Liebre
HOLA yo soy juan el cabrerete no me recuerdo demuchas cosas pero cuando boy lellendo mensajes mebienen mas recuerdos ala memoria boy ha contar una anegdota pues estabamos unos cuantos muchachos que norrecuerdo qui heramos banñandonos en la arverca del chorrillo y llego el Alcarde el senñor Damian ynos quito la ropa no veas para entrar en el pueblo y los domigo en lapuerta de la iglesia que habia que ir corriendo para saludar ha Dn Ricardo porque sino el lunes nos daba con la vara y muchas mas espero ... (ver texto completo)
Buenos días, como ya he comentado en alguna otra ocasión, pocas cosas recuerdo de La Garganta, recuerdo el chorrito que estaba enfrente o por la zona del huerto, recuerdo vagamente la casa de mis padres, la sala donde haciamos la vida, el patio, en cambio lo que más recuerdo es el paseo de las mimosas, su olor, ese aroma aún persiste en mi memoria, a pesar del tiempo.
También recuerdo la calidad de sus melocotones, su olor, no recuerdo haber olido
unos melocotones igual en mi vida.
Es posible ... (ver texto completo)
Hola Teo es normal que poco recuerdes de La Garganta ya que eras muy pequeño, pero explicaré algo sobre los Huertos, yo no se donde tu padre tenia el Huerto
por que los habia varias Zonas.
Pero si recuerdo a tu abuelo "Sr. Zampallo" como le llamavamos cariñosamente que era el primero que cogía PEPINOS y tenía el Huerto en la Zona de S. Serafin era el primer Huerto a la izq. cuando la carretera cruzaba el Arroyuelo, a continuación había varios mas y el último era del Abuelo Belmonte.
Habia otro ... (ver texto completo)
Es una pena que no entre nadie de mi epoca para compartir vivencias en La Garganta, ya que tengo muchos recuerdos de alli y los que por aqui se asoman
seguro que tienen los mismos recuerdos que yo pero creo que son bastante mas jovenes y posiblemente ya habría cosas cambiadas.
Recordoando cuando ibamos al Colegio entrabamos por La zona de La Plazoleta y pasando por un pasillo antes de llegar a nuestra Aula habia una puerta de cristal por dende veiamos a las chicas en sus pupitres y como es logico ... (ver texto completo)
Buenos días, como ya he comentado en alguna otra ocasión, pocas cosas recuerdo de La Garganta, recuerdo el chorrito que estaba enfrente o por la zona del huerto, recuerdo vagamente la casa de mis padres, la sala donde haciamos la vida, el patio, en cambio lo que más recuerdo es el paseo de las mimosas, su olor, ese aroma aún persiste en mi memoria, a pesar del tiempo.
También recuerdo la calidad de sus melocotones, su olor, no recuerdo haber olido
unos melocotones igual en mi vida.
Es posible ... (ver texto completo)
Es una pena que no entre nadie de mi epoca para compartir vivencias en La Garganta, ya que tengo muchos recuerdos de alli y los que por aqui se asoman
seguro que tienen los mismos recuerdos que yo pero creo que son bastante mas jovenes y posiblemente ya habría cosas cambiadas.
Recordoando cuando ibamos al Colegio entrabamos por La zona de La Plazoleta y pasando por un pasillo antes de llegar a nuestra Aula habia una puerta de cristal por dende veiamos a las chicas en sus pupitres y como es logico ... (ver texto completo)
buenas noches a todos
k tal estais haciatiempo no entraba haber si me boy poniendo aldia y puedo entrar un rato de vez en cuando
´Buenos días, Jose que tal estás, da alegría de verne de nuevo por aquí.
Un abrazo: Teo
buenas noches a todos
k tal estais haciatiempo no entraba haber si me boy poniendo aldia y puedo entrar un rato de vez en cuando
El Paseo de "LAS MIMOSAS" ubicado en un tramo de Camino que salia de La Toma dirección al Horcajo, (y lo que voy a comentar hace unos 55 años que pasé por el la última vez), de unos 100 m. que aun lado y otro habia estos árboles que florecen según las zonas por los meses de Febrero a Marzo.
