Hola a todos los del foro, me gustaría que por favor si alguien sabe donde está la tumba de Julia me lo diga, no recuerdo su apellido pero todo el mundo la conocía por Julia de Hermosa mia. LLevo varios años queriendo ir a poner flores pero no la encuentro. Era una mujer muy guapa con ojos azules y pelo largo de niña estuve mucho tiempo con ella y poco antes de morir cuando no conocia a nadie fui a verla y cuando le dijeron quien era, empezó a subir su mano cogió la mía y la metió por debajo de la ... (ver texto completo)
maria teresa tus padres ya estaban en el 56 en conquista pues naci yo y gracias el soy unos dias mas pequeña esto es una anecdota
Corecto, tubo una tienda creo que esta señora pero fue antes del año 1959
no puede ser de D ANTONIO CECILIA, lo cual me es grato este nombre ya que si no estoy confundido jugamos juntos al fotbol en el equipo, perdona
tengo las escrituras en mi mano como sino te boy ba decir nombre y apallidos
de estos señores que por edad no llegue a conocerlos. unn saludo
Corecto, tubo una tienda creo que esta señora pero fue antes del año 1959
6 huevos medio litro de agua y un cuarto de harina necesitas el morde se calienta en el aceite y se moja en la masa luego se rocia con azucar y aponer kilos
roscos 1 vaso aceite 1vaso azucar 1 vaso de maranja 6 huevos 1 royal y
çharina y un buen cafe
gracias, pueblerina.
Y con la harina... la que entre, no? esto es lo que a mí me trae a mal traer!
pero se intentará. No he hecho nunca roscos o rosquillas con zumo de naranja. Eso sí, con un buen café...
Gracias de nuevo.
roscos 1 vaso aceite 1vaso azucar 1 vaso de maranja 6 huevos 1 royal y
çharina y un buen cafe
Hola ROCIO, esparo no decepcionarte pero te cuento la realidad y alavez la
historia de esta casa.
Efectivamente, esta casa era de D. LORENZO CECILIA RUIZ y de D° ORTENSIA TEJEDOR
DELGADO, ellos la hicieron en el año 1936, cuando pases te fijas en las puertas
y veras que en la parte superior hay un poco de enrejado y pone la fecha, es el
original, la terraza estaba en todo su alrededor con rasilla cruzada y los ventanales estaban todos hasta media altura tambien con resilla cruzada (sobre
un ... (ver texto completo)
¿Esta es la casa de Antonio Cecilia Tejedor? ¿Dónde su madre tenia la tienda, en la planta baja?
Hola ROCIO, esparo no decepcionarte pero te cuento la realidad y alavez la
historia de esta casa.
Efectivamente, esta casa era de D. LORENZO CECILIA RUIZ y de D° ORTENSIA TEJEDOR
DELGADO, ellos la hicieron en el año 1936, cuando pases te fijas en las puertas
y veras que en la parte superior hay un poco de enrejado y pone la fecha, es el
original, la terraza estaba en todo su alrededor con rasilla cruzada y los ventanales estaban todos hasta media altura tambien con resilla cruzada (sobre
un ... (ver texto completo)
¡Qué lo cuente! ¡Qué lo cuente!
Hablando de rosquillos, mi madre y mi prima Manuela hacían unos rosquillos en la "candela" que a mi me gustaban y me los comía hasta calientes; tiernecitos, era cosa fina. Pero bueno, al final cuando ya apenas quedaban y se ponían un poco duros, aún así, estaban buenísimos. Por cierto, estas navidades, mi hermano Tomás y su Sra. Mercedes, también los hicieron, y por supuesto, ¡buenos! ¡buenos ¡.
¡Veo que eres aficionado al buen comer! Y te apuntas a un bombardeo, allá donde se cuece algo.. allí estas tu! A eso se le llama un hombre cooperante... jajaja.
Entré peo el foro y fui siguiendo a algunos foreros en sus conversaciones por cer si me ponia un poco al dia... y lo hice tal como tu dijiste, mejor dicho, me diste la idea de "seguiros para atràs". Y a traves d vuestras conversaciones pude llegar a tu primo Juan y a su libro sobre Conquista. Está muy bién, con tantos ccolaboradores quehablan ... (ver texto completo)
¡Qué lo cuente! ¡Qué lo cuente!
Hablando de rosquillos, mi madre y mi prima Manuela hacían unos rosquillos en la "candela" que a mi me gustaban y me los comía hasta calientes; tiernecitos, era cosa fina. Pero bueno, al final cuando ya apenas quedaban y se ponían un poco duros, aún así, estaban buenísimos. Por cierto, estas navidades, mi hermano Tomás y su Sra. Mercedes, también los hicieron, y por supuesto, ¡buenos! ¡buenos ¡.
Manuela, añadiria las "ojuelas" no sé si es correcta su escritura pero así lo he oido, las ojuelas son unos dulces se hacen fritos, en la masa se mete el molde y después se lleva a la sarten y ahi se desprende después de frito se espolverea con azucar, es un dulce fino y fragil, era un dulce de bodas aunque todavía y no hace mucho tiempo los he comido en Conquista.

Cuando vayamos a la Candelaria y si nos queda tiempo podemos hablar con mi tia que es toda una especialista en temas de reposteria ... (ver texto completo)
TOGU, HOJUELAS, se escribe con H. Y es una masa fina que se extiende en una plancha o sarten con poca grasa, se frie, al sacarla, con cuidado de puede cubrir doblandola o no, con miel u otras lindezas dulces. Una especie de crêpe francesa, pero frita. Si incluso en castellano tenemos una expresión para demostrar que todo va bién o que no hay inconveniente alguno, que dice:"Va como miel sobre hojuelas". Esto viene a demostrar que este postre es antiguo y basado, sobretodo en ingredientes que hemos ... (ver texto completo)
Manuela, no dije que no los hubuera sino que yo no recuerdo haberlos comido. En cambio sí recuerdo las galletas, muy grandes ellas que daban en las bodas, los pestiños con miel (creo..), las rosquillas y sobretodo las flores, grandes y delicadas. Me gustaria un dia probar a hacerlos, nos encantan las pastas caseras. Por estas tierras "mias" hacemos unas pastas a las que llamamos "pastissets" (pastelillos) de forma y hechura parecida, mas pequeños, però los ingredientes no tienen nada que ver... aunque ... (ver texto completo)
Ya te he contestado en tu correo esta mañana: Te diré, que efectivamente estas son las casas que yo recordaba y que Pepillo el zapatero tenía la zapataría. Despues la puso, donde estuvo en su tiempo el bar de los "! Manolitos", ya nombrado en este foro.
Manuela, añadiria las "ojuelas" no sé si es correcta su escritura pero así lo he oido, las ojuelas son unos dulces se hacen fritos, en la masa se mete el molde y después se lleva a la sarten y ahi se desprende después de frito se espolverea con azucar, es un dulce fino y fragil, era un dulce de bodas aunque todavía y no hace mucho tiempo los he comido en Conquista.

Cuando vayamos a la Candelaria y si nos queda tiempo podemos hablar con mi tia que es toda una especialista en temas de reposteria ... (ver texto completo)