fe de erratas texto familias de la garganta
Hola Mª ANGELES"
Yo creo que esta foto tiene su truco, por que como hace referencia a mi pueblo tengo el derecho de opinar ¿eh?.
Yo el Castillete lo pisé muchas veces, y las piedras que habia allí, eran mas simetricas, pero no quiero decir que esta foto se hiciese alli.

Yo me inclino por que depende del lugar de donde se tomo, podría ser, del Peñon del Cuervo o de Peña Rodrigo, los dos lugares en donde sus piedras tenian forma de Piramide.

Bueno si son de La Garganta, bien venidas, aunque ... (ver texto completo)
Ves? estoy en la parra! podía haber mirado las fotos en vez de ponerla repetida. A mi me parecieron demasiado negras para ser de aquellas tierras, pero por eso os preguntaba, es que ya no tenemos muchas fotos que colgar.

Que interesante la historia del oleoducto, no sabía que los obreros fueran norte americanos. Claro sería todo un espectáculo.

Aquí en Madrid en mitad de la carretera de Barcelona, desde el nudo de Eisenhower hasta el puente de San Fernando, en el término de San Fernando de ... (ver texto completo)
Encontré esta foto que dicen que es de los Castilletes de La Garganta, yo no lo recuerdo pero a lo mejor vosotros si
Hola Mª ANGELES"
Yo creo que esta foto tiene su truco, por que como hace referencia a mi pueblo tengo el derecho de opinar ¿eh?.
Yo el Castillete lo pisé muchas veces, y las piedras que habia allí, eran mas simetricas, pero no quiero decir que esta foto se hiciese alli.

Yo me inclino por que depende del lugar de donde se tomo, podría ser, del Peñon del Cuervo o de Peña Rodrigo, los dos lugares en donde sus piedras tenian forma de Piramide.

Bueno si son de La Garganta, bien venidas, aunque ... (ver texto completo)
Josefa, Isidoro y paisanos, os pregunto, alguno recordáis cuando pasaron los Americanos haciendo el Oleoducto?. Menuda escabechina en los eucaliptos, las zanjas que teníamos que saltar de camino a la escuela. Pero eso si, todos contentos de ver las maquinas escaladoras, otras como grúas para colocar los tubos dentro de la zanja. Que maravilla de trabajo decían nuestros padres. Un abrazo garganteños.
Hola RAJU:
Pero como no nos vamos acordar de aquel espectaculo, si estavamos deseando de salir de la Escuela para ir a verlos, aunque yo creo que ya no estava, esto fué aprox. por el año 1955 ó 56.

Aquellos coches tan grandes, Ford y Chevrolet, aquellas maquinas con aquellas palas tan anchas que se llevaban todos los eucaliptos gordos y delgados, arrancandolos a su paso, aquellas maquinas, que haciab la zanja, las que soldaban las tuberia, la maquina que le envolvia una tela asfaltica impregnada ... (ver texto completo)
Josefa, Isidoro y paisanos, os pregunto, alguno recordáis cuando pasaron los Americanos haciendo el Oleoducto?. Menuda escabechina en los eucaliptos, las zanjas que teníamos que saltar de camino a la escuela. Pero eso si, todos contentos de ver las maquinas escaladoras, otras como grúas para colocar los tubos dentro de la zanja. Que maravilla de trabajo decían nuestros padres. Un abrazo garganteños.
Buenos días a todo el mundo. También recuerdo cuando los americanos hicieron el oleoducto por Conquista; quiero recordar que fui e verlo cunado lo estaban construyendo en la ladera del ¿Cerro del Cura? que está una vez pasada la estación, se coge un camino a la derecha y pasado los huertos de los Olivos, allí estaban los americanos con esas máquinas que has referido. Efectivamente era el progreso, ¡nunca mejor dicho! ¡Saludos conquisteños!
Hola Rafi, yo sí que recuerdo verlo cuando íbamos de camino a tu casa y a la estación, y la gente íba a ver cómo trabajaban, para un pueblo tan tranquilo aquello era el "NO VA MÁS" parecía que había llegado el progreso.
BESOSSS. Josefita.
Encontré esta foto que dicen que es de los Castilletes de La Garganta, yo no lo recuerdo pero a lo mejor vosotros si
Isidoro, efectivamente creo que fuimos a La Garganta en el año 54, cuando se jubiló José, tu hermano Manolín es de la edad de mi hermano que, también se llama Manolo y acaba de cumplir los 61, él estuvo menos en La Garganta porque con 12 ó 13 se marchó a estudiar a Córdoba y de allí vino para Madrid.
Yo tengo dos añillos más.
Un abrazo.
Josefa Juidia.
Hola Isidoro, Paco... veo que sois magníficos y que tenéis una memoria privilegiada. Me encanta leeros y aunque a veces no pillo las bromas porque por lo que veo son juegos de vuestra juventud, luego me lo paso genial leyendo las respuestas.

Y esta de las estrellas me parece de lo más. Aquí en Madrid tampoco vemos muchas, y cuanto me gustaría estar también en La Garganta para ver todas esas que dices Isidoro. Una fecha perfecta para ver estrellas fugaces sería en Agosto, para ver las PERSEIDAS ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles, como nos das lecciones de astronomía.
De las lluvia de estrellas si te puedo contar, si no hay nubes las veo todos los años, es todo un espectáculo que merece la pena. Te pones en una tumbona buscas la orientación y a disfrutar. Ah! no se os olvide una manta. También he tenido la suerte de ver caer alguna a muy pocos metros de donde me pongo a verlas, un día lo contare. Un beso.
Hola Josefita JUIIDIA:
Creo y pienso que a todos nos pasa lo mismo los mejores recuerdos son los de la Infancia y esos los tenemos en el disco Duro asi que los llevaremos consigo hasta el final de nuestra vida.
Creo que tanto tu prima RAJU como tu, según tengo entendido la estancia vuestra fue mas corta y creo que la de tu prima mas aún.

