OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA GARGANTA: Buenas tardes. Mª Ángeles tienes toda la razón por...

Buenas tardes. Es muy posible que este sea el campo de futbol, que queda en La Garganta, no se como estaba en el pasado, si seria interesante, que los eruditos del Foro, nos dieran la información que estamos deseando al respecto.
Un saludo.

Pues tiene toda la pinta de ser el camo de futbol.

Paisanos no os habeis dado cuenta, que nuestro pueblo era uno de los más modernizados de aquella época, y sobre todo teniendo en cuenta la ubicación que tenía. Muchos pueblos de los alredeores ni siquiera contaban con electricidad hasta bien entrados los años 60's.

Frase de mi padre al poco de llegar a Madrid (1962):

"No había pisado barro, hasta que he llegado a Madrid".

Para los más jovenes, según me comentaba mi padre, todos los caminos que llevaban a La Garganta estaban cubierto de una fina grava.

Buenas tardes. Mª Ángeles tienes toda la razón por partida doble.
En aquellos años había pueblos muy cercanos a Puertollano y Mestanza, que bien entrados los 70 no contaban con corriente eléctrica, ni carreteras.
Disponían para comunicarse de caminos de tierra, en los que podías pinchar 8 veces en su recorrido.
Es posible que al barro al cual te refieres en Madrid, sea en el Barrio del Pilar, (Y por favor corrígeme si estoy equivocado) a partir de 1960 aprox., fue un boom muy grande de inmigración de las personas de los pueblos a las grandes ciudades y hubo que hacer viviendas para todos, quiero recordar, que yo vine por los años 1965-1967 a San Fernando de Henares y no se me olvidará aquel barro arcilloso que siempre estaba en la calle, sobre todo en los nuevos barrios.
Decididamente tu padre tenía una certera frase y La Garganta estaba muy modernizada para la época.
Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues claro Teo, tu observa los reportajes que de vez en cuando ponen en la tele de los NO-DOS y verás como vestian la gente de los años 50 por la mayoría de los pueblos de España. Y mira las fotos que vamos colgando en el foro de los garganteños, todos trajeados como señoritos.

Ole nuestro pueblo, cada día que pasa me siento más orgullosa de ser de allí, y desde que os encontré, más todavía.

En cuanto al barro de Madrid, verás cuando llegamos estuvimos dos años viviendo en la Calle Guzmán el ... (ver texto completo)