Compramos energía a futuro



Escribo una prueba.
El veneno del resentimiento

RESENTIMIENTO OBJETIVO, EXAGERADO O IMAGINARIO

La ofensa que causa resentimientos puede presentarse, en primer lugar, como acción de alguien contra mí: cuando me agreden físicamente, me insultan o me calumnian. En segundo lugar, en forma de omisión: cuando no recibo lo que esperaba, como una invitación, un agradecimiento por el servicio prestado o el reconocimiento por el esfuerzo realizado. En tercer lugar, atribuyo la ofensa menos a una persona determinada como en los casos de la acción o la omisión y más a las circunstancias: se puede estar resentido por la situación socioeconómica personal, por algún defecto físico, o por las enfermedades que se padecen y no se aceptan.

En cualquiera de los casos, el estímulo que provoca la reacción de resentimiento puede ser real y ser juzgado por el sujeto con objetividad. Puede tener fundamento real pero estar exagerado por el sujeto, como aquél que considera que recibió un golpe de graves consecuencias cuando apenas lo tocaron, o el que piensa que nunca le agradecen sus servicios porque en una ocasión concreta no le dieron las gracias, o quien se considera invadido de cáncer cuando sólo tiene un tumor incipiente. Finalmente, la reacción puede responder a un estímulo imaginario, como el que interpreta una frase desagradable como un intento de difamación, o el que no recibe el saludo de alguien que tal vez ni siquiera lo vio y lo traduce como desprecio, o el que se considera marginado socialmente por culpa de los demás. Todas estas variantes muestran, por lo pronto, en qué medida el resentimiento depende del modo como se mire una misma realidad o, más concretamente, de cómo se juzguen las ofensas recibidas con objetividad, exageradamente o de forma imaginaria, y explican el que muchos resentimientos sean completamente gratuitos, porque dependen de la propia subjetividad que se aparta de la realidad, exagerando o imaginando situaciones o hechos que no se han producido o no estaban en la intención de nadie.
LA INTELIGENCIA AL AUXILIO

Sin embargo, estas dificultades no son insuperables si hacemos buen uso de nuestra capacidad de pensar. El conocimiento propio, mediante la reflexión periódica sobre nosotros mismos, por ejemplo, nos permite ir conectando las manifestaciones de nuestros resentimientos con las causas que los originan y, en esta medida, nos vamos encontrando en condiciones de entender lo que nos pasa, lo cual favorecerá la solución posterior. Si al analizar los agravios recibidos hacemos un esfuerzo por comprender la forma de actuar del ofensor y por descubrir los atenuantes de su modo de proceder, nuestra reacción negativa no sólo no quedará reforzada por tales consideraciones, sino que en muchos casos desaparecerá por debilitamiento del estímulo; cuando un hijo recibe una reprensión de su padre porque se portó mal, si es capaz de entender la intención del padre que sólo busca ayudarle mediante esa llamada de atención, podrá incluso quedar agradecido. Esto refleja en qué medida nuestra inteligencia puede influir, descubriendo motivos o proporcionando razones, para evitar o eliminar los resentimientos. Se trata de una influencia indirecta Aristóteles hablaba de un dominio político y no despótico de lo racional sobre lo sensible, que modifica las disposiciones afectivas y favorece la desaparición del veneno. Esto es especialmente claro en los casos en los que la supuesta ofensa se interpretó inicialmente de manera exagerada o imaginaria.
ANTE LA PRESIÓN DE LOS AGRAVIOS

Entender la naturaleza del resentimiento, decíamos, es el primer paso para poder evitarlo o eliminarlo en caso de que ya esté presente. Resumamos lo dicho: se trata de un sentimiento que aparece como reacción emocional negativa ante un estímulo que es percibido como ofensa al propio yo y que permanece en el interior del sujeto, de manera que se vuelve a vivenciar, a sentir una y otra vez (se re-siente). El estímulo que lo provoca puede ser una acción, una omisión o una circunstancia, percibidas objetivamente, de manera exagerada o incluso imaginaria. Cuando la reacción ante la agresión es puramente pasiva se expresa con el verbo sentirse, mientras que el resentimiento propiamente dicho incluye el aspecto activo de intentar vengarse o reivindicarse. ... (ver texto completo)
Hay personas muy obsesionadas, en: Cortarme el cuello, en difamarme, (por cierto, la difamación está penada) en que me atropelle un coche, Etc. Etc. Etc.
A todas ellas les digo: Obsesiones de gente pobre, Pedos de burra vieja, tienen la misma fuerza.

