Este relato real, resumido, lo he puesto en mi pueblo, tengo la certeza porque ayer he hablado con alguien de la familia que lo ha leído.
Como negativo o positivo segun se mire, es que se me invita a entrar (se me avisa por medio de correo) donde entre personas que no conozco si que hay algunas conocidas, sobrinos y primos. y no locro entrar,, creo que deberé poner otra contraseña, es lo que se me dice, despues de repetireme en esas letras raras que a veces se te piden. Como se repetirá obaré en ... (ver texto completo)
Asi es Juan, de tu pueblo lo traje, porquer alli lo vi, y mira, me alegra saber que aunque pocos entran por alli si que hay quienes lo han leido, lo que no entiendo es eso de que no puedes entarr donde se te pide, si sera que necesitas otra contraseña, imagino entonces que no sera en estas paginas de pueblos de españa, porque si es en alguna poblacion de aqui no precisas nada distinto, en fin no se, es opinar por opinar y sin saber
A éste personaje le conocí, incluso no vivíamos lejos el uno del otro y fíjate que no consigo recordar su fisonomía, lo que si me ha venido a la memoria ha sido una historia, a él relacionada, ó a él se le cargó, que de eso yo solo supe lo que contaba una parte y después de ésta historia, no supe nada más de él, no se si murió, ni donde fué a parar, a su madre si la seguí viendo después, ella, bien seguro ya falleció. D. E. P.
He encontrado un articulo escrito en la Comarca de Puertollano del año 2000 y viene un artículo sobre este personaje de que estamos hablando, que se llamaba Vicente, por la forma en que esta escrito me da la impresión de que fallecio por entonces o antes de esa fecha, voy a por el articulo, es parte de la historia de nuestra ciudad y merece un respeto y un recuerdo, como el que el escritor del articulo le dedicó, y es una leccion para todos, a veces cuando encontramos personas asi, es facil cargarles ... (ver texto completo)
>>> LA NIEBLA... Y LA CUERDA.

El ayer. El HOY. El mañana y la voz de la niebla que se me retuerce en la memoria; el silencio t tal vez alguna lágrima- pensaba yo- Y de gentes que anejan y de gentes que son manejadas... en el abrazo del silencio y de la niebla. hasta pensaba que en el mundo se entierran demasiados muertos inútiles, por que perversos hombres,,, cuando algo se movió entre la niebla, o tal vez era la niebla, la que se deslizaba entre los matojos, y me trasladaba esa impresión interrumpiendo, ... (ver texto completo)
Este relato real, resumido, lo he puesto en mi pueblo, tengo la certeza porque ayer he hablado con alguien de la familia que lo ha leído.
Como negativo o positivo segun se mire, es que se me invita a entrar (se me avisa por medio de correo) donde entre personas que no conozco si que hay algunas conocidas, sobrinos y primos. y no locro entrar,, creo que deberé poner otra contraseña, es lo que se me dice, despues de repetireme en esas letras raras que a veces se te piden. Como se repetirá obaré en ... (ver texto completo)
EL TOTA

Este personaje fue muy conocido durante los años setenta. Siempre andaba por el Paseo de San Gregorio con una sonrisa permanente, lo que se llama de oreja a oreja, hablando con todo el que se encontraba y bromeando. Iba ataviado en todo momento con una guerrera militar, llevando sobre su pecho condecoraciones, medallas y escudos de equipos de futbol (hoy llamados pins). Cuando llegaba la Semana Santa y oía un tambor, el Tota se colocaba detrás de las Cofradías y desfilaba con empaque y ... (ver texto completo)
A éste personaje le conocí, incluso no vivíamos lejos el uno del otro y fíjate que no consigo recordar su fisonomía, lo que si me ha venido a la memoria ha sido una historia, a él relacionada, ó a él se le cargó, que de eso yo solo supe lo que contaba una parte y después de ésta historia, no supe nada más de él, no se si murió, ni donde fué a parar, a su madre si la seguí viendo después, ella, bien seguro ya falleció. D. E. P.
Pues mira que me parece bien que me hagas publicidad. Y que creo que estos poemas son recientes, y los tengo a corregir aqui a mi izquierda.
Acaba de nacer en este instante, otra mas a guardar, de eso que diga, estoy muy atareado.
Abrazos a la abuela, para ti y todos.
Pues nada, espero que lo que termina de nacer podamos disfrutarlo tambien

Besos
Hola Juan, como te he visto viajero en el tiempo, voy a traerte en viaje hasta aqui tambien, otro lugar que en tus viajes recorres, ¿que te parece?. Un beso muy fuerte y voy con esos viajes y lo que en la memoria dejan...

"Voy recordando, que un día anduve por aquí, y que tal vez conté algo sobre niños pobres don sueños muy ricos... o tal vez hable de mariposas de colores, rosas, o tal vez de lirios, que sobre la tierra parda, lloraban heridos.
No lo recuerdo por que sigo siendo incansable viajero, ... (ver texto completo)
Pues mira que me parece bien que me hagas publicidad. Y que creo que estos poemas son recientes, y los tengo a corregir aqui a mi izquierda.
Acaba de nacer en este instante, otra mas a guardar, de eso que diga, estoy muy atareado.
Abrazos a la abuela, para ti y todos.
! Hola! Pasaba por aqui y muy liado emborronando cuartillas. Esos versos me suenan, ¿Son del libro? o acaso de los que estoy preparando, que no han ido aún a las carpetas? me nace la pregunta, porque tengo la duda.
! Pues no, no está en el libro, si en las que tengo a corregir, y hasta creo que la he enviado.. tal vez ahí. En cualquier caso está apartada para guardar.
¿Como estáis?
Yo corrigiendo, y algo nuevo que nace... cogiendo lo mas aceptable.
Señalar que, ayer se ha dado la salida definitiva: ... (ver texto completo)
Claro que te suenan Juan, como no si son tuyos, ya te digo que te vi viajero y me fui hasta una población de León donde algun recuerdo queda de tu paso por alli, y de allí me las traje, bueno no solo esa sino otras más que habia en la Nuez, en tu pueblo... en los lugares por los que has viajado en estos dias

Estamos que no es poco, y vosotros.... ¿se soluciona aquello que tanto traia de cabeza a Paloma sobre mas descuentos?

