Caminos, Estación y San Serafín
Hola TEO, no es que me ponga nostalgico al ver estas fotos, por que el reir y el buen humor lo sigo teniendo, lo que pasa que los Hoyitos ya se han convertido en arrugas, pero se lleva bien.
Que pena que anduvieses poco o nada por aquellos caminos y veredillas de La Garganta ya que no habia autopistas, ahora me entretengo en dibujarlos recordando a donde nos llevaban y había unos cuantos por toda la Finca.
Esta mañana he hablado con tus tío Paco está un poquillo atareado por el problema de tu tia.
Y ... (ver texto completo)
Buenos días:
Isidoro: la verdad es que estuve muy poco tiempo viviendo en la Garganta, pues
me viene a la edad de 3 años. Bueno tengo una fotografía de muy pequeño de cuando vivía en la Garganta, en cuanto pueda la publicaré en el Foro.
"te vas hartar de reir". Un abrazo. Teo
Un saludo a todos los foreros.
Buenos días:
Isidoro: Esta es otra fotografía, donde estás hecho un chaval.
En este año es cuando yo nací.
un abrazo: Teo
Saludos a todos los foreros:
Hola TEO, no es que me ponga nostalgico al ver estas fotos, por que el reir y el buen humor lo sigo teniendo, lo que pasa que los Hoyitos ya se han convertido en arrugas, pero se lleva bien.
Que pena que anduvieses poco o nada por aquellos caminos y veredillas de La Garganta ya que no habia autopistas, ahora me entretengo en dibujarlos recordando a donde nos llevaban y había unos cuantos por toda la Finca.
Esta mañana he hablado con tus tío Paco está un poquillo atareado por el problema de tu tia.
Y ... (ver texto completo)
Buenos días:
Isidoro: Esta es otra fotografía, donde estás hecho un chaval.
En este año es cuando yo nací.
un abrazo: Teo
Saludos a todos los foreros:
Carlos: Si que conozco tanto a tu tío Feliz como a tu abuelo. Mucho más a Féliz que vivía en el paseo. No le llamábamos zaragato sino zaragata. Así me suena a mí. Feliz era muy amigo de mi padre. Muchas veces se iba a Ciudad Real acompañando a mi hermano que venía a verme porque tu abuelo estaba en una residencia de mayores. Yo alguna vez fui con tu tío a verle. Tengo un recuerdo remoto de él. De tu tío muchos recuerdos.
Buenos días:
Isidoro: Tenemos otra fotografía de la Garganta y de las antiguas, no creo que
queden aun muchas, pero bueno entre todos igual encontramos alguna por ahí.
Un abrazo: Teo
¡Hostias Pedrin!, que ilusion ver esta Fotorgrafia, como no me voy acordar de tu
tío JUAN. Y el otro que llebava a la Virgen, es mi tio CANO, y detrás el Parroco
D. JUAN, estos tiempos si que eran LA GARGANTA de Verdad, con varias Generaciones de Chabales y como se llenaba el PASEO de Juventud que venia de los alrededores.
UN ABRAZO TEO Y A TODOS LOS GARGANTEÑOS, Isidoro.
Buenos días:
Mari Tere, Jose: En esta fotografía aparece mi tío Juan con la Virgen del Carmen
(es el de la derecha con gafas de sol).
Las fechas son lo más exactas posible, pero pudiera haber algún ligero error.
Un saludo a todos los foreros.
Buenos días:
Isidoro: Tenemos otra fotografía de la Garganta y de las antiguas, no creo que
queden aun muchas, pero bueno entre todos igual encontramos alguna por ahí.
Hola a todos. Me alegra mucho que recordeis a mis abuelos, sobre todo en sus faenas diaras.
Isidoro veo que el recuerdo que tienes de la estacion no es mu agradable ¡Que daño! Espero que los tangas mejores... Por cierto, mas que por las planchas, yo recuerdo a mi tio Emilio (ya en Puertollano, yo tendría unos cuatro años) con una tijeras de cortar los patrones, que a mi me parecian enormes y que me daban mucho miedo porque eran las tijeras mas grandes que yo había visto en mi vida.
Pués Emilia es cierto, que hablando de tu familia siempre me viene a la mente lo del famoso dedo, pero igual he estado decadas de años sin acordarme de este accidente y no todos los recuerdos de la Estación fueron desagradables, al contrario muy agradables, por los Bailes, por las clase de dibujo de tu tio Emilio, por los Billetes de tren o de Automotor que me daba tu abuelo para regresar a Puertollano, en fin por muchas cosas que hoy dia te hacen recordar algunos GARGANTEÑOS como nosotros que comentamos ... (ver texto completo)
Referente a la Foto de MARINA y D. EMILIO, pues claro que los que nacimos en LA GARGANTA y vivimos por alli entre los años 30 a 60 ó 70, nos tenemos que acordar del JEFE DE ESTACION DEL FERROCARRIL Y SU FAMILIA. que en su despacho
tenía una máquina Registradora muy grande para dar los Billetes.
Tambien del GUARDA AGUJAS Sr. EUFEMIO, y tambien del que le sustituyo Sr. MIGUEL, que tenía una Tabernilla.
Gracias EMILIA por ver a tus abuelos en fotografia, nos traerá varios recuerdos.
UN ABRAZO PARA ... (ver texto completo)
Hola a todos. Me alegra mucho que recordeis a mis abuelos, sobre todo en sus faenas diaras.
Isidoro veo que el recuerdo que tienes de la estacion no es mu agradable ¡Que daño! Espero que los tangas mejores... Por cierto, mas que por las planchas, yo recuerdo a mi tio Emilio (ya en Puertollano, yo tendría unos cuatro años) con una tijeras de cortar los patrones, que a mi me parecian enormes y que me daban mucho miedo porque eran las tijeras mas grandes que yo había visto en mi vida.
Buenos días:
Isidoro: Ya han aparecido las fotografías.
esta como podrás ver es la de mi abuela Ana.
Un saludo a todos los foreros
Hola TEO:
Gracias por recordarme a tu ABUELA y mira que hace años, pués la hubiese visto esta foto en cualquier otro sitio y la hubiese reconocido. Estas fotos si que te situan en La Garganta y en la casa donde vivió, tambien una que pusiste de tu abuelo lo tenia muy grabado en mi mente aunque lo recordaba con aquel bigote acaracolado al estilo "DALI",
Gracias TEO y un abrazo para todos LOS GARGANTEÑOS, Isidoro
Buenos dias:
Mi abuela se llamaba: Ana Rubio Mendoza y mi abuelo: Teodoro Muñoz Luna.
Un saludo: Teo
Gracias Teo, pense que fuera CASTILLO, en el Horcajo hay uno RUBIO CASTILLO y uno RUBIO SEPULVEDA...

