Ah, es que no había leído este porque antes no estaba puesto. Pues ahora puedes ir al Horcajo por unos días, que ya tienes dónde dormir. Echale un vistazo a la pág. web de la casa rural, que ahí viene toda la información.

Como siempre, muchas gracias por la información sobre el chorro. Supongo que también te acordarás del chorrito que había bajando desde la estación. Hay una foto por aquí colgada. Espero que sigas contando cosas.

Un besote.
hola isabel como no me boy acordar del chorrito si cuando bajabas de la estacion con esa agua tan frequita cuado venian los veraneantes no se artaban de beber diciendo que estaba riqisima ya te he dicho que yo lo tenia todo pateado pues tambien hay una fuentae que no manaba mucho pero el agua estaba muy calentita justamente por donde nace la basilisa pero la basilisa nace en el lado del monumento y esta en la sierra de enfrete pero claro abajo en el regajo a y al otro lado del monumento esta el rrobladillo ... (ver texto completo)
Hola Genaro, hoy no me acuesto sin decirte algo. Mañana te contestaré a todos los mensajes, que ya es muy tarde, pero que sepas que me ha dado mucha alegría leer toda la información que nos das. No te vayas muy lejos, que te necesitamos para que nos cuentes muchas cosas. Yo no tenía ni idea de todo esto que has contado, ya he dicho mil veces que me fui del pueblo con ocho añitos y de los nombres de los pozos que sé, lo he aprendido en internet, no porque lo supiera de antes. Vamos, que me interesa ... (ver texto completo)
hola isabel ayerque te estube comentando de la sierra del monumento no dije que siguiendo del cementerio por el camino para el fondo osea para la huerta la hempresa como si se fuera para el monumento pero sin subir pues al lado de abajo del camino como a un quilometro omenos hay una lagunita que siempre estaba llena de agua se llama la tejera no confundir con la otra tejera que se le llamaba a la que hay yendo de la casa el erdigon al collado de migelito que esta ultima no tenia agua la del cementerio ... (ver texto completo)
Sí, me acuerdo perfectamente de las montañas de grava, me impresionaba mucho cuando era chica al pasar por allí. Ese remolino que dices, es el que se tragaba a los burros muertos cuando los tiraban ahí.
Otro beso, sigo comentando...
hola isabel bueno lo de los burro mas que tragarselos se los comian las alimañasaunque al final si se lo tragaba yo pasaba por alli para ir a la huerta por hay iba una carretera para la ribera pues estaba donde el tren se perdia de vista por el puntal bajando para bajo hasta al arrollo que era la vasilisa mas el del nacedero que se juntaban en la venta por debajo de la estacion pues este del nacedero mas arriva de la bomba habia una presita pequeña casi alberca que para abastecer la bomba que etaba ... (ver texto completo)
hola isabel bueno lo del chorro era un agua muy buena pues nosotros ibamos con la burra y nos traiamos 4 cantaros y otras veces a la goma el plano ya no esta pues habia un pilom de hierro y del suelo subia el tubo que caia elchorro pero ya ni esta el corralon de los venaos ni el chorro porque lo an tirado todo eso y el agua comotodo eso es grava no creo quese vea bueno yo estuve alli hace como 4 años pero porque fuy a cabezarrubias y ya me acerque pero estuve como unas 2 horas pero hacia como 30 ... (ver texto completo)
Ah, es que no había leído este porque antes no estaba puesto. Pues ahora puedes ir al Horcajo por unos días, que ya tienes dónde dormir. Echale un vistazo a la pág. web de la casa rural, que ahí viene toda la información.

Como siempre, muchas gracias por la información sobre el chorro. Supongo que también te acordarás del chorrito que había bajando desde la estación. Hay una foto por aquí colgada. Espero que sigas contando cosas.