Yo recuerdo a tus padres en las Cuadras pero algo lejano ya que a los que mas conocí fué a Jose el Cuadrero y a tre sobrinos que criaron ya que no tenian hijos, ... (ver texto completo)
Isidoro, efectivamente creo que fuimos a La Garganta en el año 54, cuando se jubiló José, tu hermano Manolín es de la edad de mi hermano que, también se llama Manolo y acaba de cumplir los 61, él estuvo menos en La Garganta porque con 12 ó 13 se marchó a estudiar a Córdoba y de allí vino para Madrid.
Yo tengo dos añillos más.
Un abrazo.
Josefa Juidia.
Hola Isidoro: Ya lo creo que nos gustaría, ¡qué recuerdos tan entrañables nos traes! el CHORRILLO, el PANTANO... es como si estuviera viendo aquel caminito, un poco antes de llegar tenía mi padre el huerto.
Un abrazo para todos.
JJUIDIA.
Hola Josefita JUIIDIA:
Creo y pienso que a todos nos pasa lo mismo los mejores recuerdos son los de la Infancia y esos los tenemos en el disco Duro asi que los llevaremos consigo hasta el final de nuestra vida.
Creo que tanto tu prima RAJU como tu, según tengo entendido la estancia vuestra fue mas corta y creo que la de tu prima mas aún.

Yo recuerdo a tus padres en las Cuadras pero algo lejano ya que a los que mas conocí fué a Jose el Cuadrero y a tre sobrinos que criaron ya que no tenian hijos, ... (ver texto completo)
Hola amigo PACO:
Me faltaba contestarte a la pregunta de. ¿Cuantas estrellas tiene el cielo).
Pues no se a que cielo te refieres, por que hay varios ¡Cielo que guapas estas!, el cielo de la Boca, el Cielo del Firmamento, etc.

Pues para ver Estrellas tendriamos que ir a LA GARGANTA por que allí cuando anochecia no se veia el cielo, solo se veian Estrellas y la Osa Mayor, la Menor, Estrellas Fugaces, El Camino de Santiago, etc. VERDAD QUE TODO ESTO YA SE NOS HABIA OLVIDADO. aqui por desgracia ... (ver texto completo)
Hola Isidoro: Ya lo creo que nos gustaría, ¡qué recuerdos tan entrañables nos traes! el CHORRILLO, el PANTANO... es como si estuviera viendo aquel caminito, un poco antes de llegar tenía mi padre el huerto.
Un abrazo para todos.
JJUIDIA.
Carlos: Tanto como para matarme la ansiedad, nada de eso, en algo referente a mi familia no me quita el sueño porque estoy segura que siempre serán cosas buenas.
Efectivamente me debí dejar algún espacio sin juntar.
Está muy interesante, no sabía nada de esto.
Te agradezco que me lo hayas dicho.
Perdona que te parezca a la defensiva, no me gusta hablar de mi familia si ellos no participan en el foro.
Un saludo.
Josefa Juidia.
Tranquila Josefita, es natural que te pongas a la defensiva si no me conoces...

De tu familia tengo buenas referencias, y de ti solo me han dicho cosas buenas (cómo buen reportero no puedo decir cual es mi fuente, jejejeje, pero no es de Conquista). Lo de matarme de ansiedade es una guasa, pero yo si que soy ansioso.

Estoy feliz por saber que te ha gustao.... Si encuentro más alguna cosa interesante te lo digo.

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
Si eres cómo yo, imagino que la ansiedad te puede matar, jejejeje, abajo esta la mención que hacen a tu tio:

"..... Antes de comenzar la exposición. queremos agradecer a D. Alfonso Caballero Klink. director del Museo Provincial, el habernos brindado la oportunidad de realizar dicha excavación. 'Así mismo. agradecemos a D. José Rudilla Naranjo y al Ayuntamiento de Fuencaliente la colaboración prestada al comunicar la noticia del hallazgo y facilitarnos, posteriormente la información solicitada....."

Creo ... (ver texto completo)
Carlos: Tanto como para matarme la ansiedad, nada de eso, en algo referente a mi familia no me quita el sueño porque estoy segura que siempre serán cosas buenas.
Efectivamente me debí dejar algún espacio sin juntar.
Está muy interesante, no sabía nada de esto.
Te agradezco que me lo hayas dicho.
Perdona que te parezca a la defensiva, no me gusta hablar de mi familia si ellos no participan en el foro.
Un saludo.
Josefa Juidia.
Inténtalo de nuevo, quitando los espacios en blanco. He entrado, y me ha gustado lo que dice sobre el hallazgo de unas tumbas en el T. M. de Fuencaliente.
Hola Isabelo: Gracias.
Ya lo he visto, me debí de dejar algún espacio.
Está muy interesante.
No tenía idea de nada de esto. Voy poco por allí y cuando hablamos con la familia no se habla de todo, siempre queda algo por contarnos.
Un abrazo. Josefa Juidia.
Inténtalo de nuevo, quitando los espacios en blanco. He entrado, y me ha gustado lo que dice sobre el hallazgo de unas tumbas en el T. M. de Fuencaliente.
Gracias Isabelo, pues creo que Josefita esta teniendo problemas en quitar los espacios.....

Un Saludo

Carlos Gimenez Coleto