Iglesia - otra perspectiva
Mucahs gracias CDC; intentaré estar y conocer gente de El Horcajo.
Hola Isabelo, yo estuve en San Juan y me dijeron que andavas por el pueblo, pero al final no pude localizarte, me quede con las ganas de conocerte.
A ti CDC creo que nos presentaron, si haces memoria, nos presentaron por la noche. Yo soy el calvo con barbas.
k como habeis pasado la fiesta el sabado creo k bien por k nadie cuenta nada estais con la remete me hubiera gustado ir pero no he podido ir como estaba el estofado de andres el pone el chiringuito y de madrugada da un tente tumbao y k grupo de musica hubo bailasteis mucho me da envidia el no haber ido y haber conocido a gente nueva el año k viene no se me escapara ire como sea abrzos para todos
Yo fui, pero faltan horas para poder disfrutarlo, he conocido gente encantadora, aparte de los que ya conocia. El chiringuito creo que no era el de Andres. Yo me tuve que ir alredeor de la una, la orquesta no se como se llamaba, aunque no habia muchos "bailongos" en la pista cuando me vine, la mayoria estaban sentados. La tarde y la temperatura ideal. Ya te iran informando los que estuvieron, me quede con las ganas de conocer a Isabelo. El pueblo es pequeño, pero no habia forma de coincidir.
Un ... (ver texto completo)
k como habeis pasado la fiesta el sabado creo k bien por k nadie cuenta nada estais con la remete me hubiera gustado ir pero no he podido ir como estaba el estofado de andres el pone el chiringuito y de madrugada da un tente tumbao y k grupo de musica hubo bailasteis mucho me da envidia el no haber ido y haber conocido a gente nueva el año k viene no se me escapara ire como sea abrzos para todos
es verdad se me habia olvidado la emilia y estube con ella el dia san juan hace 4 años era hermana de cecilio y primos de mi padre hoy aki es como san juan hay un tormentazo
hola primo que tal bueno esto del cable ya pienso que lo he contado pero cuando tu tocastes el cable todos los que estaban en la verja salieron disparados menos tu que te quedastes pegado con una mano y el instinto de separarte te pegastes con las dos manos como el tablado de los musico estaba justo pegado a la reja un musico cojio una silla te la puso entre las piernas empujando para arriva y al no hacer conctato tu con la reja salistes disparado para el suelo te llevaron y te reconocio don jose ... (ver texto completo)
hola genaro, no fue un musico sino kiko el fontanero marido de angelita hija de la julianilla. el si fue el que me quito delcable, los musicos si es taban tocando y cuando mepaso eso pararon todo elmundo se quedó mirandome, hasta que llego el y cojio una silla y al tocarme cai dentro de la gerencia, lo recuerdo pecfeta mente, enseguda vino don josemaria que vivia al lado nuestro enel paseo y me atendio. an pasado 48 años y me acuerdo como si fuera ayer mismo cuando me paso eso yo tenia 8 para hacer ... (ver texto completo)
hola lucío. que memoria tienes mas buena no se si te recordaras que el dia antes de san juan de ese mismo año me quede enganchado en los cables de la luz en el paseo en la gerencia justo al lado de donde estaban tocando los musicos claro tu con 17 años y yo con 8 años y kiko el fontanero me quito de ellos, y lostoros al dia siguiente fuimos y noscallo un tormentazo en cima nospusimos empapaditos porcierto toreaban va quillas y solo mataban el unico toro, aunque yo era pe queño lo recuerdo todo perfecta ... (ver texto completo)
hola primo que tal bueno esto del cable ya pienso que lo he contado pero cuando tu tocastes el cable todos los que estaban en la verja salieron disparados menos tu que te quedastes pegado con una mano y el instinto de separarte te pegastes con las dos manos como el tablado de los musico estaba justo pegado a la reja un musico cojio una silla te la puso entre las piernas empujando para arriva y al no hacer conctato tu con la reja salistes disparado para el suelo te llevaron y te reconocio don jose ... (ver texto completo)
me tube k ir a rrecojer las notas del niño y se me hacia tarde ha esta hora en el paseo tomando en una botella mitad vino blanco el tinto no se usaba y refresco de naranja se le ponia a la botella una caña y ha beber ha chorro y te comprabas un paquete de altamuces o acaguetes despues de comer a los toros luego el partido los mozos contra los casados los bolos la cena y el baile hasta tarde y no escribo mas porque desde mis padres de su generacion no quedan muy pocos y solo se k vive la madre de ... (ver texto completo)
Mi madre aun vive, creo que sea de la generación de tús padres... Te olvidas de Emilia Daza, que aun esta viva....
hola a todos los horcajeños y a los descendientes k no habeis nacido en el pueblo hoy es un dia para el recuerdo hace 48 años pase mi ultimo san juan la banda de musica era de villanueva de cordoba y toreo el tato y cabaña dos toreros de puertollano uno vestido de gitana y el otro de torero era une charlotada el paseo era la hostia debajo del paseo se hizo campeonato de bolos y en el paseo por la noche el baile y nosotros con 5 pesetas lo pasabamos bien la procesion era a las 11 con musica cantos ... (ver texto completo)
hola lucío. que memoria tienes mas buena no se si te recordaras que el dia antes de san juan de ese mismo año me quede enganchado en los cables de la luz en el paseo en la gerencia justo al lado de donde estaban tocando los musicos claro tu con 17 años y yo con 8 años y kiko el fontanero me quito de ellos, y lostoros al dia siguiente fuimos y noscallo un tormentazo en cima nospusimos empapaditos porcierto toreaban va quillas y solo mataban el unico toro, aunque yo era pe queño lo recuerdo todo perfecta ... (ver texto completo)
me tube k ir a rrecojer las notas del niño y se me hacia tarde ha esta hora en el paseo tomando en una botella mitad vino blanco el tinto no se usaba y refresco de naranja se le ponia a la botella una caña y ha beber ha chorro y te comprabas un paquete de altamuces o acaguetes despues de comer a los toros luego el partido los mozos contra los casados los bolos la cena y el baile hasta tarde y no escribo mas porque desde mis padres de su generacion no quedan muy pocos y solo se k vive la madre de ... (ver texto completo)
hola a todos los horcajeños y a los descendientes k no habeis nacido en el pueblo hoy es un dia para el recuerdo hace 48 años pase mi ultimo san juan la banda de musica era de villanueva de cordoba y toreo el tato y cabaña dos toreros de puertollano uno vestido de gitana y el otro de torero era une charlotada el paseo era la hostia debajo del paseo se hizo campeonato de bolos y en el paseo por la noche el baile y nosotros con 5 pesetas lo pasabamos bien la procesion era a las 11 con musica cantos ... (ver texto completo)
¡Hola!. Siento no poder decir con exactitud que es lo que se va ha hacer este año para San Juan, pero supongo que más o menos será como en años anteriores El sábado 26 alrededor de las 8 de la tarde de hará la Misa y la procesión y a continuación la Verbena.. Un saludo.
Ya sabía yo que tú le sabrías contestar a Isabelo.