Un besote.
hola isabel bueno ya habras visto que tengo muchas falta de ortogafia pero mientra se entienda bueno la casa que habia al lado izquierdo de mangas era de fabian y bea ermana de lali bueno entonces como no se pasaba por el tunel esa comunicacion no la concia pero la que te decia de los pinos esa sise comunicaba que por cierto bajabapor unas escaleras con los peldaños de madera y por la mañana salia vao un besoooo
Espero que aún exista eso!, yo quiero verlooooo!. Al final no me has dicho cuántos años hace que no vas al Horcajo, porque es posible que ahora eso no esté ahí, quiero decir, que lo hayan tapado. Lo de la casa de Bea y Fabián, justo en esa casa es donde han hecho la casa rural, que se llama "La Casa de la Mina". Hay una página web con toda la información, te dejo aquí el enlace:

http://www. lacasadelamina. es/

(hay que juntar los espacios, sino no se puede ver)

Lo de las faltas de ortografía ... (ver texto completo)
Gracias Genaro, ya me fijaré bien la próxima vez que vaya por allí, a ver si está ese chorro de agua que dices. Muy cerca de allí, está el merendero, y también hay un chorro de agua. Por cierto, ¿cuántos años hace que no vas al Horcajo..?.
Un beso:)
hola isabel bueno lo del chorro era un agua muy buena pues nosotros ibamos con la burra y nos traiamos 4 cantaros y otras veces a la goma el plano ya no esta pues habia un pilom de hierro y del suelo subia el tubo que caia elchorro pero ya ni esta el corralon de los venaos ni el chorro porque lo an tirado todo eso y el agua comotodo eso es grava no creo quese vea bueno yo estuve alli hace como 4 años pero porque fuy a cabezarrubias y ya me acerque pero estuve como unas 2 horas pero hacia como 30 ... (ver texto completo)
Recuerdo perfectamente ese callejón, por allí subíamos mi hermana y yo cada día para ir a la escuela. TAmbién me acuerdo muy bien de las casas que había debajo de la iglesia, no se me olvida ese color rojizo que tenían, el mismo que tiene el muro. Esas casas me flipaban, no sé por qué... es que yo estuve viviendo allí enfrente durante un tiempo, en una casa que ahora está derruída, a la izquierda junto a la de Juanito Mangas. Qué recuerdos...
Besos.

PD: un saludo muy especial para ISMAEL Y LIBERTAD ... (ver texto completo)
hola isabel bueno ya habras visto que tengo muchas falta de ortogafia pero mientra se entienda bueno la casa que habia al lado izquierdo de mangas era de fabian y bea ermana de lali bueno entonces como no se pasaba por el tunel esa comunicacion no la concia pero la que te decia de los pinos esa sise comunicaba que por cierto bajabapor unas escaleras con los peldaños de madera y por la mañana salia vao un besoooo
Adios!

En el país de los números, el 9, siempre soberbio con desprecio a los otros números miraba. Por ser el mayor de todos queria mandar, y así por mucho tiempo impuso y mantuvo su poder. Un dia el "CERO", por ser el del menor valor, tuvo una gran idea, y llamó a los demás compañeros para explicarle lo que pensava. Allí todos juntos el 1, 2, 3, etc... menos el 9. En voz alta dice el "CERO": "Compañeros, creo que todos estamos descontentos con el dominio y soberbia del 9, nunca nos hemos juntado ... (ver texto completo)
Aish! Un beso
¡FELICIDADES, Manuela! por la parte que te toca... puedes estar orgullosa. He escuchado la entrevista en Cadena Ser. ¡Bién por los chicos que se van abriendo muy tenazmente el camino! ¡Qué tengan mucha suerte!
He tenido la oportunidad de escuchar esta mañana en directo a mi tocayo, la verdad es que no había escuchado antes nada de ellos, pero he de reconocer que suenan muy bien, especialmente el directo me ha gustado mucho. Espero que tengan suerte y se hagan con el premio al que han sido nominados.
Edmundo,
he leido que no hace mucho has perdido a un ser querido, un solidario y animoso abrazo para toda la familia.
Del documento de la "olla ferroviaria", y de la posterior explicación por tu parte, no ... (ver texto completo)
Adios!