Muchos besos
! Hola! Pasaba por aqui y muy liado emborronando cuartillas. Esos versos me suenan, ¿Son del libro? o acaso de los que estoy preparando, que no han ido aún a las carpetas? me nace la pregunta, porque tengo la duda.
! Pues no, no está en el libro, si en las que tengo a corregir, y hasta creo que la he enviado.. tal vez ahí. En cualquier caso está apartada para guardar.
¿Como estáis?
Yo corrigiendo, y algo nuevo que nace... cogiendo lo mas aceptable.
Señalar que, ayer se ha dado la salida definitiva: no se porque motivo se me dice, que había algún error.
Señalo de nuevo donde pedir el libro;
http://www publicarya. com.
Aprovecho para un abrazo a todos. ... (ver texto completo)
EL TOTA

Este personaje fue muy conocido durante los años setenta. Siempre andaba por el Paseo de San Gregorio con una sonrisa permanente, lo que se llama de oreja a oreja, hablando con todo el que se encontraba y bromeando. Iba ataviado en todo momento con una guerrera militar, llevando sobre su pecho condecoraciones, medallas y escudos de equipos de futbol (hoy llamados pins). Cuando llegaba la Semana Santa y oía un tambor, el Tota se colocaba detrás de las Cofradías y desfilaba con empaque y ... (ver texto completo)
>>> LA NIEBLA... Y LA CUERDA.

El ayer. El HOY. El mañana y la voz de la niebla que se me retuerce en la memoria; el silencio t tal vez alguna lágrima- pensaba yo- Y de gentes que anejan y de gentes que son manejadas... en el abrazo del silencio y de la niebla. hasta pensaba que en el mundo se entierran demasiados muertos inútiles, por que perversos hombres,,, cuando algo se movió entre la niebla, o tal vez era la niebla, la que se deslizaba entre los matojos, y me trasladaba esa impresión interrumpiendo, ... (ver texto completo)
Hola Juan, como te he visto viajero en el tiempo, voy a traerte en viaje hasta aqui tambien, otro lugar que en tus viajes recorres, ¿que te parece?. Un beso muy fuerte y voy con esos viajes y lo que en la memoria dejan...

"Voy recordando, que un día anduve por aquí, y que tal vez conté algo sobre niños pobres don sueños muy ricos... o tal vez hable de mariposas de colores, rosas, o tal vez de lirios, que sobre la tierra parda, lloraban heridos.
No lo recuerdo por que sigo siendo incansable viajero, ... (ver texto completo)
ESPEJOS...

! Hay cuanto pirata negro,
seductor y cuanta maña
ensucian miles de espejos
robando hoy esperanzas!
¡hay que me rompen los besos
de lunas y se me apagan!
! Ay que se nubla mis cielos
y se vacían de albas!... ... (ver texto completo)
Hola, Loli.
Siento el trajìn que intuyo tienes con el estado de salud de tù mamà. Unido a todos tùs quehaceres como ama de casa y a tùs obligaciones laborales, debes andar super agobiada.
Ayer otro dia tranquilìn.
Paseito de dos horas y media por la mañana. Por la tarde acompañè a Mònica, Nines y Jaime a un centro comercial. Estuvieron cambiando unos regalos de ropita del niño y adquiriendo màs ropita. Creo que no van a tener dias para ponerle toda la ropa que Jaime guarda en el armario.
El chaval ... (ver texto completo)
Buenas tardes José Luis, eso suele pasar que los niños se pingan tan deprisa que mucha ropita se les queda pequeña aun sin haberla estrenado, asi que hicisteis bien en dar ese paseo y hacer esos cambios que eran necesarios

Hoy tenia un compromiso, pero es a una hora que para mi no es muy buena, pues coincide con el horario de preparar la cena y otros menesteres, asi que.... sera un dia tranquilo en casita tambien para mi, no viene mal ¿verdad?

Un abrazo
Buenas tardes, tenemos un dia principalmente nublado, hace aire aunque no hace frio, pero viene muy bien la chaquetita
Buenos dias José Luis, dicen que tras la tempestad viene la calma y eso es lo que ayer os paso a vosotros, que os toco algo de calma tras el agitado dia y noche, tambien dicen que al cuerpo hay que darle lo contrario de lo que pide, pero muchas veces hay que escucharle porque si no mal camino tomariamos, ¿no te parece?

Gracias por tus buenos deseos, hoy toca trabajar de noche y con mi madre pochilla me voy un poco intranquila, anoche tuvimos que llamar al servicio de urgencias, con lo cual nuestra ... (ver texto completo)
Hola, Loli.
Siento el trajìn que intuyo tienes con el estado de salud de tù mamà. Unido a todos tùs quehaceres como ama de casa y a tùs obligaciones laborales, debes andar super agobiada.
Ayer otro dia tranquilìn.
Paseito de dos horas y media por la mañana. Por la tarde acompañè a Mònica, Nines y Jaime a un centro comercial. Estuvieron cambiando unos regalos de ropita del niño y adquiriendo màs ropita. Creo que no van a tener dias para ponerle toda la ropa que Jaime guarda en el armario.
El chaval ... (ver texto completo)