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
Teo, cual es el segundo apellido de tú abuela?

Un Abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Buenos dias:
Mi abuela se llamaba: Ana Rubio Mendoza y mi abuelo: Teodoro Muñoz Luna.
Un saludo: Teo
Teo, cual es el segundo apellido de tú abuela?

Un Abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Buenos días:
Isidoro: Ya han aparecido las fotografías.
esta como podrás ver es la de mi abuela Ana.
Un saludo a todos los foreros
Hola Isa, no puedo asegurar lo de las planchas de carbón, si te digo que en mi casa solo había una de hierro, las de carbón las conocí después como ya he dicho en la sastrería de Emilio. Lo que sí te puedo asegurar es que planchaban mejor que las otras y que no las tenia cualquiera por algo seria. Creo que también la tendría la casa que tenía más ropa para planchar.
Lo mismo pasaba con el molinillo de café, lo tenía solo quien podía comprar café.
Pués tocando el tema de "MOLIENDO CAFE", en aquellos tiempos yo recuerdo a mi madre moler "CEBADA TOSTADA" ya que el Café había poco y de Estraperlo, lo que quiere decir que no muchos lo podrian comprar en la Garganta y alomejor el Molinillo era compartido y el colador era un trozo de lienzo. Tambien recuerdo a mi madre hacer masa de pan para hacer tortas y asarlas en sustitución de el pan ya que este estaba racionado.