mi madre CARMEN
Amigo ISIDORO, gracias por tu ayuda y animarme, sobre este medio, pero gracias a mi sobrino TEO, nos hemos vuelto ha ver después de 5O años. Cuando cierto día me dijo que un Sr. de la GARGANTA llamado CANTADOR, participaba en el Foro. Ya lo sabes enseguida me puse en contacto contigo. Bueno ahora viene este pequeño recuerdo. Gargantoles que que inflasteis a los de mi pueblo ha goles. ¿Te acuerdas quien decia esta frase?. Pues un Sr. del pueblo de CABEZRRUBIAS, que en la fiesta de la Virgen del Carmen ... (ver texto completo)
Hola amigo PACO:
1º Claro que me acuerdo del Sr. PELIRROJO Y DE SUS HELADOS, venia con su Sra. y un hijo de unos 10-12 añillos y delgadillo ¿el Sr. Seria pelirrojo por que era de CABEZARRUBIAS? y no le vi hacer los Helados por que los hacia por la noche para el dia siguiente venderlos, recuerdo del Carrito que traía y los dos departementos con hielo y tapados con unas especie de Campanas de acero Inoxidable, traia una maquinilla que ponia la galleta, lo llenaba de helado y la otra galleta y te lo ... (ver texto completo)
Que bien paisanos, que animación en el foro el día de hoy. Se ve que San Isidro nos ha animado.

No sé si felicitar a Isidoro, porque yo creo que comparten día San Isidro y San Isidoro. Bueno pues sí te felicito Isidoro por tu santo y si no es... pues te vuelvo a felicitar el día que corresponda.

A ver si no perdemos la fuerza y seguimos contando cosas. Yo puedo aportar poquitas cosas, ya que estuve por allí "ná y menos", y solo puedo decir cosas de las que me pasaban a mi, porque de las personas ... (ver texto completo)
Amigo ISIDORO, gracias por tu ayuda y animarme, sobre este medio, pero gracias a mi sobrino TEO, nos hemos vuelto ha ver después de 5O años. Cuando cierto día me dijo que un Sr. de la GARGANTA llamado CANTADOR, participaba en el Foro. Ya lo sabes enseguida me puse en contacto contigo. Bueno ahora viene este pequeño recuerdo. Gargantoles que que inflasteis a los de mi pueblo ha goles. ¿Te acuerdas quien decia esta frase?. Pues un Sr. del pueblo de CABEZRRUBIAS, que en la fiesta de la Virgen del Carmen ... (ver texto completo)
Amigo PACO:

Espero que NO SE ABURRAN nestros paisanos por que tu y yo con lo jovencitos que somos, podemos aburrir hasta los que se fueron al FORO de al Lado.

Siendo un Pueblo tan pequeño, y de unas 100 familias la cantidad de Historietas que podriamos explicar, ya te contestaré mañana a tus preguntas porque hoy llevo un dia de Ordenador...........

Un abrazo para todos, ISIDORO
Isidoro, algunas veces llaman a las personas por el nombre del "santo del dia", pero el nombre de bautismo es otro; mi madre se llama Gregoria, pero toda la vida la conocemos por Victoria y dicen que mi abuela se llamaba Encarnación, pero hasta hoy no pude encontrar algún documento con este nombre, en la partida de defunción esta CATALINA.

Para tus investigaciones, mi madre decia que mi abuela fue partera en la Ribera, supongo que sea por los años 30 a 40, si sabes de alguno que la partera fue ... (ver texto completo)
Hola amigo CARLOS:

Tanto tu como yo y otros muchos que hayan empezado a buscar los origenes de sus antepasados se han encontrado los mismo Bailes de Nombres y fechas que nosotros, ya que poniendo un ejemplo en el caso de mi madre, TE LO EXPLICO:

Tengo TRES Documentos Oficiales, Part. de Nacimiento, Carnet de Identidad y Libro de familia que las fechas de nacimientos son distintas y habia costumbre de poner los dos nombres CARMEN JUANA Garcia Pizarro, pues en uno te ponian Carmen, en otro Carmen ... (ver texto completo)
Hola JOSEFITA "JJUIDIA:

Gracias por esta informacion sobre la familia de tu madre, pues estaba atascado y eso que los habia visto varias veces aunque siempre pasabamos por alli para ir y volver a casa de mi abuela, pero los nombres se nos olvidan de no usarlos.

Pues como bien dices los nombres se repetian de generaciones en generaciones y mira lo que me ocurrió, recopilando datos sobre la familia de mi padre.

