Cordel La Carlolina y C. Andalucía en El Carretón
Hola a todos:

No entiendo ni papa:
¿cómo es que se dice en la web sobre el hoyo "que los expedientes referidos a las liquidaciones y cuentas generales de los presupuestos, años 1995-2003, a la fecha de la presente (12 de septiembre de 2006) no han sido aprobados ¿¿¿?? por la junta vecinal de la e.l.m. El hoyo, y el expediente referido a la liquidación y cuenta general del presupuesto 2004, su elaboración no está terminada¿¿¿??? por la empresa de contabilidad , encargada de los mencionados trabajos!!" ... (ver texto completo)
¿Cuándo comenzará la pavimentación del camino del cementerio y, espero, su, aunque sea discreto, embellecimiento?. 10.000 euros concedidos por la Consejería de Administraciones Públicas para este fin dan para dejar aquello como un pincel. Esperemos a ver los resultados ¿¿??
La Diputación, por su parte, también nos ha concedido 12.375'72 euros.
Un pueblo como El Hoyo, con éstas y otras muchas subvenciones, debería estar como una tacita de plata.
¿No se sabe hacer mejor? ¿No se quiere? ¿Priman intereses ... (ver texto completo)
Llevas mucha razón hijo mío pero el reconocimiento del pecado no le exhime a uno de la parte de responsabilidad que tiene en el tema.
El Puente Montoro efectivamente es, junto con las iglesias respectivas de la zona, una de las más importantes obras arquitectónicas de Sierra Madrona (si exceptuamos el Puente Romano de Lugar Nuevo). Declarado en su día Bien Artístico Cultural de C-La Mancha (el Hoyo se escapó porque ya no tenía el encanto de antaño con sus regueras por medio del pueblo, sus calles empedradas, sus casas encaladas cambiadas por fachadas al gusto de cada vecino, etc, etc...).
Pero el Puente Montoro ya pasará también ... (ver texto completo)
En este pueblo faltan hombres y mujeres con las ideas claras y con dos buenos pares de... Para levantarlo...

Un enamorado del pueblo.
Si de canciones va la cosa, ahí va una con letra de Nicolás Guillén y música de Pablo Milanés. Espero que te guste. De la que tú has copiado nos acordamos perfectamente, tal vez mejor que tú.
BURGUESES.
No me dan pena los burgueses vencidos,
Y cuando pienso que van a darme pena
Aprieto bien los dientes y cierro bien los ojos.
Pienso en mis largos días sin zapatos ni rosas.
Pienso en mis largos días sin sombrero ni nubes.
Pienso en mis largos días sin camisa ni sueños.
Pienso en mis largos ... (ver texto completo)
Hasta que se jubile no (eso sería una esperanza para muchos), yo pienso que como Franco: hasta que se muera de viejo. ¡El señor nos asista! (Aunque no soy creyente).
P.de. La anterior aportación es un fallo con las teclas del rodenador.
Hasta que se jubile no (eso sería una esperanza), yo pienso.
Hola:
Rodríguez Ibarra no se presenta o dimite tras mas de 20 años, Bono hizo lo mismo (los barones del psoe). El primo Maxi seguira hasta la jubilación (salvo que se la den anticipada) porque quiere igualar a Ramon Palacios el de La Carolina.
Me uno a las condolencias a los padres del chico. Me quedé helado cuando lo escuché por la tele. Estas cosas le encongen a uno el corazón, más aún si eres ciclista practicante.
Volviendo al tema de mi primo Maxi, la verdad es que es cierto que no estoy informado. Tampocos de su patrimonio, la verdad.
Saludos y ánimo con la tarea de la reconstrucción de la Web. La verda es que Telefónica se pasa un poco, pero como te pases a la competencia, entonces sí que estás aviao.
Un saludo a todos.
Marce Gutiérrez. ... (ver texto completo)
15 DE SEPTIEMBRE DE 2006.
Este día será recordado en El Hoyo como aquel en el que casi todo el pueblo fuimos a ver pasar la Vuelta Ciclista a España al puente Montoro y sus alrededores.
Pero también, y esto es mucho más triste, como el día en el que un chico de 21 años de Puertollano perdió la vida en el mencionado puente, al caer desde él al cauce seco del río, tras sufrir un acidente con su bicicleta.
Paso de hacer cábalas sobre lo que se hizo bien o mal o de tratar de buscar culpables, porque ... (ver texto completo)
A PROPOSITO DE ALGO ESCRITO EN LA WEB DE EL HOYO EL 13 DE SEPTIEMBRE.
Sr. F. ¿Por qué ya no lees a esos "grandes hombres que en el mundo han sido" y quizá tampoco a los que ahora son, como hacías en tu juventud? ¿Crees que ya estás suficientemente cultivado? o
¿Acaso, llegados a cierta edad, es casi obligatorio dejar de correr tras los sueños y los ideales y hacerlo sólo tras una nómina ... O dos... Que nos permita conseguir más cosas materiales y más poder?
¿Por qué dedicamos tantos esfuerzos ... (ver texto completo)
A ver foreros por que no colgais mas fotos...
Hola Soy la Madrileña... Pues te equivocas hijo, este verano no he estado en el pueblo, por cuestiones de trabajo... Y la verdad es que... Hace mucho que no voy, desde Semana Santa, pero de todas formas GRACIAS, porque por lo menos te has dirigido a mi. Un saludo, y un abrazo muy fuerte para los hoyeros. La Madrileña.
Levantate.y mira la montaña.
De donde viene, el viento, el sol y el agua.
Tú que manejas el curso de los ríos,
Tú que sembraste el fuego de mi alma.

Levantate y mírate las manos,
Para crecer estréchala a tu hermano.
Juntos iremos unidos en la sangre...
¡¡Hoy es el día que puede ser mañana!!

Líbranos de aquel que nos domina en la miseria,
Tráenos tu coraje y tu valor al combatir.
Sopla como el viento la flor de la quebrada,
Limpia como el fuego el cañón de mi fusil.

(Estrofas de ... (ver texto completo)