mi tia Mari Tere y amigas
Que ilusión me ha hecho el ver esta foto del Sr. DIONISIO PIZARROSO, " Gracias Mari Tere, esto es lo que ilusiona ver y empezar a recordar aquellas personas de las que podemos hacer algún comentario y que eran muy conocidas por su manera de ser o por alguna actividad que ejercian como en el caso de él.
Era el Barbero del Pueblo, sobre todos los chabales le recordaremos mucho por que la máquinilla de cortar el pelo, no la tenía muy bien engrasada y su frase preferida cuando te estaba cortando el ... (ver texto completo)
Buenas tardes Isidoro, me alegro de que te haya gustado la foto, es cierto todo lo que dices y al leerlo no he podido contener la risa.
Me acuerdo de la fiesta que llamaban la LIMONADA que era con melocotones y vino blanco y todos los del pueblo nos juntabamos en la puerta de mi tio Dionisio y mi tia Lola, pero no recuerdo por que se hacia esa reunion. Si sabes o te acuerdas de algo cuentalo. Un abrazo.
Que ilusión me ha hecho el ver esta foto del Sr. DIONISIO PIZARROSO, " Gracias Mari Tere, esto es lo que ilusiona ver y empezar a recordar aquellas personas de las que podemos hacer algún comentario y que eran muy conocidas por su manera de ser o por alguna actividad que ejercian como en el caso de él.
Era el Barbero del Pueblo, sobre todos los chabales le recordaremos mucho por que la máquinilla de cortar el pelo, no la tenía muy bien engrasada y su frase preferida cuando te estaba cortando el ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeñles, si no te importa te agradecería que me tratases de "TU", ya que somos paisanos y los comentarios sobre nuestro Pueblo serán mas abiertos.
Empezando por el Invento de nuestros padres y Fausto del que no hay una sola foto en el Foro, yo era pequeñejo pero lo recuerdo muy bien ya que lo hicieron en mi casa y de una manera muy discreta y temeraría ya que en el tiempo de la Posguerra, se tenía mucho miedo a todo.
El Invento se trataba de fabricar un Alambique y el poder extraer exencia ... (ver texto completo)
Teo buena idea, creo que deberiamos proponer 2 o 3 fecha alternativas y elegir la más votada. Uyyyy esto me suena a agenda de trabajo. Pero sería lo más interesante. No me importa si es entre semana, este año tengo muchos días de vacaciones, por si a los demás les viene bien. Es lo que tiene ser tan antigua en el trabajo, que este año me han premiado con 20 días más de vaciones. Un saludo.
Buenos días: Mari Ángeles estoy de acuerdo en buscar 2 ó 3 fechas, indistintamente si es entre semana o en fin de semana y decidir según votación, es más seria bueno decidir el lugar según la procedencia de donde más personas se pronuncien para el evento.
Bueno a ver si se van animando y podemos proceder a fijar fechas.
Un saludo.
Buenos días: Queridos garganteños, vamos a intentar quedar un día para reunirnos
los que vivimos en la comunidad de Madrid y colindantes, más que nada
para que las personas de más edad, puedan verse y charlar de tiempos pasados y sobre
su pueblo. “ A mis tíos esto les va a encantar”.
Entiendo que será difícil reunirnos todos el mismo día, pero con un poquito de querer seguro que lo conseguimos.
Bueno, esto es una idea e iremos viendo como madura.
Animo, seguimos en contacto.
Un saludo para ... (ver texto completo)
Teo buena idea, creo que deberiamos proponer 2 o 3 fecha alternativas y elegir la más votada. Uyyyy esto me suena a agenda de trabajo. Pero sería lo más interesante. No me importa si es entre semana, este año tengo muchos días de vacaciones, por si a los demás les viene bien. Es lo que tiene ser tan antigua en el trabajo, que este año me han premiado con 20 días más de vaciones. Un saludo.
Esta foto como la anterior son los mismos protagonistas, pero aquí hay uno QUE ES MI HERMANO, el que está vestido de MONAGUILLO, ¡ni sabía que había sido tal! hayer le llamo y le explico el tema y me dice que el me sustituyo a mi cuando yo me vine a Puertollano, entonces lo recordé ya que yo fui varios años Monaguillo pero de la clase pobre, ya que la Iglesia no tenia dinero para cmprarme los atuendos clasicos, me emocioné mucho.
