Luz ahora 0,08100 €/kWh



La casa de D. Bernardo Oviedo, nos muestra su fachada de finales del siglo XVI, presenta sobre el dintel un gran arco que cobija el escudo del propietario: una banda sujeta por dos cabezas de dragón y dos estrellas (que constituye el escudo familiar de los Oviedo) junto al capelo y los cordones con borlas que indican la dignidad eclesiástica del capellán. Sobre las columnas que enmarcan la fachada, leones rampantes que sostienen el escudo de la familia Oviedo.
Situada en la esquina de la Calle Franciscas, tiene de una fachada renacentista, en cuyo dintel hay unas águilas con cola que se transforma en una voluta en S en el centro. Corona la fachada una ventana adintelada, flanqueada por dos columnas rematadas por dos amorcillos. Sobre el dintel, en el interior de un frontón triangular, rodeada por una columna de laurel, una F. El interior conserva un patio cuadrangular, porticado, de estilo renacentista.
Nuevas ideas en torno a los oratorios o capillas religiosos...
Encima de los chalet se puede apreciar una nube de color oscuro, es la contaminación que esos días había por allí, después de varios días sin llover y sin viento la contaminación se va acumulando encima de los edificios y casas.
Es un Talgo de los conocidos como "pico de pato" por la forma que tiene en el morro de la cabina de conducción.
Este puente metálico se usaba en la antigua línea de ferrocarril antes de construir la línea de Alta Velocidad de Madrid a Sevilla, por lo que al ser metálico y de ancho ibérico dejo de utilizarse, lo bueno es que lo dejaron intacto y no lo tocaron por lo que se pueden hacer estas fotos cuando el AVE pasa a su lado al ir o volver de Sevilla, de Ciudad Real es parte ya del paisaje.
la portada de acceso al convento de la Encarnación, consta de dos cuerpos; el primero, edificado en el siglo XVI, está formado por un sencillo arco de medio punto que configura un falso alfiz. El segundo cuerpo se construye en el siglo XVIII, cuando el Conde de Valdeparaíso es nombrado patrono del convento, por lo que dona una cantidad de dinero para el reparo de la iglesia y la construcción de su retablo mayor, está decorado con el bellísimo escudo de los Condes de Valdeparaiso.
Actualmente no queda más que la portada barroca, del siglo XVIII. La portada presenta un peculiar frontón, donde aparecen los escudos de la Corona, de Almagro y de la Orden de Calatrava
Es un edificio de una sola nave de grandes dimensiones abovedada con crucería estrellada con terceletes. Se asegura que esta catedral de Ciudad Real es, tras la de Gerona, la iglesia de nave única de mayor anchura de la arquitectura medieval española.
La antigua iglesia de Santa María del siglo XIII fue reconstruida casi totalmente en el XV y XVI. Por lo tanto, de esos siglos es el actual templo de Nuestra Señora del Prado, Catedral de Ciudad Real desde el siglo XIX. Es un edificio de una sola nave de grandes dimensiones, de estilo tardogótico, cuya cabecera y varios tramos de la nave fueron construidos en el siglo XV, mientras que el último tramo de los pies ya es del XVI
La Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral de las Órdenes Militares de Nuestra Señora Santa María del Prado de Ciudad Real, iniciada en el siglo XV, es de estilo gótico, aunque posee elementos barrocos
Fue fundado por la familia Figueroa, formó parte de un antiguo convento de montes Agustinos Recoletos, quedando del mismo solamente la iglesia. Es considerada como la obra cumbre del barroco en la provincia de Ciudad Real.
Cuando en algunos sitios de este país y algunos grupos denigran la bandera constitucional, la que los representa a todos, es gratificante encontrar lugares donde con orgullo la izan.
Casi podríamos decir que era la única forma de medir el tiempo para la generalidad de la gente humilde, que era la más numerosa y que menos medios tenía. Desde el campanario de la catedral o de la iglesia que correspondiera, a través de los toques de campana se transmitían las hora más importantes del día a la población: la hora de levantarse, rezar, ir a comer, dejar de trabajar, etc.
Lugar testigo mucho de la historia de nuestro teatro, que nos recuerda la importancia que las representaciones tenían en una época en la que abundaban los grandes escritores, los teatros existían en numerosas poblaciones y a la gente les gustaba asistir a las representaciones teatrales.