Queridos amigos: Me dirijo a vosotros por vez primera a través de este medio que nunca me ha gustado por motivos que me voy a reservar. Lo hago por una razón de suma importancia, la cual es informaros del estado en el que se encuentra actualmente la hermandad de nuestra patrona: La Virgen de la Fe.
Los hechos comienzan el mismo día de la romería de este año sin previa convocatoria de reunión, y tengo testigos también de que tampoco había más de cuatro miembros de la hermandad en esos momentos, es ... (ver texto completo)
Hermandad Virgen de la Fé, me consta de que casi hace 2 años cuando se empezó a legalizar la Hermandad de San Antonio y se empezó a hablar de legalizar también la Hermandad de la Virgen de la Fé, la presidenta por esas fechas ya comento de que quería dejar la presidencia de la Hermandad. Es cierto que dejo la directiva sin convocar ninguna reunión, pero también se puede pensar de que como la gente estaba avisada, no creyeron conveniente convocarla y cuando se dijo fue en la romería de este año después ... (ver texto completo)
Desde este foro, saludo a José Antonio, una persona a la que aprecio, por varias razones. Su capacidad de saber y su interes por su localidad natal, tambien por ser una persona educada y buen amigo. Espero pueda con su saber hacer y su disposición, ayudar a su tierra, se que lo está intentando desde siempre, le deso suerte, se la merece. Moralmente y personal tiene todo mi apoyo, se que su lucha no va más allá del interés general y de su pueblo, mucha suerte.
Estimado Juan: He tenido ocasión recientemente de leer algunos artículos que has escrito en el Foro de El Hoyo, con el magisterio, la humildad, la educación y la sapiencia que siempre llevas por bandera, y no tengo por menos que hablar ante el cúmulo de barbaridades, incoherencias, impropelios y desbarajustes semánticos con los que nuestros queridos vecinos del sur te han respondido, en tono burlón, casi chulesco yo diría, y, en mi modesta opinión, con una clara falta de respeto hacia tu persona, ... (ver texto completo)
Agradezco toda tu amistad y consideraciones, se que hablas con el corazón y expresas sentimientos compartidos por una buena amistad común. Yo se, que no soy especial, tan solo soy humano como muchos, con defectos y algunas cosas mejores. Tambien se, que es de justicia, atender al que te ataca, he aprendido a encajar los golpes y aceptarlos como algo que siempre está ahí, no me preocupan demasiado, solo me afectan si quien me los da, es un buen amigo. Ser inteligente, no es solo saber mucho de todo, ... (ver texto completo)
Estimado Juan: He tenido ocasión recientemente de leer algunos artículos que has escrito en el Foro de El Hoyo, con el magisterio, la humildad, la educación y la sapiencia que siempre llevas por bandera, y no tengo por menos que hablar ante el cúmulo de barbaridades, incoherencias, impropelios y desbarajustes semánticos con los que nuestros queridos vecinos del sur te han respondido, en tono burlón, casi chulesco yo diría, y, en mi modesta opinión, con una clara falta de respeto hacia tu persona, ... (ver texto completo)
Queridos amigos: Me dirijo a vosotros por vez primera a través de este medio que nunca me ha gustado por motivos que me voy a reservar. Lo hago por una razón de suma importancia, la cual es informaros del estado en el que se encuentra actualmente la hermandad de nuestra patrona: La Virgen de la Fe.
Los hechos comienzan el mismo día de la romería de este año sin previa convocatoria de reunión, y tengo testigos también de que tampoco había más de cuatro miembros de la hermandad en esos momentos, es ... (ver texto completo)
Hola mi abuela tiene 82 años y vivió en el Centenillo, dice que conoció a tu abuelos y a tus padres, pero de tu amiga dice que por esos datos, no sabe quién puede ser... si supieras algo más como apellidos, etc, quizás te podamos ayudar... un saludo...
