No te desanimes tio la vara, necesitamos gente como tu!

Mirame a mi, con la caña que me han metido y aqui estoy, me levanto una y otra vez como el ave fenix. Las mujeres somos asi de tercas y obstinadas. He perdido muchas veces pero sigo aqui, malmetiendo y jodiendo la marrana.

Puede que no sea tan mala idea que se abra el camino despues de todo. Te esperare por el camino y asi nos tomamos unas gordas y me pegas dos varazos en mis posaderas para que me vaya calentica.
Por más que te repitas no vas a tener más razón, amigo sin acritud.
Espero que cuando esté abierto lo disfrutes a caballo, en bicicleta, andando... como más te guste, esa será tu elección porque podrás alegir.
Yo elegiré pasear con mi coche, parar, esperar a que pases, te bajes del caballo y nos conozcamos por fin, y así podamos hablar mirandonos a los ojos, para después volver a montar a lomos de tu caballo y cabalgar en la dirección que desees, mientras contemplo como tu figura se pierde en el ... (ver texto completo)
en ningun momento he pensado en perder los derechos que tenemos sobre el camino
todo lo contrario, mi propuesta es sacarle un beneficio como ´´camino ´´ para
personas, ciclistas caballistas, en una palabra, turismo rural y no de paso que no nos deje beneficios

para ir a baños la carolina o el centenillo ya tenemos buenas carreteras

no hay que renunciar a lo que nos pertenece ´´el camino´´ pero si intentar sacarle provecho

pregunta.? cuando estemos en andalucia podremos continuar a motor ... (ver texto completo)
en ningun momento he pensado en perder los derechos que tenemos sobre el camino
todo lo contrario, mi propuesta es sacarle un beneficio como ´´camino ´´ para personas, bicicletas, caballos, en fin turismo rural
Hola el barbas, otra vez.
En las fotos que tienes publicadas en el foro, veo que tienes una foto del 18 de enero del 2010, del molino que hay en la desembocadura del arroyo de la peña, tienes mas que esa, te importa si cojo la foto para mi trabajo de investigacion, por su puesto en la bibliografia te pondria, ya que cuando visite la zona el guarda de la finca solo me enseño el molino de constante y me dijo que no quedaba nada del otro, veo en tu foto que aun quedan restos.
Gracias..
un saludo...
Domingo ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo en la reflexion que has hecho sobre el camino en lo concerniente a que es un terreno publico y nadie tiene derecho a titulo perdonal de apropiarse de una cosa qu es de todos, por eso defiendo que el camino debe de hacerse no solo pensando en la utilidad del mismo solo para un fin (el senderismo) ¿ylos que no hacen senderismo?.
Pero tampoco es malo de que se den opiniones, eso quiere decir que el tema crea interes.
Lo que tambien estoy de acuerdo es que en estos temas deberiamos ... (ver texto completo)
No puedo estar mas de acuerdo con vosotros, ultimamente está escribiendo gente seria y se está debatiendo de una forma educada, de lo cual me alagro. Tambien pienso que el camino primero debe abrirse y luego que cada uno lo utilice como quiera.
El camino es un derecho que tenemos todos, yo personalmente iré a visitar Baños y El Centenillo, que no los conozco y me encantaria hacerlo.
Cuando dejemos de pelearnos entre nosotros y trabajemos juntos El Hoyo volverá a ser lo que fué; un lugar maravilloso ... (ver texto completo)
un hijo del último molinero de este molino, vive en un terreno del río robledillo, si te refieres a ese, justamente pegado al puente de hierro que hay en ese río, se llama Malaquia y es hijo del molinero y trabajo en el con su padre. Si te refiers al molino del arroyo de la Peña, CONOCIDO POR EL ARROYO DEL MOLINO, en mensajes anteriores ya se ofreció información, POR ALGUNAS PERSONAS DEL FORO. Dicho molino está ubicado cerca de los pontones, aguas abajo, en la margen izquierda.
Hola El Barbas, si me refiero al molino de rio frio, el que está en el rio robledillo, ¿no sabes como se llama el padre, con el apellido? y hasta cuando estuvo funcionando.
De los molinos que hay en el arroyo de la peña, el de constante y uno primero que hay, que apenas quedan restos, ya los visite y tengo la informacion que me disteis los del foro.
Gracias..
un saludo....
Domingo Melero...
Estoy de acuerdo en la reflexion que has hecho sobre el camino en lo concerniente a que es un terreno publico y nadie tiene derecho a titulo perdonal de apropiarse de una cosa qu es de todos, por eso defiendo que el camino debe de hacerse no solo pensando en la utilidad del mismo solo para un fin (el senderismo) ¿ylos que no hacen senderismo?.
Pero tampoco es malo de que se den opiniones, eso quiere decir que el tema crea interes.
Lo que tambien estoy de acuerdo es que en estos temas deberiamos ... (ver texto completo)
Vincular la defensa del Camino al turismo o al desarrollo de El Hoyo me parece absolutamente demagógico. El Camino debe abrirse por un solo motivo: porque el suelo que ocupa su trazado es de dominio público y pertenece a todos los ciudadanos, que tienen el derecho a usarlo y el deber de conservarlo. Que un solo ciudadano se apropie de lo que a todos pertenece no es justo. Y no hace falta buscar razones “extrañas” para que quien se apropió de lo que no le pertenece lo retorne.

