En la trilla, en la mina o en el campo,
sudor de gota gorda a borbotones,
mejor o peor comparado
cocidos en los hornos de Buitrones.
Cartucho.
Si las bestias barruntan
los hombres se asustan
los animales se ajuntan.
Cartucho.
Pozo de mina nunca se agota,
en los de canal a veces ni gota.
Cartucho.
Para enterarse del mundo entero,
charla en el Turruntero,
y para saber del Universo,
en las esquinas y en el barbero.
Cartucho.
Si en la caseta la feria quieres ganar,
no basta con apuntar,
con la punta la escopetilla hay que llegar.
Cartucho.
Hábil cazador,
vista de esparraguero,
y buen pescador,
llena la alacena y el fresquero.
Cartucho.
La red, a liga y el trasmallo,
cuando canta el gallo
y la escopetilla
cuando sale la abubilla.
Cartucho.
Llega el Sol por la Puerta la Mancha,
y por la Puerta Almadén se marcha.
Cartucho.
Si Almadenejos quieres admirar
alPeñón del Escribano has de arribar.
Cartucho.
Como han cambiado estos GARGANTEÑOS desde que salieron del Pueblo, ya han pasado varios años, pero siguen con la misma alegría sin dejar pasar el tiempo en lo que te llena de felicidad y buena compañia.
Yo tambien estaba con ellos pero soy de la época del "Paso doble, La Yenka" El " Twist" y otros muchos.
Sinceramente, pasamos unos dias muy agradables, esperemos que se repitan.

Un abrazo para todos, ISIDORO
Joer Isidoro te has dado cuenta? el suertudo este de Teo... si lo dejan bailar sevillanas... jejeje, a ver si va a ser el quien nos borra, jajajjaa

Teooooo que es una broma.
Creo que no hay motivos para borrar las fotos ni los comentarios. No se ha ofendido a nadie, no se ha insultado a nadie, y por supuesto la foto está relacionada con el este foro y con el foro de La Garganta Ciudad Real.

Se trata de una paisana que ha estado de Feria... Eso es ofensivo? por desgracia en este foro y en este pueblo podemos aportar pocas cosas siendo un pueblo que está prácticamente desaparecido, aún así somos uno de los que más promocionan su página Web, por eso me parece inexplicable ... (ver texto completo)
Que pasa por este foro que está muy callao, espero que el niño de Alcudia esté contento; ya llueve, aunque si ha esquilao a las ovejas estarán pasando frió, venga animo al torero, al Emigrao, al niño de Alcudia, y también al Alamillero.
Sí Serafín ya lo había oído por el pueblo y por otros pueblos de España, en los que le llaman de otra forma al bicho, pero la realidad es que ningún compendio de naturaleza animal lo incluye y menos como animal peligroso. De todas formas, si tú lo has visto, me basta para creer que por lo menos existe. Otra cuestión es la del mito de que chupa la sangre yotras cuestiones que se oyen.
Cartucho.
Cartucho; a lo mejor tenemos una especie por descubrir, y catalogar.
Es cierto, el refrán seguía, y también me equivoque en el otro, ahora lo diré bien
Si te pica el erizon coge la redera y el esporton.
y otro copiado del niño de Alcudia: A la sin razón del necio, no le sirve argumento recio.
Carlos, me gusta mucho más en brasileño, de verdad.

Otro abrazo para tí, y muchas gracias.
Una vez hice la traducción de la versión que conozco para el español, pero mi castellano es una lastima.... Los papás siempre quieren lo mejor para sus hijos, pero en la juventud creemos que los papás son nuestros enemigos, con el tiempo es que vemos lo cuanto vale el "NO" y el "SI"

Oie, no hables mal de CASTELLÓN (es una broma a tu comentario de los aeropuertos), tampoco del LEVANTE, pues mis seguidores van pensar que me tienes mania, pues algunos me han visto (en foto) con la camisa del CASTELLÓN ... (ver texto completo)