PROVERBIO ALMADENEJENSE:

Con el bolígrafo y la verdad, a Roma iras.
ya sali de Alamillo ya que las obligaciones de abuelo obligarían hacerlo. y he disfrutado de el pueblo como siempre. quiero dar las gracias a la peña san Antonio por lo bien que nos lo han echo pasar y lo bien que estaba todo organizado ya que ha sido lo único que ha merecido la pena en esta feria cutre que ha organizado el ayuntamiento y me alegro de que no se halla podido celebrar la capea gorrina por la incompetencia de la alcaldesa y de sus concejales que ni siquiera sabia que eso es algo ilegal. ... (ver texto completo)
• La prepotencia y la mentira, siempre van de la mano unidas
• No hay nada comparable, con la fuerza de la razón.
• No la hagas y no la temas.
• Si te encuentras en apuros, llama a Mañas, que te resolverá el problema.
• Si te descuidas en dar la vuelta, se quemará la tortilla.
• Cuando se pierde la dignidad, ya no te queda nada.
• No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
• El dinero no da la categoría, ni la felicidad. Si alguna vez te viene de golpe, se te puede indigestar.
• Si presumes de dinero, es que no tienes mucho, o te ha sentado mal.
PROVERBIOS ALMADENEJENSES:

• Si en la lucha de la vida, tropiezas y te caes, aprovecha la caída para descansar y podrás salir con más fuerza.
• Nunca, des la espalda al traidor, pues suele ser cobarde y aprovechará la ocasión.
PROVERBIOS ALMADENEJENSES:

• Era tan pobre, tan pobre, tan pobre, Que solo tenia DINERO.
Almadenejos en democracia, siempre ha sido de izquierdas. Es verdad, en las Municipales del 2007, y en las del 2011, ganó la derecha, y todos sabemos el motivo, simplemente fue un voto de castigo al candidato del PSOE, que a la postre se ha convertido en una patada en nuestro culo, a las pruebas me remito.

Las últimas elecciones Europeas han dejado muy a las claras lo que digo, y repito: ¡ALMADENEJOS ES UN PUEBLO DE IZQUIERDAS! Pues bien, se tiene que saber que Almadenejos ha dado su visto bueno ... (ver texto completo)
Nota de Prensa

Izquierda Unida ha planteado una queja ante la defensora del pueblo por la situación que atraviesa la sanidad de la provincia de Ciudad Real. Una queja en la que piden a la Defensora del Pueblo que indague en la situación del número de cartillas por médico en la atención Primaria o la ocultación de citas en listas de espera en el hospital de Ciudad Real.
“El lunes presentamos la queja y lo que pretendemos es que una institución independiente como es la Defensora del Pueblo haga ... (ver texto completo)
PROVERBIOS ALMADENEJENSE:

· Cuando una burra no ramalea. es el momento de comprarse una potra.

· La buena fe se presupone, las malas intenciones, se demuestran.

· Ante la duda, siempre abstenerse.

· En temporada de palomas, no se debe comer, ni cazar conejos.
DATOS PARA UNA HISTORIA Nuevo horizonte

VENTAS: CRUZ y DESCUERNAVACAS
En las descripciones de los pueblos de España, mandadas hacer por Felipe II, la del pueblo de Almadén está manuscrita en el tomo 3º, página 223 vuelto al 230 (Real Academia de la Historia)

“Alude dicha descripción, con auto de fe. Fechado en Almadén el 27 de Diciembre de 1.575, que Nº 40, No es lugar pasajero: hay en el término de esta villa a dos leguas de ella, dos ventas que se dicen de las de la CRUZ Y DESCUERNAVACA, ... (ver texto completo)
Quiero empezar agradeciendo públicamente, a todas esas personas, de buena fe, que estos días se han solidarizado conmigo, acudiendo a mi casa, o cuando me han visto por las calles del pueblo, o sus llamadas de teléfono, sus palabras de apoyo, a la vez que de incredulidad, me han hecho ver, que no estoy solo, y que aún existen personas buenas ante

¡LA DIFAMACION!

GRACIAS a todas ellas, MUCHAS GRACIAS. Así mismo, otros vecinos, mal intencionados, con ganas de revancha, aprovechado que el rio ... (ver texto completo)
En Almadenejos; todos contentos.

Izquierda Unida de Almadén se va a dirigir esta semana a la Defensora del Pueblo del Estado para denunciar la situación de la sanidad pública en la Comarca de Almadén. Fuentes de esta Organización han confirmado que “hemos enviado un informe en el que se denuncia los constantes recortes que se están dando en nuestra comarca, especialmente en el centro de Salud de Almadén y el Centro de Especialidades”.

IU afirma que se “están vulnerando derechos fundamentales ... (ver texto completo)
Proverbio Almadenejense:

= Cuando a un ser humano, le falta la razón, lo suple con voces y violencia.

= Antes morir que perder la vida.