mi tio Francisco, (Labrador en La Raña)
Por alusiones en este mensaje, quisiera que se aclarara, si puede ser, que significa en el texto anterior: “ ……. allí le cayó una piedra en la cabeza y lo mató a un esquirol que se llamaba ferrero ….” Como bien se dice en otro mensaje, Ferrero era de Conquista y daba trabajo a mucha gente, por eso no entiendo lo de “esquirol”.
nose a k te refieres lo de eskirol
yo de vez encuando me como palabras pero nose dime donde pone eso y telo aclaro si esk lo he escrito yo
la garganta siempre a sido la finca de los ricos antes de los franceses y ahora de los ingleses cuando se hizo la residencia allí le cayó una piedra en la cabeza y lo mató a un esquirol que se llamaba ferrero el ingeniero jefe de la garganta era Don Rogelio de la Chapell, jefe de la oficina era Pedro López, sus hijos se vinieron a madrid y no se nada de ellos. El que tenía el Economato era Damián y el Practicante era Don Francisco.
Por alusiones en este mensaje, quisiera que se aclarara, si puede ser, que significa en el texto anterior: “ ……. allí le cayó una piedra en la cabeza y lo mató a un esquirol que se llamaba ferrero ….” Como bien se dice en otro mensaje, Ferrero era de Conquista y daba trabajo a mucha gente, por eso no entiendo lo de “esquirol”.
maria esta era la casa del guardabujas de ines leon tonini habia un jardin delante y tenia un mostrador fuera haber k despues de mandarle un monton de mensajes se digna a contestarme ayer nosolo esparragos vimos un nido de faisan con 18 huevos una pasada bueno boy a ver a roberto al estudio un besote
Claro falta el jardin por eso no la reconocia, tienes razon ahora si me acuerdo besossss
Asi es Mª Tere la foto tiene su historia, la tenia mi padre del libro de familia
y como era la unica quiso hacer algo, mi hijo consiguio ampliarla, y es lo que salio, quizas un profesional como tu hermano hubiera hecho algo mejor.
Besitos.
mira me la mandas como esta hecha no esta sino la orijinal la escaneas y ya esta o ponla sin ampliar a ki yo la rescato y beo si se puede ampliar mira llama me si kiere 627 010137
la garganta siempre a sido la finca de los ricos antes de los franceses y ahora de los ingleses cuando se hizo la residencia allí le cayó una piedra en la cabeza y lo mató a un esquirol que se llamaba ferrero el ingeniero jefe de la garganta era Don Rogelio de la Chapell, jefe de la oficina era Pedro López, sus hijos se vinieron a madrid y no se nada de ellos. El que tenía el Economato era Damián y el Practicante era Don Francisco.
si mi hermano luis estaba trabajando alli y fue el primero k bio a ferrero entro la piedra entre dos bigas estaban barrenando los fosos para poner las calderas de la calefacion meacuerdo muy bien de todo ferrero y su familia eran de conkista y daba trabajo a mucha gente de la garganta damian era el alcalde tambien la verdad k esos tiempos los recuerdo muy bien en verano las segadoras k hiban a las perreras cerca del castillete ya beo k tambien conoces a kello
Jose, tienes un mensaje en el foro de Conquista de la familia Carmona.
No creo que estes cogiendo esparragos a estas horas. Es bromaaaa...
Besos.
no he llegado hace un rato mea tocado convencer a 40 mujeres siii 40 0n 41
y trabajo me a costado
Jose, tienes un mensaje en el foro de Conquista de la familia Carmona.
No creo que estes cogiendo esparragos a estas horas. Es bromaaaa...
Besos.
Hola Rafi, una foto con mucha historia, es bonito ver las fotos de nuestros antepasados besossss.
Asi es Mª Tere la foto tiene su historia, la tenia mi padre del libro de familia
y como era la unica quiso hacer algo, mi hijo consiguio ampliarla, y es lo que salio, quizas un profesional como tu hermano hubiera hecho algo mejor.
Besitos.
Rafi, ya ves... recuperando el tiempo perdido... o sea: ¡como una moto!. Cómo me voy a olvidar!, lo que pasa es que a veces no saludo por despiste. Tampoco se me olvida votar en positivo la foto de tu madre que subió Manu, a ver si le damos un empujoncillo, pero de todas formas, en caso de que la quiten, la volvemos a subir y ya está.
Besos:)
Gracias Isa, pero digo lo que tu las fotos que desaparezcan las volveremos a poner no faltaba mas.
Besos.
llevas razon pero nose k sentido tiene
Sentido lo que se dice sentido... así no destaca con el color del suelo, si fuera blanca o de un color más claro ya destacaría más. O será que yo tengo el recuerdo de la casa como estaba antes y por eso me resulta difícil asimilar que ahora tiene este color... no sé...

He intentado subir la foto del automotor que te gustaba, pero NO ME LA HAN ADMITIDO, y eso que no le he puesto exactamente el mismo nombre, pero ya con la palabra "automotor" no me la han dado por válida, qué pena....

Por cierto, ... (ver texto completo)
hola si son asi las casetas si bas por alli llama y pides permiso a don josemaria ya veras como no tediran nada ademas hay los hijos de andujar estan alli trabajando un saludo
¿Por qué pintarían la casa de ese color...?, a mi me gustaba mucho más de color blanco y las puertas y ventanas de color verde... de todas formas, ¡qué recuerdos!
llevas razon pero nose k sentido tiene
¿Por qué pintarían la casa de ese color...?, a mi me gustaba mucho más de color blanco y las puertas y ventanas de color verde... de todas formas, ¡qué recuerdos!
Isa que ritmo llevas, menos mal que estas en todo y no se te olvida saludar a la amigas mayores. Besos para todos.
Rafi, ya ves... recuperando el tiempo perdido... o sea: ¡como una moto!. Cómo me voy a olvidar!, lo que pasa es que a veces no saludo por despiste. Tampoco se me olvida votar en positivo la foto de tu madre que subió Manu, a ver si le damos un empujoncillo, pero de todas formas, en caso de que la quiten, la volvemos a subir y ya está.
Besos:)