En el país de los números, el 9, siempre soberbio con desprecio a los otros números miraba. Por ser el mayor de todos queria mandar, y así por mucho tiempo impuso y mantuvo su poder. Un dia el "CERO", por ser el del menor valor, tuvo una gran idea, y llamó a los demás compañeros para explicarle lo que pensava. Allí todos juntos el 1, 2, 3, etc... menos el 9. En voz alta dice el "CERO": "Compañeros, creo que todos estamos descontentos con el dominio y soberbia del 9, nunca nos hemos juntado para imponer nuestra grandiosidad, propongo que nos juntemos y así seremos mayor que él, aun que sean solamente dos los que se junten!

La mayoria se quedo con duda, más el "UNO", de pronto se puso al lado derecho del "CERO" y los dos juntos formarón el "DIEZ" y el dominio paso a ser de los 2 juntos, el nueve siguió en su soberbia y con más nadie se junto; aun que fuera grande, ya no tenia el comando.

Por mucho tiempo, esta pequeña historia, me hizo pensar que juntarme con los demás, seria mejor, que la soberbia de pensar que soy más importante solito. El tiempo nos va enseñando cosas, pensar es lo que me mueve y un día percibí que mi padre se olvido de algunos detalles. No soy hijo de Aristóteles; por supuesto, si lo fuera no me hubiera contado la historia, sin observar que existe la "COMA"..... El "CERO" puede juntarse con todos los números del universo, pero si los amigos se ponen después de la "COMA", todos juntos tendrán un valor menor que "CERO". Mismo que seas "UNO" y los demás se junten, seguirás siendo rey, si estos se ponen junto al "CERO", y después de la "COMA" ... (ver texto completo)
Ahhh, gracias por el dato, así sé cuál es el lugar exacto. Nunca me ha dado por subir por ahí, pero lo haré cuando vaya la próxima vez. Lo que sí he visto es el interior de la garita que se comunica con esa mina, es impresionante cuando te asomas en la oscuridad.
Un beso y gracias por la información.
Me refiero a una de las garitas que hay dentro del túnel, que se comunica con esa mina no sé si será la misma que tú dices, supongo que sí....
hola isabel subienddo estas pprimeras escaleras a la izquierda vivia yohabia un callejon que subia a la iglsia y a las escuelas un besoooo
Recuerdo perfectamente ese callejón, por allí subíamos mi hermana y yo cada día para ir a la escuela. TAmbién me acuerdo muy bien de las casas que había debajo de la iglesia, no se me olvida ese color rojizo que tenían, el mismo que tiene el muro. Esas casas me flipaban, no sé por qué... es que yo estuve viviendo allí enfrente durante un tiempo, en una casa que ahora está derruída, a la izquierda junto a la de Juanito Mangas. Qué recuerdos...
Besos.

PD: un saludo muy especial para ISMAEL Y LIBERTAD ... (ver texto completo)
hola isabel en esta foto en la parte de abajoen esa grava estaba el corralon de los venaos y por el lado de la puerta habia un chorro de agua muy buena que le llamaban el plano un besooo
Gracias Genaro, ya me fijaré bien la próxima vez que vaya por allí, a ver si está ese chorro de agua que dices. Muy cerca de allí, está el merendero, y también hay un chorro de agua. Por cierto, ¿cuántos años hace que no vas al Horcajo..?.
Un beso:)
hola isabel esto estaba relleno de grava y la basilisa pasaba por esa cueva hecha de ladrillos que hay en el fondo yese punto negro que hay al final de abajo por hay se fue colando la arena y se formo un remolino aunque quedaba todabia bastante sitio para pasar de un lado a otro se le conocia como el remolino pero ahora con lo del ave an quitado la grava y se ha quedado asi un besooooo
Sí, me acuerdo perfectamente de las montañas de grava, me impresionaba mucho cuando era chica al pasar por allí. Ese remolino que dices, es el que se tragaba a los burros muertos cuando los tiraban ahí.
Otro beso, sigo comentando...