Este tramo tan hermoso de color y olor no se quien lo bautizaría con el nombre de Paseo, ya que no dejaba de ser un tramo de carretera que aun lado y otro de la misma estaba tupido de esta raza de árboles que ... (ver texto completo)
Hola Isidoro!
Haces una descrición de las MIMOSAS escepcional, yo también hice ese camino montones de veces hasta los 18 años que salí de allí pero no hubiera sabido contarlo así.
Mi padre tenía el huerto en sentido contrario yendo hacia EL CHORRILLO.
Te felicito por tan excelente trabajo que has hecho de los caminos, unos dibujos bonitos y lo mejor de todo me ayuda a recordar muchos detalles que tenía olvidados.
Gracias por facilitarnos esta información.
UN ABRAZO. Josefita
Isidoro, esta foto corresponde a un trozo de plano que has hecho de San Serafin, como ya sabemos, todo ha desaparecido, solo se ve al fondo la enrama, a la derecha de esta, estaba la era y siguiendo un poco mas abajo, había una zona que le llamábamos las Pilillas, era como una pequeña vega.
Y me preguntan porque me gusta tanto el campo!
Saludos para todos.
Isidoro gracias por este plano, esto es lo que mas creía recordar, aunque viéndolo me he dado cuenta de todo lo que había olvidado. La era, escombreras, y sobre todo muchos nombres de las familias que allí vivían.
Muy buen trabajo, si señor.
Un abrazo. Rafi.
Emilia, en aquellos años yo soñaba con un vestido como el de tu tía, pero claro nunca lo tuve.
Sabes, que al hablar de tu familia en la estación, también recuerdo a un nieto de tus abuelos que tendría 6 o 7 años, no se si seria hermano tuyo.
Por esa edad debede ser mi primo Miguel Angel, hijo de mi tia Mari,
El Paseo de "LAS MIMOSAS" ubicado en un tramo de Camino que salia de La Toma dirección al Horcajo, (y lo que voy a comentar hace unos 55 años que pasé por el la última vez), de unos 100 m. que aun lado y otro habia estos árboles que florecen según las zonas por los meses de Febrero a Marzo.
Este tramo tan hermoso de color y olor no se quien lo bautizaría con el nombre de Paseo, ya que no dejaba de ser un tramo de carretera que aun lado y otro de la misma estaba tupido de esta raza de árboles que ... (ver texto completo)
Mari Tere y Teo, sin duda tenemos que reverenciar el trabajo de Isidoro, es un "documentazo"...

Carlos Gimenez Coleto
Hola Isisdoro eres el mejor, me encanta el trabajo que has puesto, creo que como a mi a los demas garganteños nos traen recuerdos, yo subi hasta el capirucho por el camino de las curvas desde el chorrito, me gustaba y me gusta hacer senderismo y explorar todo lo que podia, gracias por que esos caminos me traen gratos y felices momentos vividos alli. UN SALUDO.
Buenas noches, Isidoro, ya he visto que han aparecido 3 fotografías de tu nuevo
trabajo, sobre planos de caminos.
Aquí tenemos un profesional, enhorabuena.
Un abrazo: Teo
Saludos a todos los foreros.
Isidoro nada de aburrirnos, todo lo contrario, estoy deseando ver los caminos hacia la Estación, el del arrollo del palo, haber si pones el paseo de las mimosas y todos los alrededores de San Serafín.
Saludos Garganteños.
Hola RAJU, pués aunque estuve con Los Valencianosunos meses lavando las Escombreras de la Mina, creo que ya lo habia dicho. De S. Serafin conocía muy poco, solo subi hacia la casa de Trifón una sola vez y creo que de alli salia un camino hacia la Hera y se iva hasta el Cortijo del Malpario y no se si hacia los Cerros salia algún camino mas, este plano que he colgado, ya lo tenia hecho "Caminos-5 San Serafin ya lo tenia en las 2ª Historia de Familias de La Garganta.
UN ABRAZO PARA TODOS, Isidoro.