Canta acompañada de zambomba y demás instrumentos de percusión caseros (botella rascandolo con el rabo de una cuchara, las cucharas, el almirez, las trévedes ó sartén, etc...)

Zambomba, zambomba

Carrizo, carrizo

Los hombres del campo

No comen chorizo

Que comen patatas

Y pimientos fritos.

(bis)

Esta cancionilla popular, posiblemente se pierde su origen en la noche de los tiempos.
Los leones de Alhambra.

Este lugar pretende ser un punto de encuentro para los investigadores interesados en la Historia Medieval.
Saludos desde Castilla la Mancha, a Pueblo Nuevo Guanajuato, Mexico.
Eres la mas grande y todos te queremos llevar, nos conformamos, con tenerte aunque sea en papel, y poderte mirar, pensar que no nos dejas, por muy lejos que estas. Siempre te llevo presente. Alla donde voy tu estas.
Carrizosa pequeño pueblo, grande de añoranzas quien no ha pasado su niñez y juventud llena de recuerdos, quien no ha jugado en la plaza, quien no tiene un anelo de sus fiestas y romerias, quien no tiene un lugar dentro del pueblo, donde no se pueden olvidar de sus amigos y seres queridos. ¡viva la virgen del salido!
Mi siento muy unida a carrizosa como hija que soy, y quiero dar las gracias a nuestro gran sacerdote que aunque conpartimos con alhambra, reconozco su trabajo y constancia con que esta llevando las obras de la iglesia, gracias de nuevo y que dios le bendiga.
Santo niño de Atocha, te pido me ayudes a que este señor S.A.R. Me pague el dinero que yo de buena fe le presté, tú sabes que estoy en problemas economicos y lo único que quiero es que me pague éste dinero, protégelo en su trabajo para que pague lo que debe y salga adelante con su familia. Esta petición te la hago con todo mi corazón ya que tu eres mi protector y te lo agradeceré por siempre. Abreme el camino para que pueda ir a darte las gracias a tu santuario. Lourdes Melgoza. Estado de México.
Qiero pedirte que me ayudes santo niño de tocha a salir de todos mis problemas economocos, y que mi famiñias este siempre unida, te llevare regalitos a zacatecas y una entrada de rodillas. Gracias por tus favores. C.p.z.
Esta es la verde esmeralda preciosa.
Comozco todas sus cascadas y la verdad es que cuando hay un año de abundante lluvia son una pasada.En una de estas se cayó mi hija vestida fue muy divertido.
La fotografia lo dice todo La Colgada es de lo mas bonita, y segun vas subiendo cada laguna tiene un color. Hay una de color verde esmeralda preciosa.
Mis padres tienen casa allí, y mis hijas y nosotros disfrutamos mucho en las fiestas del 15 de Agosto. Se duerme de maravilla y se esta muy fresquito.
Viva esa Virgen De la Peñarroya desde un madrileño con ganas de ir al Castillo.
Es utilizada popularmente en España en la fiestas.
Es tiempo de alejarte y asegurar que eres financieramente independiente.