A mi me pusieron ISIDORO, por un tio mio que murio en la Guerra llamado Isidoro
hermano ... (ver texto completo)
Isidoro, algunas veces llaman a las personas por el nombre del "santo del dia", pero el nombre de bautismo es otro; mi madre se llama Gregoria, pero toda la vida la conocemos por Victoria y dicen que mi abuela se llamaba Encarnación, pero hasta hoy no pude encontrar algún documento con este nombre, en la partida de defunción esta CATALINA.

Para tus investigaciones, mi madre decia que mi abuela fue partera en la Ribera, supongo que sea por los años 30 a 40, si sabes de alguno que la partera fue ... (ver texto completo)
Hola Isidoro!
Por supuesto que te digo los nombres:
Mi abuelo, MANUEL, mi abuela, FRANCISCA, hijos: (por edades) MARÍA, FRANCISCA, JOSÉ y MANOLO.
Como era habitual se repetían los nombres de padres ó abuelos.
Haces unos buenos trabajos, ya te pensaba yo preguntar en qué estabas trabajando ahora.
Te agradeceré mucho si me mandas una copia.
Un abrazo, Josefita.
Hola JOSEFITA "JJUIDIA:

Gracias por esta informacion sobre la familia de tu madre, pues estaba atascado y eso que los habia visto varias veces aunque siempre pasabamos por alli para ir y volver a casa de mi abuela, pero los nombres se nos olvidan de no usarlos.

Pues como bien dices los nombres se repetian de generaciones en generaciones y mira lo que me ocurrió, recopilando datos sobre la familia de mi padre.

A mi me pusieron ISIDORO, por un tio mio que murio en la Guerra llamado Isidoro
hermano ... (ver texto completo)
Hola Mari-Angeles, buenas tardes, Que maravilla de fotos en vías, reconozco que tienes un montón de ellas, esta última, coincido con lo que comenta nuestro amigo ISIDORO, pues los he conocido perfectamente a todos, que maravilla parece como si estuviera viviendo aquellos acontecimientos. MARI-ANGELES, yo tambien he hido varios años a la pra
Hola SR. PACO:
Como disen los Argentinos "QUE ALEGRIA QUE LLEGASTES".

Que razon tenia yo cuando hablabamos y te animaba a que hicieses un cursillo acelerado de Informatica y que te lo pasarias muy bien comentando Historietas sobre tu Pueblo y leyendo otras que las ponian amigos de tu Infancia y como vemos ni Cursillo, ni Clases ni nada ¡ERES UN TODO TERRENO!

De cuanta gente te estas acordando ahora que ya los tenias casi olvidados y ahora cuando ves alguno en alguna foto, casi lloras de emocion, ... (ver texto completo)
Mª Angeles, yo ya me he comido esta tarde una rosquilla de Santa Clara y otra de las que son con trozitos de almendra que les llaman Francesas, ¡que buenas y qué peligro! con la "Operación Viquini" ya mismito jajaja... creo que habrá que aplazarla para otro año, porque este ya no hay tiempo.
Saludos a todos: Mª ANGELES, RAJU, PACO, ISIDORO, TEO, ETC. ETC. y a todos foreros y paisanos.
Si vais a la verbena pasarlo muy bién.
Josefita.
Josefita yo lo de la operación bikini, la dejé hace tiempo. Ahora me tengo que poner a dieta pero ya por salud, no por estética. Yo también comí ayer una rosquilla de limón que son de las que más me gustan junto con las de Santa Clara.

Pues un saludo muy afecutoso a todos, Josefita y Rafi, Isidoro, Paco, Teo y Carlos que anda desaparecido estos días y por supuesto a todos los paisanos.
Gracias Isidoro, ves como yo sabía que este reto era fácil para ti?

Jo como me hubiera gustado ver un partido de esos, ahora con la edad que tengo... porque lo mismo vía alguno pero no me acuerdo de nada.

Un abrazo paisanos, y a los que recalamos en Madrid, Feliz día de San Isidro mañana.

A comer rosquillas "Tonta y Listas" jejeje que salaos son estos castizos, hasta que me enteré del significado del nombre de las rosquillas pasaron muchos años.

