foto de familia
Hola Mª ANGELES:
No se si recordarás que de las 2 casas que se ven con un jardincillo delante, la de la IZQ. es donde vivian tus abuelos y tu padre y no se si tu tambien llegastes a vivir alli o en la c/Ancha que creo que fueron luego tus padres a vivir.

! Como estas disfrutando de las cosillas y de la gente de tu Pueblo.
Un abrazo ISIDORO
Como sabes conocía muy bien a Juan el cojo y a Juana, tenían tres hijos, Tere que se caso con mi padre al quedar viudo, Ella murió a los 51 años, luego le seguía Nati y el mas pequeño Pedro. Nunca había oído que hubieran tenido una primera niña.
Un abrazo.
Rafi.
Gracias RAJU.
Ya lo tengo claro, TERE, NATI Y PEDRO, yo los conocí pero eran muy pequeñejos.
Y hablado de esta familia, recuerdas que Juanito "El Cojo" a parte de ser un hombre muy divertido y charlatan, como tenia un defecto en una Pierna que no la podia flexionar, le adaptaron su bicicleta poniendo un estribo en la parte de la pierna recta que creo que era la izquierda y en la otra con su pedal y una brida, hacia rodar su icicleta y llegaba a todos sitios.

Gracias y un abrazo ISIDORO.
Muy bien Mª Angeles me hace ilusión saber las fechas. Siempre creí que mi hermana Pili y mi primo Manuel, hicieron la comunión el mismo día, según los datos que pones no fue así.
Por favor otra duda, en el mio pone Rafi. Recuerdo que de pequeña no me llamaban Rafi.
Gracias y un abrazo.
Hola pues llevas toda la razón, pone el 28 de Mayuo también el de Manuel, pero se ve que no he pulsado la bien la tecla y no salió, si los dos lo hicieron el mismo día 28 de Mayo de 1959.

Y en el tuyo pone Rafaela, si.
Espero escanearlos enseguida y poder ponerlos todos. Tengo ahora mismo delante algunos, como estos y más pero no quiero extenderme mucho.

- RAFI JUIDIA BADIA 20 de Junio
- MARI PILI JUIDIA BADIA 28 de Mayo
- JOSEFA JUIDIA RUDILLA 20 de Junio
- MANUEL JUIDIA RUDILLA 8 de Mayo.

Un abrazo Rafi.
Muy bien Mª Angeles me hace ilusión saber las fechas. Siempre creí que mi hermana Pili y mi primo Manuel, hicieron la comunión el mismo día, según los datos que pones no fue así.
Por favor otra duda, en el mio pone Rafi. Recuerdo que de pequeña no me llamaban Rafi.
Gracias y un abrazo.
Eso mismo es lo que sentí yo al verme con el pelo corto, como que me habían quitado la fuerza como a Sansón, mal, mal, mal.
Me encantara que pongas los recordatorios, no tengo ninguno, ya sabes, las madres para eso siempre fueron mas cuidadosas.
Espero escanearlos enseguida y poder ponerlos todos. Tengo ahora mismo delante algunos, como estos y más pero no quiero extenderme mucho.

- RAFI JUIDIA BADIA 20 de Junio
- MARI PILI JUIDIA BADIA 28 de Mayo
- JOSEFA JUIDIA RUDILLA 20 de Junio
- MANUEL JUIDIA RUDILLA 8 de Mayo.

Un abrazo Rafi.
Que de verdad no estabas mal, lo que pasa es que entonces las niñas llevaban siempre el pelo largo y un cambio tan radical sorprende, pero mira y los tirones que te evitaste? jejeje. Yo me corté el pelo que lo tenia por la cintura con 13 años, porque era la segunda vez que íbamos a la playa, y todos los días era un suplicio con el pelo, así que en cuanto llegué a Madrid decidí cortármelo, bueno me dijeron que si media melena y yo opté corto del todo, cuando terminaron y me vi, puafff que disgusto, ... (ver texto completo)
Eso mismo es lo que sentí yo al verme con el pelo corto, como que me habían quitado la fuerza como a Sansón, mal, mal, mal.
Me encantara que pongas los recordatorios, no tengo ninguno, ya sabes, las madres para eso siempre fueron mas cuidadosas.
Hola RAJU:
Te voy a hacer una pregunta:
Tu conocias a la Familia de Juanito el Cojo y Sra. Juana.
Yo como sigo con la Historia de las familias de La Garganta, tengo una duda sobre los hijos que tenian, ya que creo que eran 3 pero hay quien me dice 4 y los nombres tampoco me casan.
Creo que eran: TERE, DOLORES y PEPE y hay quien me dice JUANA, TERE, DOLORES y PEDRO.
Si lo recuerdas, me lo aclaras por favor:

Un abrazo ISIDORO
Como sabes conocía muy bien a Juan el cojo y a Juana, tenían tres hijos, Tere que se caso con mi padre al quedar viudo, Ella murió a los 51 años, luego le seguía Nati y el mas pequeño Pedro. Nunca había oído que hubieran tenido una primera niña.
Un abrazo.
Rafi.
Ya, Mª Angele por mucho que quieras animarme no podemos negar que en mi corte de pelo se le fue un poco la mano al peluquero. No hay otro igual.
Que de verdad no estabas mal, lo que pasa es que entonces las niñas llevaban siempre el pelo largo y un cambio tan radical sorprende, pero mira y los tirones que te evitaste? jejeje. Yo me corté el pelo que lo tenia por la cintura con 13 años, porque era la segunda vez que íbamos a la playa, y todos los días era un suplicio con el pelo, así que en cuanto llegué a Madrid decidí cortármelo, bueno me dijeron que si media melena y yo opté corto del todo, cuando terminaron y me vi, puafff que disgusto, ... (ver texto completo)
Hola RAJU:
Yo como sigo con la Historia de las familias de La Garganta, tengo una duda sobre los hijos que tenian, ya que creo que eran 3 pero hay quien me dice 4 y los nombres tampoco me casan.
Creo que eran: TERE, DOLORES y PEPE y hay quien me dice JUANA, TERE, DOLORES y PEDRO.

Un abrazo ISIDORO
Vas por buen camino, parece que Juana murió pequeñita (con 2 años). Solo tengo dudas si la Dolores es Nati.

Carlos Gimenez Coleto
Aunque como ya sabreis la mayoria de Garganteños, nuestro amigo FLORENTINO LEON
por una enfermedad que le llegó a la vista, no puede participar en este Foro pero yo que hablo a menudo con el, quiere colaborar con unas fotos que me envió de su familia para que las pusiese.
De esta manera, le hacemos participe y al mismo tiempo recordamos a los suyos
ya que era una familia que pasaron su vida en la Zona de LA RIVERA y por el Pueblo a el fué al que mas vimos.

Un abrazo para todos, ISIDORO
Isidoro gracias por aclararnos lo de la esquina, me estaba imaginando algo parecido. En algún sitio tenían que estar los muchachos.
Hola RAJU:

Un abrazo ISIDORO
Ya, Mª Angele por mucho que quieras animarme no podemos negar que en mi corte de pelo se le fue un poco la mano al peluquero. No hay otro igual.
LA "ESQUINA EL GANSO"
Al hacer esta Pregunta, yo me situo en los años 45-60.
En este Paseo, del Pueblo, había 3 esquinas, la de Pizarroso, la de La Marca y la de Dª Maria. Todas tenian su pequeña historia en aquellos tiempos pero la mas conocida era la esquina "EL GANSO".
Esta esquina era la de la casa de DªMARIA que daba a la calle Ancha.
En esta esquina se reunian la mayoria de mozos, algunos ya maduros cada dia por la tarde y noche en donde hacian sus tertulias hasta coger la fama por los ... (ver texto completo)
Isidoro gracias por aclararnos lo de la esquina, me estaba imaginando algo parecido. En algún sitio tenían que estar los muchachos.
Hola Sr. Teo:
Parece mentira que Vd. me haga esta pregunta: No recuerda que antiguamente los
Inquisidores hacian sus Castillos en la parte mas alta de sus dominios para que asi poder divisarlo todo.
Pues aqui fué la propia Naturaleza la que lo hizo y veras la zona de la Cantera que en Verano era una Piscina en donde nos bañabamos los crios.
Y me imagino que el nombre de Castillete, viene de parecer un Castillo de piedra lleno de monte encima de un Cerro.

Un abrazo, ISIDORO
Muchas gracias compañero. Otro abrazo
Buenas tardes otra vez, por favor Isidoro, a que se debe el nombre de castillete.
Un abrazo, la liga es nuestra
Hola Sr. Teo:
Parece mentira que Vd. me haga esta pregunta: No recuerda que antiguamente los
Inquisidores hacian sus Castillos en la parte mas alta de sus dominios para que asi poder divisarlo todo.
Pues aqui fué la propia Naturaleza la que lo hizo y veras la zona de la Cantera que en Verano era una Piscina en donde nos bañabamos los crios.
Y me imagino que el nombre de Castillete, viene de parecer un Castillo de piedra lleno de monte encima de un Cerro.

Un abrazo, ISIDORO