CHILLON: Toros en Chillon; pero que poca vista han tenido los...

Toros en Chillon; pero que poca vista han tenido los organizadores de la corrida del Jueves, y que ocasión han perdido, teniendo un novillero en la Comarca han podido hacer una corrida mista prácticamente por el mismo presupuesto, ¿acaso no saben? que Emilio Bresó arrastra muchos seguidores de Almadenejos, Alamillo, Almaden, Guadalmez, Etc. etc.

AQUÍ LES DEJO LA CRÓNICA DE LA FERIA DE CIUDAD REAL, QUE LO CONFIRMA, Y DESDE LUEGO CONMIGO NO CUENTEN:

Bresó
El que no tendrá que examinarse en septiembre será Emilio Bresó, natural de Almadenejos, que aunque contó con el mejor lote hizo las delicias del respetable y claro, en Matemáticas la teoría vale lo justito. Además, piensa delante de la cara del toro y luego actúa, con muy pocas lagunas en su cabeza y esto fue lo que el pupilo de Feliz Jesús Rodríguez llevó a la práctica en el ruedo, en ambos novillos. Y por supuesto, llevando a escena una máxima del toreo contemporáneo como es la emoción, ésa que llevó a la práctica en las ajustadas manoletinas de cierre de la primera de sus faenas, al recibir a su segundo con una espaldina “de auténtico escalofrío”, o el comienzo de faena por estatuarios

Por supuesto, no puede faltar la ortodoxia en el toreo, esculpiendo varias tandas de naturales en su segundo de auténtico cartel de toros, con pureza y sentido del temple. Una pena que por el derecho el animal se quedara más cortito. Aguantó miradas de escalofrío. Muy ceremonioso resultó la traca final, con detalles muy pintureros en los remates de por abajo, pero aún tiene una asignatura pendiente: la espada. Si hubiera estado más certero, seguro que hubiera paseado el anillo con las dos orejas en ambos. Al final cortó un trofeo en su primero, pero sin duda el balance general es de sobresaliente.

Ficha del festejo
Plaza de toros de Ciudad Real.
Primera de abono del serial de Nuestra Señora del Prado del 2011.
Más de tres cuartos de entrada.

Novillos de “Los Rodeos”, de aceptable presentación, distinto comportamiento, el mejor de todos el quinto.