Luz ahora 0,08142 €/kWh

MORAL DE CALATRAVA (Ciudad Real)

Procesion Viernes Santo Mañana

Moral es un bonito pueblo de eso no hay duda , pero ese una pena que un pueblo como este se vea en tan penoso estado, yo lo veo cuando voy en verano sienpre esta igual no canbia , mucho de un año para otro. Hay que darle vida laboral y vida en mucos otros sentidos, y cuando eso ocurra quedaran en moral 2000 habitantes arriba con ese pueblo no lo dejes perder , un saludo de un alicantino.
En Moral encontre al niño con el que estoy y al cual quiero con locura.Espero que siempre estemos juntos.Me encanta vuestro pueblo porque en el la gente es muy hospitalaria y simpatica.Un beso.
Hola Moral es una maravilla, venid todos a visitarlo.
Viva sanblas¡ y resanblasss¡ y resanblasilllo¡ y el chiquitillooo¡ viva los bailaos¡viva la juerga¡ los moraleños valemos para todo, para trabajar, para vendimiar, para la aceituna, para las juergas, siesque somos mas majosss...
Hola soy silvia de moral, quiero mandar saludos a toda mi familia, mis papis, mis siete hermanas, mis dos sobrinillas: lucia y abril, a mi amiga loly y en especial a mi niño ernesto que es de almagro, que lo quiero con locura.muak!
Hola!! un saludo para Gemma y Emilio!!!
Soy alba.
Soy de Cartagena y visité recientemente el Museo de la asociación Raices de Moral de Calatrava. Me fascinó, y sinceramente no esperaba encontrar un museo tan completo y entrañable en un pueblo tan pequeño. Es el producto del trabajo de toda una vida recuperando objetos con ilusión y esfuerzo y hay que valorarlo mucho. Es algo de lo que podeis estar orgullosos. Un saludo.
Estoy deseando, como muchos paisanos mios, que haya un cambio y un giro político en Moral de Calatrava, y que de una vez por todas ganen las elecciones aquellos que estais a la derecha ¡hasta de Dios!, haber si es verdad que con los presupuestos municipales lograis cambiar todo lo que ahora criticais a los dirigentes actuales.
- Más oportunidades y apoyo al trabajo para los jovenes.
- Una concejalia de la Mujer.
- Universidad Popular
- Arreglar parques y jardines
- Crear un polígono industrial ... (ver texto completo)
Soy del moral, y lo mejor de él son las gentes del pueblo muy amables y hospitalarias, no solo te diviertes en fiestas, también hay diversión durante todo el año, (aunque es cierto que en el tiempo de vendimia y aceituna la cosa esta muy floja). Desde aquí quiero dar un tirón de orejas al ayuntamiento del pueblo y es verdad lo que se comenta en el foro, no hay centros de ocio para los jóvenes, no hay ayudas empresariales para los jovenes emprendedores, no hay universidad popular, las infraestructuras ... (ver texto completo)
Yo tambien vivo en Moral; siempre me ha parecido un pueblo tranquilo y sin demasiados problemas, pero, ultimamente tenemos bastantes cosas descontroladas:
- Hay demasiados inmigrantes incontrolados por nuestras calles, seguramente muchos son ilegales y ¿de que viven si no trabajan? (posiblemente hasta que no causen algun problema importante no se tomaran medidas, y entonces sera demasiado tarde para algunas personas.)
- Nuestras calles estan cada vez en peor estado.El pueblo en general deja mucho ... (ver texto completo)
Sobre el comentario de la persona que escribio que el moral es muy bonito a voca de la gente que hace comentarios desde fuera y solo va en fiestas.. Le doy toda la razon. Hay que vivir ahi todo el año.. Ver como el pueblo se queda muerto y solo tiene cierta vida en vacaciones y fiestas.. Como las mujeres se mueren de asco sin tener un sitio donde poder pasar un rato agradable y si salen a tomar algo las publican, como las costumbres del pueblo siguen siendo mirar tras las cortinas y criticar al ... (ver texto completo)
Soy chileno y mis bisabuelos maternos vivían en Moral. No alcancé a conocer a mi abuelo y no tengo información del paradero de mis ascendietes españoles. Agradeceré alguna pista para ubicar a alguno. Datos: Bisabuelos: Atonio Prieto Acevedo y Emilia Méndez García. Hijos: Sandalio (mi abuelo), Luis, José, Antonio y Carmen. Vivían en Calle de la Teria noº20, lindante con Cristobal Cañadas Pérez y Callejuela del Agua.

De antemano agradezco cualquier ayuda. Mi e-mail es: fdomoreno@hotmail.com

Gracias ... (ver texto completo)
Yo vivo en moral de calatrava y me parece que la gente que pone aqui sus opiniones y lo pintan tan bonito , es porque no viven los 365 dias de año, solo bienen para sus fiestas que para eso todo el mundo es amable y esta dispuesto. Es un pueblo que deja que desear cuando no ay fiestas , en instalaciones, trabajo a mujeres , sin parques adecuados a los niños sin mejorascada año, y para colmo resaltos en toda la calle que cruza el pueblo que no ay ni dios quien la cruze. Asi que invito a la gente que ... (ver texto completo)
Viva moral de calatrava el pueblo mejor de españa. Yo soy vasca pero mis padres son de alli y a mi me encanta.
!Hola! Soy nieta de Ricardö el " saturno" y de la Ana Maria la "bicha", no soy de Moral , pero digo y afirmo que no hay otro pueblo tan estupendo como ése.