Alfonsa y Ramón
Si Osmundo Dolores es familia, la bisabuela de Arancha se llama Feliciana Margarita; creo que sea, la qué se casó con el maestro Osmundo Laguna...

También tengo la partida de Margarita... Confirmame los datos, asi puedo enviar las partidas de bautismo...

Saludos
SALAZAR, aquí tienes mi correo, para si quieres confirmar los datos....

mi_carlo@hotmail. com

Saludos
Buenas tardes:
Amigos Mari Tere y Josë Carmona, que tal estais.
Jose espero que te encuentres mejor.
un abrazo: Teo
Buenas tardes. Amigo Isidoro:
Hay que ver lo documentado que estás con todos los temas relacionados con la Garganta, Y si nos ceñimos a los obispos y confirmaciones, ya te sales.
Un abrazo: Teo
Un saludo a todos los foreros.
El dia 02-01-2011, hacia referencia en un MENSAJE sobre los OBISPOS que fueron a La Garganta a darnos La CONFIRMACION y estos son:

27 de Octubre de 1947 OBISPO, D. Emeterio ECHEVARRIA BARENA, Este fué el que me dió a mi la Confirmación y etre otras, nos Hizo alguna pregunta como en plan de Broma, algo parecido a Parentescos (Que te toca a ti la esposa del hermano de tu madre) o similar y alguna mas.
16 de Junio de 1956, OBISPO, D. Juan HERVAS Y BENET
12 de Septiembre de 1964 Arcipreste de PUERTOLLANO ... (ver texto completo)
Hola Gregorio!

Sabes quién es Osmundo Dolores Serrano de Pablo? Es qué he visto Arancha buscando sus raices, creo que este Osmundo sea familia de Arancha (hermano de su bisabuela) y tengo la partida de bautismo del Osmundo Dolores.

Abrazos
Si Osmundo Dolores es familia, la bisabuela de Arancha se llama Feliciana Margarita; creo que sea, la qué se casó con el maestro Osmundo Laguna...

También tengo la partida de Margarita... Confirmame los datos, asi puedo enviar las partidas de bautismo...

Saludos
Perdon se me olvidava pero lo que mas de mas es de la varilla de d. Ricardo como arreaba el JODIO
Hola Gregorio!

Sabes quién es Osmundo Dolores Serrano de Pablo? Es qué he visto Arancha buscando sus raices, creo que este Osmundo sea familia de Arancha (hermano de su bisabuela) y tengo la partida de bautismo del Osmundo Dolores.

Abrazos
yo lo que mas me acuerdo es de cuando los mayores en el horno se comian las cabezas de jabali ¿no lo recordais vosotros?
Sr. Gregorin, como no nos vamos acordar, si nosotros que eramos los pequeños,
nos llevabamos patatas de nuestras casas y las metiamos en la ceniza cuando ellos ya habian asado su cabeza de jabalí y veiamos como se la comían y no tenian la delicadeza de darnos una tapilla.
Pero teniamos la paciencia de que las patatas se asasen y a veces no tanta paciencia y nos las comiamos medio duras. (Y COMO QUEMABAN)
Gregorin SALAZAR, un abrazo Isidoro.
Hola Isidoro yo soy nieta de Emilio, el jefe de estacion, y de Marina, hija de Manolo. Me ha hecho mucha ilusion encontrar esta pagina donde sale el nombre de mi familia. Yo era un bebé cuando iba por allí, pero conozco a la familia Luna y a la familia de Trifón
Hola Emilia "Bienvenida" a este FORO, y recordandonos a tu familia:
Quien no se va a cordar de D. Emilio y esoposa Marina, de tu tio Emilio que era Sastre, (ya te explicaré en otro Mensaje un percance que me paso en su casa que bajé a probarme un traje que me estaba haciendo), pués a tu padre Manolo y Conchi los recuerdo bagamente por que yo era pequeño y ellos creo que estabn por Puertollano, un poco mas recuerdo a la Juani por los bailes, Colegio etc e incluso en alguno que se organizo alli mismo ... (ver texto completo)
Hola Isidoro yo soy nieta de Emilio, el jefe de estacion, y de Marina, hija de Manolo. Me ha hecho mucha ilusion encontrar esta pagina donde sale el nombre de mi familia. Yo era un bebé cuando iba por allí, pero conozco a la familia Luna y a la familia de Trifón
Perdon se me olvidava pero lo que mas de mas es de la varilla de d. Ricardo como arreaba el JODIO
Referente a la VARILLA de D. Ricardo, normalmente se la buscabamos y traiamos de tallos de OLIVO, pero tambien habia una planta o mata que no recuerdo como se llamava, de la cual tambien le llevabamos alguna bara y de esta planta, tambien cortabamos trozos y haciamos flautas, ya que a la cascara dandole golpecitos se desprendia muy bien y la podiamos trabajar. Esta planta no era, ni la JARA, ni El TOROBISCO y habia muchas.
No si alguien se acordará que había alguno en la Escuela que se restregaba ... (ver texto completo)
yo lo que mas me acuerdo es de cuando los mayores en el horno se comian las cabezas de jabali ¿no lo recordais vosotros?
hola yo soy juan el cabrerete bueno yo delas migas que mas meacuerdo cuandollegaban el tiempo de las monterias casi de madrugada nos las comiamos y luego nos tiravamos todo el dia jaleando las perdizes y las resesde caza mallor bueno abrazo para todos los GARGANTEÑOS
Hola Coleto, pues cuando se caso Miguel Martin Trejo, yo ya estaba en Barcelona,
por que supongo que se casaria después de 1960, si recuerdo cuando estaba novio
con Paquita como alguno mas de La Garganta, novios con chicas del Horcajo, entre ellos dos primos mios casandose con ellas.
Y referente a las MIGAS, pués tienen su origen ya que se inventaron para aprovechar mas el pan en los tiempos dificiles de nuestros antepasados y como
la demás gastronomia en cada Región, tienen su manera de hacerlas. ... (ver texto completo)
Si ya eram novios, cuando te fuiste, llevaron algun tiempo hasta casar, creo qué se casaron en él 65 o 66.... Él Miguel, como decimos en Brasil: ES UNA "FIGURA" (una gran persona!). Paquita es mi prima hermana!

Saludos
Isidoro, Tú aun estabas en La Garganta cuando se casó Miguel Martin Trejo con la Paquita?

La ultima vez que comi MIGAS, las hizo mi prima que vivió en LA GARGANTA, también estavan preciosas....

Saludos
Hola Coleto, pues cuando se caso Miguel Martin Trejo, yo ya estaba en Barcelona,
por que supongo que se casaria después de 1960, si recuerdo cuando estaba novio
con Paquita como alguno mas de La Garganta, novios con chicas del Horcajo, entre ellos dos primos mios casandose con ellas.
Y referente a las MIGAS, pués tienen su origen ya que se inventaron para aprovechar mas el pan en los tiempos dificiles de nuestros antepasados y como
la demás gastronomia en cada Región, tienen su manera de hacerlas. ... (ver texto completo)