada con esos besos de vuestra parte…hasta mañana..
Las antorchas quedan encendidas, que por siempre permanezcan así porque su luz y calor es señal de que mientras estén ahí, es señal que Puertollano tiene vida…hasta mañana..
Es buena fecha para viajar por el norte, claro que por allí las precipitaciones son algo mas numerosas, pero es ahí donde radica la belleza de aquellas tierras con el verde mas oscuro que estas del centro de Asturias..
Cuando me hablaron de la fecha rápido dije si, no hay nada mejor que huir de calores, pero claro, tampoco me gustaría mucho remojo, de todas formas llevaremos calzado lo más adecuado posible y sobre todo, paraguas y si es posible chubasquero, la vez anterior que fuimos a Galicia me cargué unos zapatos, eran tan cómodos y suaves que una vez mojados dieron demasiado de sí, eso si es malo, tienes que viajar con más calzado para ir cambiándolo en caso de lluvia.

Ya apago por hoy, por tanto, ahora ... (ver texto completo)
Aprovecho que te veo levantada para despedirme de vosotros, bueno me imagino que mi tocayo ande ya por algún sueño adelantado….

Felices sueños y mejor noche, que los duendes te regalen susurros de tus niños y te ayuden a descansar.. ahi te dejo una pila de besos para que repartas mañana si vais a verles.. hasta mañana.. besos..