Mª ANGELES: MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA FOTO, para mi a sido volver ... (ver texto completo)
Don Isidoro, que memoria tan privilegiada. Gracias por recordarme todas estas cosas.

En cuanto al encuentro de mis padres, se produjo en La Garganta, su hermana estaba casada con el Comandante de Puesto de la Guardia Civil, persona muy apreciada en aquellos tiempos en el pueblo, y mi madre fué a visitar a su hermana cuando esta tuvo a su hija y al parecer mis papás se encontraron en el bautizo, ya que mi tio invitó a mi padre también y seguro que su padre y a todos. Era una persona generosa el ... (ver texto completo)
RECTIFICACION:
Pido disculpas sobre la asignación de nombres a las componentes de esta foto en el MENSAJE del 19/09/2011, ya que en dos de ellas la memoria me falló.
Siguiendo el mismo orden de izq. a der.
Josefina CABRERA (de Hipolito y Paca, Los Belmontes), Jani MARIN de (Juanito Marin y Dolores), Francis de (Alfonso el Pollo y Manuela), Esperanza (de Juanito el Carpintero y Elicesia), Emiliana PIZARROSO de (Dionisio Pizarroso y Lola), Amalia CANTADOR de (Rafaela y Atº Cantador, mi prima), Dolores-Lole ... (ver texto completo)
Buenos días: Queridos garganteños, vamos a intentar quedar un día para reunirnos
los que vivimos en la comunidad de Madrid y colindantes, más que nada
para que las personas de más edad, puedan verse y charlar de tiempos pasados y sobre
su pueblo. “ A mis tíos esto les va a encantar”.
Entiendo que será difícil reunirnos todos el mismo día, pero con un poquito de querer seguro que lo conseguimos.
Bueno, esto es una idea e iremos viendo como madura.
Animo, seguimos en contacto.
Un saludo para ... (ver texto completo)
Esta foto como la anterior son los mismos protagonistas, pero aquí hay uno QUE ES MI HERMANO, el que está vestido de MONAGUILLO, ¡ni sabía que había sido tal! hayer le llamo y le explico el tema y me dice que el me sustituyo a mi cuando yo me vine a Puertollano, entonces lo recordé ya que yo fui varios años Monaguillo pero de la clase pobre, ya que la Iglesia no tenia dinero para cmprarme los atuendos clasicos, me emocioné mucho.
Mª ANGELES: MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA FOTO, para mi a sido volver ... (ver texto completo)
Teo muchísimas gracias por la información. Eres muy amable, y sí creo que he caido en buenas manos. Yo ya he aportado un par de fotos de la procesión, no tengo muchas, seguramente que quedaron en casa de mi abuela y a su vez en casa de su hija la mayor, ya tampoco vive y no sé como habrán repartido esta "herencia" que para mi tendría mucho valor. En fin. Son ya 50 años desde que salí de La Garganta y algo me dejó grabado que recuerdo perfectamente el camino de mi casa a la fragua a llevarle el café ... (ver texto completo)
Buenos días: Mari Ángeles, he hablado con mi tio Paco, sobre tu familia y se acuerda perfectamente, me comenta que tus padres eran muy buenas personas, lo descrito por Isidoro y por tí coincide perfectamente con lo ya relatado, que tu padre trabajaba en la fragua, que se hizo novio de tu madre y que vivía en una finca lejana de la Garganta, aunque no recordaba el nombre, por desgracia se acordaba de la trágica muerte que tuvo tu padre, es muy posible que mi tio Juan estuviera en el entierro pues, ... (ver texto completo)
BONITA FOTO, y supongo que yo estaria por tambien por allí. Al Sr. Angel Torrico aparte de su fisico, se le reconoce por las gafas, tambien al fondo reconozco a alguno mas, pero en este caso las protagonistas son las chicas, que si mal no recuerdo eran de izq. a der. mirando la foto:
JOSEFINA de los Belmontes, JANI de Juanito Marin, ANGELINES de Alfonso el Pollo, ESPERANZA de Juanito el Carpintero, EMILIANA de Pizarroso, AMALIA (mi prima de los Cantadores), LOLE de Maria la Cantaora y CARMEN de ... (ver texto completo)
Hola Mª ANGELES: Me alegra mucho que participes en este FORO y mucho mas habiendo nacido en LA GARGANTA y que procedas de la familia TORRICO.