Las listas son "porque saben" a anís, limón ... (ver texto completo)
Mª Angeles, yo ya me he comido esta tarde una rosquilla de Santa Clara y otra de las que son con trozitos de almendra que les llaman Francesas, ¡que buenas y qué peligro! con la "Operación Viquini" ya mismito jajaja... creo que habrá que aplazarla para otro año, porque este ya no hay tiempo.
Saludos a todos: Mª ANGELES, RAJU, PACO, ISIDORO, TEO, ETC. ETC. y a todos foreros y paisanos.
Si vais a la verbena pasarlo muy bién.
Josefita.
Hola Josefita JUIIDIA:
Como sabras, estoy recordando las Familias de La Garganta,: San Serafin, La Rivera, LA RAÑA, etc.
Ya sabes que La Raña la recordamos bastante por lo menos los que tuvimos familia allí y quiero pedirte el nombre de tus abuelos a los que yo solo recuerdo como Los PLANTILLAS, me puedes decir los nombres.

Tu abuelo ¿...... Abuela...... ¿Hijos: José, Maria (Tu madre), ¿Francisca? y Manolo.
Creo que eran estos los nombre de los hijos, ¿me puedes decir el nombre de tus abuelos?.
Espero ... (ver texto completo)
Hola Isidoro!
Por supuesto que te digo los nombres:
Mi abuelo, MANUEL, mi abuela, FRANCISCA, hijos: (por edades) MARÍA, FRANCISCA, JOSÉ y MANOLO.
Como era habitual se repetían los nombres de padres ó abuelos.
Haces unos buenos trabajos, ya te pensaba yo preguntar en qué estabas trabajando ahora.
Te agradeceré mucho si me mandas una copia.
Un abrazo, Josefita.
Mari-Angeles. Perdonar el herror involuntario, pero me ha entrado un mirlo por la ventana y me ha fastidiado no poder terminar. ISIDORO sabe mi domicilio, tengo hiedra en el patio y casi todos los años crian los mirlos. Seguro que os vais ha reir un poquito pero es cierto. Ya se me han atragantado las rosquillas, Mari-Angeles e Isidoro, os pido disculpas. Pero sabeis que os aprecio de verdad. Un abrazo para vosotros, RAJU, JJUIDIA, MARI-TERE y JOSE CARMONA, así como y para el Sr. Señoreado que siempre ... (ver texto completo)
Hola Mari-Angeles, buenas tardes, Que maravilla de fotos en vías, reconozco que tienes un montón de ellas, esta última, coincido con lo que comenta nuestro amigo ISIDORO, pues los he conocido perfectamente a todos, que maravilla parece como si estuviera viviendo aquellos acontecimientos. MARI-ANGELES, yo tambien he hido varios años a la pra
Hola Mª ANGELES:
Como sabes lo que me llenan estas fotos sobre todo si reconozco a los Sujetos:

En este caso empezando por abajo que por supuesto ya los conoces tu padre ANGEL, tu tio CANDIDO y el siguiente que ya salió en una foto de Romeria a San Gregorio es LEOPOLDO, Hijo del 1er. Practicante que yo recuerdo en La Garganta, llamado D. Zacarias y Sra. Presentacion.
Este joven aunque lo recuerdo muy bien creo que estaba estudiando por Puertollano o Peñarroya y no anduvo mucho por allí.

Y ... (ver texto completo)
Gracias Isidoro, ves como yo sabía que este reto era fácil para ti?

Jo como me hubiera gustado ver un partido de esos, ahora con la edad que tengo... porque lo mismo vía alguno pero no me acuerdo de nada.

Un abrazo paisanos, y a los que recalamos en Madrid, Feliz día de San Isidro mañana.

A comer rosquillas "Tonta y Listas" jejeje que salaos son estos castizos, hasta que me enteré del significado del nombre de las rosquillas pasaron muchos años.

Las listas son "porque saben" a anís, limón ... (ver texto completo)
Hola amigos: Mª Angeles, Paco, Teo, etc, etc, Aunque con retraso gracias por vuestra felicitación, yo soy de las que tengo madre, soy madre, abuela, suegra... jajaja. y estoy totalmente con vosotros en que es puramente comercial, para darnos un beso y un detalle no hay que esperar al día que nos diga El Corte Ingles.
Un abrazo para todos y para ISIDORO, RAJU y todos los garganteños.
Josefita.
Hola Josefita JUIIDIA:
Como sabras, estoy recordando las Familias de La Garganta,: San Serafin, La Rivera, LA RAÑA, etc.
Ya sabes que La Raña la recordamos bastante por lo menos los que tuvimos familia allí y quiero pedirte el nombre de tus abuelos a los que yo solo recuerdo como Los PLANTILLAS, me puedes decir los nombres.

Tu abuelo ¿...... Abuela...... ¿Hijos: José, Maria (Tu madre), ¿Francisca? y Manolo.
Creo que eran estos los nombre de los hijos, ¿me puedes decir el nombre de tus abuelos?.
Espero ... (ver texto completo)