Qué indulgente veo al personal en estos días de Adviento. Qué contento reinará en la Cueva de Ali Babá, la gente se olvida de los hombres del saco y, ya se sabe, cuando se aguantan los días, se esclare el horizonte, o el chorizonte, como el del mundo relacionado con el Ayto. de Aldea.
La consigna es resisitir, bien han aprendido la vieja máxima del mal político: "Gobernar es resistir", aunque para quienes vemos un poquito más allá de la Compuerta o de la Cueva del Aguacil, contemplamos a estos ... (ver texto completo)
Querida Milagros:

Sabía que eras tú; sabía que no podía ser otra que la que me pidió hace más de un año, en otro foro desaparecido, la receta del pisto manchego. En teoría, porque en la práctica sigo siendo un cero a la izquierda.

No sabes la alegría que me ha dado reconocerte después de tanto tiempo. No quise abandonar el foro, porque tenía la certeza de que los viejos amigos volverían algún día. Y nunca mejor tiempo para esto que la Navidad.

No te olvidé, por mucho tiempo que pasó y por ... (ver texto completo)
Atila, no te esfuerces. Yo ya lo di por imposible.

El forista cuyo nombre empieza por "tro" y acaba por "dor" escribe mal porque quiere, para ver si los que pensamos que hay que escribir bien nos enfadamos.

Déjalo. No entres al trapo. A mí me llama depredador. Ya ves tú lo que yo puede "depredar" (lo pongo entre comillas por si acaso no existe ese verbo, que no existe).

Por cierto, yo no soy "de letras", soy "de ciencias", pero me gusta escribir correctamente. Para eso se esforzaron nuestros maestros en el colegio, para que aprendiéramos a escribir correctamente.

Un saludo para ti y Feliz Navidad. ... (ver texto completo)
Buenos días Jardinero de la Nubes.
Hoy te traigo de regalo un plato de Pisto Manchego porque sé que te gusta y para todos en general mis felicitaciones para estos días Navideños.

Esta vez sin seudónimo, y con un beso desde Barcelona para todos los Manchegos. Milagros
"Jardinero" Voy a desearte, hoy, ya muy cerca, de la celebración de un acontecimiento:! TODAS LAS FELICIDADES!
Que sigas en tus éxitos. Que prosigas ese camino, tuyo, lejos de la prepotencia que nos rodea a los humanos.
Hoy, leo que alguien mas te entiendo, tal vez por que tu camino es fácil de entender, aún para mí; en la desconfianza de contemplar, manchado el hermoso belén que hice muy mío en mis años niños, y que a medida que fui creciendo, me lo manchaban por todas partes.
Hoy veo, que ... (ver texto completo)
Y yo, querida Sonrisa, he sentido el frío del que hablas al leerte. Porque no merezco tus palabras, ninguna de ellas.

Dios te lo pague, de corazón lo digo, todos los días de tu vida.

Feliz Navidad... y gracias de verdad.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com
ATILA
¿Qué significa paleto? Persona del pueblo, del campo, del entorno rural, entonces soy muy paleto lo que no significa que sea tonto ni jilipollas. Tu sin lugar a dudas eres de la capital de España que digo de España de Europa......... Caligrafia, ortografia, pero tu quien eres un maestro frustrado, como cierto depredador que también hacia de profesor de foros de España.
REFRAN
Se cree el ladrón que todos son de su condición.

Yo no vivo de la política pero la política vive de mí

Ya ... (ver texto completo)
"Jardinero de las nubes"
Mensaje recibido y comprendido, muchas gracias y que Dios (en cualquiera de sus nombres) nos de salud, que de lo demás nos encargaremos nosotros.
Un cordial saludo para tí y para los demás foristas o foreros.
queridos paisan@s os deseo a todos una felices fiestas navideñas y que el proximo año haga realidad todos vuestros sueños. Un abrazo para todos.
calzadeña en el sur.
Gracias Jardinero de las nubes, por tu respuesta, ya la había visto; desde que te “descubrí”, tengo… creo que la buena costumbre de entrar a tu blog varias veces al día, Quizá en tu pueblo vivan bien sin jardineros de las nubes, pero a mi me ha hecho mucho bien encontrarte, fíjate que yo que llevo toda mi vida en las nubes, (de joven estaba en las nubes todo el día, después cuando fui madre, buscábamos personajes, animales, con los que narraba historias inventadas que se perdían en el espacio, otras ... (ver texto completo)
Ya averigue lo que es la ILUMINACIÓN VENECIANA, que según veo estaba muy de moda en esa época en todo el mundo.
En el pueblo tinerfeño de Tejina se anuncian fiestas el 22 de Agosto de 1908 con el siguiente comentario "... verbena con iluminación a la veneciana (farolillos y gas acetileno)...".
En aquellos tiempos no tenian luz eléctrica y se las ingeniaban así para dar brillantez a las fiestas.
Aclarado.
CRÓNICA DE DIARIO DE LA MANCHA DE FECHA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1906.

Calzada de Calatrava.
En los días 14,15 y 16 del actual, se han celebrado grandes festejos con motivo de la festividad del Santísimo Cristo del Salvador del Mundo.
En una oxplanada próxima á su ermita, en las afueras de la población, se quemarou vistosos fuegos artificiales, dirigidos por el ya célebre y popular pirotécnico señor Barrera; por la cofradía se han hecho las reformas que raclamaba la opinión, colocando en los paseos ... (ver texto completo)
Estimado Aldeano Real:

Consíguete un ejemplar del Programa de Ferias y Fiestas de septiembre pasado; en definitiva, una publicación del ayuntamiento.

A través del mensaje del cura-párroco, me arrojaron una puñalada trapera: "Que bien se vive en Aldea, sin jardineros nubosos". Con esto lo que consiguió es establecer divisiones entre las opiniones de sus feligreses, muchos de los cuales apoyan mis sentimientos religiosos, y ningún sacerdote que se estime como tal debería prestarse a ser instrumento ... (ver texto completo)
"Jardinero de las Nubes"
Me gustaria que explicaras algo más de esa publicación del Ayuntamiento, no se nada al respecto. Muchas gracias.

"Pelirroja"
Me gustaria que tú expresaras tu opinión sobre cualquier tema que te interese o que creas que vale la pena comentar.
Un saludo de Aldeano Real.
ATILA.
En la política hay gente buena y mala, ladrona y sana, no es bueno meter todos en el mismo saco, estarás de acuerdo con esto! No!.
Con respecto a lo de mi tiempo déjame que sea yo el que decida en que lo empleo si en aprender caligrafía o en escribir con mala caligrafía, por que de todo es sabido que si escribimos en un programita de los ordenadores ellos nos corrigen las faltas o no.
Refranes, sabemos todos no te molestes hombre que, (que no hay mas ciego que el que no quiere ver)

Me gustaría saber que tal a salido la matanza que a hecho nuestro ayuntamiento, si salada, sosa, y donde se secara en la casa de algún concejal seguro,

Placas solares aberración contra la naturaleza y el medio ambiente hay va una coplilla.

AHORA HA VENIDO UNA EMPRESA
DE PLACAS, LO VA A SEMBRAR
Y COMO MUCHOS NO QUIEREN
DICEN QUE LO VAN A EXPROPIAR

VIVA LA LIVERTAD DE ESPRESION ... (ver texto completo)