Yo a tu mamá, no la recuerdo, pero si recuerdo cuando tu papá se puso novio con ella y en el Pueblo deciamos. (Que lejos se ha hechado la novia Angel), no recuerdo el nombre de la finca, pero se que estaba bastante lejos y habia que ir andando o en Caballeria, ¿preguntale a tu mamá por favor en nombre del lugar en donde vivia?.
Como deciás tu papá murio muy ... (ver texto completo)
Sr. Cantador un millón de gracias por responder. Siiiii mi padre como siempre muy "intrépido" se echó novia lejos. Mi madre vivía en una finca del Valle de Alcudia en LA VENTA DEL ZARZOSO y mi padre me contaba que tenia que ir verla a caballo, porque ni siquiera en bici, que era su medio de locomoción. Vaya caminos los de entonces, y nos quejamos ahora. Mi madre es hermana, de la mujer del Sargento de la Guarcia Civil en los años 51 al 57 más o menos..., del cuartel que había entonces allí.

Que ... (ver texto completo)
(continua con el anterior mensaje).
Tambien he ido a visitar en la privincia de Toledo a Jose Carmona y otro dia nos
juntamos su familia, acompañados por su hermana Mari Tere Carmona y nosotros tres, son las personas que aparecen en la fotografía.
Pasamos un día estupendo y con buena compañia. La fotografía esta realizada en
Navalcarnero, tenemos otra reunión pendiente para cuando podamos coincidir todos.
estoy a tu disposición para preguntarme lo que quieras, pero sin lugar a dudas
quien ... (ver texto completo)
Teo muchísimas gracias por la información. Eres muy amable, y sí creo que he caido en buenas manos. Yo ya he aportado un par de fotos de la procesión, no tengo muchas, seguramente que quedaron en casa de mi abuela y a su vez en casa de su hija la mayor, ya tampoco vive y no sé como habrán repartido esta "herencia" que para mi tendría mucho valor. En fin. Son ya 50 años desde que salí de La Garganta y algo me dejó grabado que recuerdo perfectamente el camino de mi casa a la fragua a llevarle el café ... (ver texto completo)
Buenos días Sr. Cantador. Me presento. Soy hija de Angel Torrico. Gracias por esta foto, que además no tenia ninguna igual a esta. Me ha hecho mucha ilusión y me ha emocionado encontrarla por aqui. Siento no reconocer a nadie más que a mi padre, y sus dos hermanas Virgilina y Amalia (o Electra como era más conocida en La Garganta), esta en la fila de enmedio la tercera cara empezando por la izquierda. Solo puedo decirle, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Me estoy reencontrando con mi pasado (infantil) ... (ver texto completo)
Hola Mª ANGELES: Me alegra mucho que participes en este FORO y mucho mas habiendo nacido en LA GARGANTA y que procedas de la familia TORRICO.
Yo a tu mamá, no la recuerdo, pero si recuerdo cuando tu papá se puso novio con ella y en el Pueblo deciamos. (Que lejos se ha hechado la novia Angel), no recuerdo el nombre de la finca, pero se que estaba bastante lejos y habia que ir andando o en Caballeria, ¿preguntale a tu mamá por favor en nombre del lugar en donde vivia?.
Como deciás tu papá murio muy ... (ver texto completo)
(continua con el anterior mensaje).
Tambien he ido a visitar en la privincia de Toledo a Jose Carmona y otro dia nos
juntamos su familia, acompañados por su hermana Mari Tere Carmona y nosotros tres, son las personas que aparecen en la fotografía.
Pasamos un día estupendo y con buena compañia. La fotografía esta realizada en
Navalcarnero, tenemos otra reunión pendiente para cuando podamos coincidir todos.
estoy a tu disposición para preguntarme lo que quieras, pero sin lugar a dudas
quien ... (ver texto completo)