Compramos energía a futuro

Antenas y Silo El trigo y el movil
De una forma breve, sencilla y clara, el Manual plantea los temas más espinosos que se tocan en este tipo de debates: primero, los que hacen referencia a la historia de la Iglesia como las cruzadas, las riquezas del Vaticano, la conquista y evangelización de América, etc; después, los relacionados con la moral como el celibato sacerdotal, el sacerdocio femenino, la anticoncepción, la homosexualidad, el aborto, la eutanasia, la manipulación genética, etc; y, por último, los que cuestionan la teología ... (ver texto completo)
El católico de hoy precisa de instrumentos para enfrentarse a esas discusiones y responder a aquellos que odian a la Iglesia. Pues bien, el “Manual básico para católicos sin complejos” de José González Horrillo (Editorial Sekotia) es una de esas herramientas que pueden serle de utilidad para defender su confesión.
En la Solana no hay hospital, sí un centro de salud donde pasan consulta los médicos de atención primaria, se hacen curas y atienden urgencias. Cuando acudes a un médico especialista tienes que ir al hospital de Manzanares, pueblo situado a quince kilómetros de distancia. Las primeras veces que me tocó ir me sorprendían sus largos pasillos y salas de espera, la gente sentada y deambulando convocados todos por la enfermedad; me gustaba escuchar las conversaciones, examinar los rostros, descubrir una ... (ver texto completo)
105 * Tengo que decir te" Isa" que yo conozco Denia, en los anos que se quemo el Monte Montgo estando de vacaciones en Benidorm me acerque mi instinto me decia los chales en la ladera de Montgo seria una buena inversion con el panorama de Denia a tus pies es fenomenal, en la playa les Marine entonces podias pedir una paella al otro lado de la carretera, entonces un poco desolado.
Si te sentabas en la Cerveceria en frente del mini-puerto de pescado fresco con una cerveza Aguila en la mano mirabas ... (ver texto completo)
“La Biblia es un manual de malas costumbres, un catálogo de crueldad, y de lo peor de la naturaleza humana”, “un libro que tuvo mucha influencia en nuestra cultura y hasta en nuestro manera de ser” sin el que los humanos seríamos “probablemente mejores”. Así habló Saramago el pasado domingo en Penafiel (norte de Portugal) durante la presentación de su libro.
¡Una limosna! declaras,
sin conocer el camino.
Vagas errante, sin tino
porque perdiste las alas.
Volvió la lluvia a La Solana, de forma más intensa que en las anteriores tormentas. Ayer llovió buena parte de la tarde, hoy apenas se mojaron las calles, esperemos que siga en los día próximos y se empape bien la tierra, pues estamos en tiempo de sementera.
La ética, las nuevas generaciones, el capitalismo, la revolución pendiente... Las nuevas generaciones, la juventud, siempre son una buena estrella donde mirar, donde colocar las esperanzas. En la juventud sobran tantas cosas, sobra la codicia, el engaño, la falta de ética... el corazón siempre joven es un manantial de esperanza revolucionaria, de revolución cotidiana, hecha todos los días sin herir con balas, actos ni palabras.
A veces las palabras nos confunden, capitalismo, comunismo, anarquismo, ... (ver texto completo)
Si hace años Nietzsche diagnosticó la muerte de Dios, hoy José Saramago ha hecho lo propio con la religión del mercado. “El capitalismo se suicidó”, ha indicado el premio Nobel en una entrevista concedida al diario Público. A sus 86 años, el escritor sigue apostando por las nuevas generaciones en las que delega la revolución pendiente: “volver a la ética”, aunque suene “antiguo”. En su opinión, sólo ellas pueden regenerar el sistema.
Gracias por la informacion, mansorruido, manana intentare llamarles para ver si es que han perdido la direccion o si la tienen mal.
El genero la zarzuela lo conozco bastante bien porque cuando era joven estuve desde los 6 anos hasta los 18 que me marche a estudiar a la universidad en la banda de musica del pueblo (tocando el saxofon (mi maestro era Andres Uriel), ademas algun ano despues hemos ido a ver alguna obra si concidiamos con la semana de la zarzuela (a mi mujer le encanta aunque sea francesa ... (ver texto completo)
¡Un solanero en New York! Hablaba yo el otro día del Lobillo, que me parecía un sitio remotísimo cuando era niño, e igual me pareció la primera vez que fuí a visitarlo en bicicleta, atravesando extraños y solitarios parajes de monte, pero Nueva York sí que está verdaderamente lejos. ¿Vives cerca del Central Park, en Manhattan, Cheri? imagino que no, que vivirás en alguna zona residencial alejada de tu trabajo, en esa inmensa ciudad que es Nueva York.
La redacción de la gaceta debe contar con e-mail, ... (ver texto completo)
Hola a todos. Soy un solanero que vive en el extranjero desde hace unos 10 anosm, ahora mi familia y yo vivimos y trabajamos en New York (usa) este verano solicite me enviaran la gaceta por ver como va el pueblo pero no la he recibido y me gustaria enviarles un email para ver si han perdido la direccion, si no lo teneis no os preocupeis solemos ir cada 4-5 meses a ver a la familia. Gracias
¡Saludos cordiales, Helen! Todos cambiamos, ciertamente, en mayor o menor medida, con el paso de los años y aún el pasado que siempre nos acompaña en el recuerdo, se ve con diferentes matices según el momento en que lo revisemos. Había olvidado lo del pan con mantequilla y azúcar, tú me lo has recordado, y de ese recuerdo han surgido de la mano otras meriendas parecidas, como las rebanadas de pan frito empapadas en vino blanco, y las catas de pan con aceite de oliva, pimentón y azúcar. Meriendas ... (ver texto completo)
¡Buenas noches, Isa! no conozco Denia, sólo en fotografías, en las que se ve que es un pueblo o ciudad muy bonito y grande, situado en la costa. Imagino que no seréis los únicos solaneros y descendientes de solaneros en Denia, en Altea, pueblo próximo de la Marina Baja, me consta que hay muchos solaneros emigrados. Conozco de la costa mediterránea las provincias de Valencia, Castellón, Barcelona, Gerona, Murcia y Málaga, pero nada de Alicante; un buen pretexto para ir algún día.
Por aquí el tiempo ... (ver texto completo)
dime isa, ke es lo ke mas te gustaria saber de la solana
Hola Maria Jose
Recuerdo las recetas de carnaval, sobretodo las dulces, como las viejas que tantas veces me hizo mi abuela. pero no recuerdo bien las proporciones de harina, azucar, otro dulce que no se como se llaman se hacian con miel, y eran pequeñitos... no se si me explicaré suficiente.. saludos