Hola. Yo stuve en El Centenillo siendo muy pequeña. No se su apellido, pero recuerdo que vivía en las casas que había enfernte de la casa de mis abuelos. A ella la llamábamos Isica y a su hermana Yiyi. Era mayor que ella y cuidaba de mí. Jugábamos juntas com unas muñecos pequeños que mi abuela nos traía cuando iba de viaje. Sé que es poco, pero es lo único que recuerdo. Éramos inseparables. Gracias. Un saludo
Hola a todos. Acabo de encontrar esta página y me gustaría saber si alguien puede darme noticias de una amiga de la infancia. Yo nací en el Centenillo en 1948. Mi abuelo era médico, se llamaba Juan Antonio González Comino y mi abuela Manuela. Tenia tres hijas, Juanita, Celia y Pilar. Yo soy hija de Juanita, la mayor, y tuve una amiga que se llamaba Isabel. La llamaban Isica y a mi Nani. A pesar de lo pequeñas que éramos, creo que solo estuve por El Centenillo hasta los ocho o nueve años, la recuerdo ... (ver texto completo)
Hola mi abuela tiene 82 años y vivió en el Centenillo, dice que conoció a tu abuelos y a tus padres, pero de tu amiga dice que por esos datos, no sabe quién puede ser... si supieras algo más como apellidos, etc, quizás te podamos ayudar... un saludo...
El segundo de esta fotografía visto de frente de derecha a izquierdas, es un buen elemento, yo lo conozco desde muy joven. Hemos compartido muchos ratos y anécdotas y lo hemos pasado fenómeno. Su puntería a igual que yó, no siempre era la más acertada, las correrías han sido muchas y los momentos de gran amistad, desde el principio al final. Recuerdo los tragos de salobreña y el frío en el cortijo, las carreras y persecuciones en la cuesta del rayo, los focos para divisar el monte, las torcaces de ... (ver texto completo)
lo de pico y pala es más difícil, pero tener una mayor información por personas, puede que sea posible. No descarto la posibilidad, que comentas, pero eso es algo que alguien autorizado tendría que realizar, un saludo. Tratandose del cementerio viejo, no creo fuese demasiado complicado, aunque es posible que al desenterrarlo por segunda vez, lo de incorrupto, una vez ha estado en contacto con el aire, no sea tan fácil.
Sería muy interesante que alguien de su familia contase como era Clemente Duque, como vivia, cual eran sus crencias religiosas y su vida diaria (trabajo, familia y relacion con los demás), ello es posible nos influenciase a la hora de interpretar su posible santidad. Animo a que personas que hallan oido hablar de su vida, moral y personal, nos la cuenten, para conocerle mejor, gracias.
"... investigar en profundidad estos hechos..."
¿Quieres decir con pico y pala, y a ver que sale...?
lo de pico y pala es más difícil, pero tener una mayor información por personas, puede que sea posible. No descarto la posibilidad, que comentas, pero eso es algo que alguien autorizado tendría que realizar, un saludo. Tratandose del cementerio viejo, no creo fuese demasiado complicado, aunque es posible que al desenterrarlo por segunda vez, lo de incorrupto, una vez ha estado en contacto con el aire, no sea tan fácil.
Se llamaba Clemente Duque no Rafael
Rectifico, no estaba seguro al llegar a casa, gracias por la observación. lo de Rafael, me hacía dudar en ese momento, pero al no estar claro me decidí por ese nombre, nuevamente gracias.
Hoy he tenido la suerte de encontrarme con María del Carmen, hermana de frasquete, sobrina de Rafaela y el Cojito y me ha hecho referencia a la historia sobre su bisabuelo Rafael Duque, del que se dijo fué santo. Según su tía Rafaela le contaba, su bisabuelo murió en la casa que actualemente es de Emilio (hijo de Cristobal), en el callejón. El día de su fallecimiento, había un olor intenso a flores y según lo trasaladaban en una bestia al cementerio viejo para enterrarlo, todo el callejón olía igual. ... (ver texto completo)
Se llamaba Clemente Duque no Rafael
"... investigar en profundidad estos hechos..."
¿Quieres decir con pico y pala, y a ver que sale...?
Hoy he tenido la suerte de encontrarme con María del Carmen, hermana de frasquete, sobrina de Rafaela y el Cojito y me ha hecho referencia a la historia sobre su bisabuelo Rafael Duque, del que se dijo fué santo. Según su tía Rafaela le contaba, su bisabuelo murió en la casa que actualemente es de Emilio (hijo de Cristobal), en el callejón. El día de su fallecimiento, había un olor intenso a flores y según lo trasaladaban en una bestia al cementerio viejo para enterrarlo, todo el callejón olía igual. ... (ver texto completo)
Hola el barbas, estoy haciendo una versión nueva del Blog de Mestanza y sus Pedanias, y te escribo para pedirte autorización para utilizar tu fotografía de San Antonio en la sección de Fiestas, espero tu mensaje.
Muchas gracias y magníficas fotos.
No hay inconveniente, las puedes usar sin problema por mi parte, un saludo.