8 mayo
Víctor, Ntra.Sra.de los Desemparados, Ntra.Sra.del Toro, Víctor, Bonifacio IV y Acacio.
9 mayo
Gregorio, Nicolás Albergato, Geroncio, Hermas, Casilda y Catalina de Bolonia.
San Bartolomé, Apóstol
(Siglo y)


A este santo (que fue uno de los doce apóstoles de Jesús) lo pintaban los antiguos con la piel en sus brazos como quien lleva un abrigo, porque la tradición cuenta que su martirio consistió en que le arrancaron la piel de su cuerpo, estando él aún vivo.

Parece que Bartolomé es un sobrenombre o segundo nombre que le fue añadido a su antiguo nombre que era Natanael (que significa "regalo de Dios") Muchos autores creen que el personaje que el evangelista San ... (ver texto completo)
Ala virgen del rosario le gustan las sevillana
Pero como tiene al niño
No puede tocar las plmas
Y el niño que se dio cuenta
Le dijo que lo soltara.
Hola almedina hoy estaras de fiesta es tu patron te abras puesto bonita
Es primavera y tus campos luciran todo su esplendor reiran tus riachuelos
Cantaran tus pajarillos y en tus ventanas la flor felicidades.
Hola sebastian lla se quien eres nos conocimos de chavales jugamos juntos.
Desde Albacete envio un saludo a la Maria Consuelo (sobrina de picon)que fue mi amiga y vecina alli en pove hace muchos años.un beso..si ves este mensaje y puedes contestar...
Hola paloteños soy vuestra paisana desde badalona la julia de matias esperando ir este verano al pueblo a pasar unos dias con todos vosotros un saludo para todos. El mejor pueblo.
Eso iba a preguntar yo, habrá algo este año?
Besitos.
Viva la virgen de los desamparados que nos de fuerza y nor protega.
Que pasa manchegos? que sepais que las fotos salen muy feas porque sois manchegos y teneis que poner mas fotos de los toros un saludo de los chiclaneros.
Para empezar villamanrique es con B y no es con V y no en lo mismo tener una familia en la mancha que una mancha en la familia.
Del castillo no puedo opinar porque no lo he visto, pero la plaza de la libertad, eso, eso si que me parece una autentica chapuaza.
Soy una infanteña que hace años no va pero no olvido ni un poco lo maravilloso que es mi pueblo .tengo un poster de el en mi habitacion.
LLegó Navidad, ha llegado la Semana Santa y pasará, pasará... El tiempo y el problema de las PALOMAS no hay quien lo solucione.¿Para que sirve hacer una crítica constructiva sobre una situación tremendamente desagradable que está afectando a vecinos que ven como estas ratas voladoras destruyen sus viviendas y tienen que aguantar día a día desagradables y tóxicos olores junto con la suciedad que originan estos desagradables bichos?.
El paso del tiempo es el mejor factor del olvido, los comentarios ... (ver texto completo)
Hola soy ciudadana de Gandia (Valencia) y estoy pensando en vender mi piso en ÇGandia y marcharme a Villahermosa ¿Creéis que hago lo correcto? Mi intención es encontrar empleo algo estable. ¿Hay movimiento de trabajo por ahí para gente mayor de 40 años?