Lamentablemente no ... (ver texto completo)
Referente a lo de la carretera, que ojala y se haga un camino como Dios manda, y con eso me conformo, pero quiero dar una opinion mia y es que enfocar la apertura del camino de Andalucia solo para efectuar senderismo, para mi se queda muy corto, yo creo que hay que enfocarlo como una salida a Andalucia (el Centenillo, la Calorina, Baños etc.) lo importante es que la gente venga, pase por nuestro pueblo, que seguro pararan, que nos conozcan, que conozcan nuestro entorno, nuestras fiestas, que la gente ... (ver texto completo)
Mas informacion con esta foto del arroyo del Molino o de la peña, agua abajo de los Pontones, a Domingo le puede servir de información. Para obtener mas datos, es en el ayuntamiento del Hoyo, donde mas le pueden asesorar, ya que creo los dueños eran de esta localidad.
Busco información del molino de río frió.
¿Quien fue su ultimo molinero?
¿Hasta cuando estuvo funcionando?
Busco está información por estar realizando un estudio de la provincia. He llamado a Mestanza al ayto y no saben, si me podéis ayudar estaría muy agradecido.
Domingo Melero....
un hijo del último molinero de este molino, vive en un terreno del río robledillo, si te refieres a ese, justamente pegado al puente de hierro que hay en ese río, se llama Malaquia y es hijo del molinero y trabajo en el con su padre. Si te refiers al molino del arroyo de la Peña, CONOCIDO POR EL ARROYO DEL MOLINO, en mensajes anteriores ya se ofreció información, POR ALGUNAS PERSONAS DEL FORO. Dicho molino está ubicado cerca de los pontones, aguas abajo, en la margen izquierda.
Entiendo que se le tenga tanto recelo a la motorizacion del camino, pero hoy en dia los desplazamientos entre pueblos no se puede supeditar solo al senderismo, creo que puden ser la dos cosas compatibles, tampoco la circulacion entre los pueblos de nuestra zona van a resultar tan grande que puedan ejercer ningun impacto sobre el medio ambiente.
Sobre la explotacion de la naturaleza, por que es cierto que aqui la unica indurstria tiene que ser todo aquello que baya en concordancia con el medioambiente, ... (ver texto completo)
Claro, pero que utilizacion crees que tendria esa carretera? Desde la Carolina al Hoyo hay mas de 30 kilometros, con muchisimas curvas, en esa sentido, no creo que nadie que vaya a Ciudad Real quiera coger esa carretera pudiendo coger la nacional.

Y en sentido contrario igual, desde Mestanza o algun pueblo mediano hasta el Hoyo ya hay un camino largo, y luego sumale mas de 30 kilometros hasta la Carolina... No se, me parece que no es viable como camino alternativo a las carreteras que hay hoy ... (ver texto completo)
Entiendo que se le tenga tanto recelo a la motorizacion del camino, pero hoy en dia los desplazamientos entre pueblos no se puede supeditar solo al senderismo, creo que puden ser la dos cosas compatibles, tampoco la circulacion entre los pueblos de nuestra zona van a resultar tan grande que puedan ejercer ningun impacto sobre el medio ambiente.
Sobre la explotacion de la naturaleza, por que es cierto que aqui la unica indurstria tiene que ser todo aquello que baya en concordancia con el medioambiente, ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, escribo para ofrecer nuevamente a través de aquí, que si alguien quiere mandar fotografías, mandar historias, noticias, etc para que salgan publicadas en dicho Blog, podéis mandarlas fácilmente enviando un email a temasforo@mestanza. org y todas serán publicadas.

Además, también ofrezco, que quién quiera de Solanilla del Tamaral, puede participar activamente publicando noticias de allí libremente en dicho Blog, tan sólo con avisarme mediante email a temasforo@mestanza. org y activaré ... (ver texto completo)