Se me olvidó la otra vez mencionar la asociación de vecinos cuando le contesté a Lucio. Por cierto, yo soy "miembra".

Espero que este verano te acuerdes de mí: P

Un beso.
hola cdc asociacion de vecinos san juan debes poner la forma de asociarse y mucha gente lo haria y no pongas unas iniciales pon tu nombre como todos y si eres nacido en el horcajo y de k familia eres te agradecemos la informacion lucio
Lucio, CDC es una chica.
hola isabel hoy venia en el periodico que 86 % del cancer de pulmon son por el tabaco esa puede ser una razon para dejarlo bueno ya se que estas pendiente de todo y eso esta muy bien esa no es la higera de la maestra pues eran dos que estaban al lado del moral y eran enormes y el moral tambien bueno yo el otro dia le decia a lucio que si esque el ayuntamiento no puede dar licencias para construir en el terreno del pueblo bueno un besooooo.... y no compres tabaco
Hola Genaro, gracias por los buenos consejos, tienes toda la razón. Ahora estoy en la fase de mentalización, porque hasta que no esté mentalizada, no podré dejarlo, sólo reducirlo, que es lo que estoy haciendo ahora. Espero poder dejarlo como han echo otros que incluso fumaban más que yo. Si ellos pueden, yo también, eso me dijeron ayer, y es verdad. Estoy en ello... aunque de momento, sigo comprando tabaco, jajaaa.

Un beso.
Hola Isabel la verdad es que si Ah cuantas tardes antes de ir a la piscina me bajaba mi abuelo a la fresca. Nieves un saludo y un abrazo muy fuerte.
Lucio muchos saludos mis padres tampoco podran ir este año a la fiesta de San Juan. Besos para todos.
Hola Nati, al final no me ha quedado claro si la higuera de la foto que súbí, subí el domingo es la que dices que estaba en frente de la casa de tus abuelos o no es. Es que he leído lo que dice Genaro y ya estoy dudando, pero bueno, es una higuera.

Por cierto, Nieves a la que saludas es una que se casó con un soriano, o es otra...?. Es que yo me acuerdo perfectamente de esa Nieves, y eso que no me acuerdo de mucha gente del pueblo, pero de ella sí. Si es ella, también le mando un saludo, aunque ... (ver texto completo)
¡Hola Isabel! Me alegro que te encuentres mejor; ya te he visto también por el foro de Conquista.
Este fin de semana iré por el pueblo (Conquista), y quisiera que alguien me dijera, ya que la fiesta de San Juan la vais a celebrar el sábado día 26, cual es el programa de la fiesta, como la procesión, misa, verbena, o lo que sea, en fin lo que aya, para intentar pasarme por allí e ir a “tiro fijo”. Un saludo a tod@s.
Hola Isabelo, perdona que no te haya contestado antes. He tenido problemas de conexión a internet desde el domingo pasado hasta hoy, que han venido a arreglarlo y parece que de momento va bien. El domingo pasado me dió el tiempo justo para pasarme por los tres foros y poner un vídeo en unvlog, luego me empezó a fallar la conexión y ya no pude hacer nada más en internet, así hasta ahora.

Te iba a decir que yo no sabía la respuesta, pero que CDC seguro la sabía, y mira por dónde. Espero que vayas ... (ver texto completo)