Que la virgen del carmen nos ilumine
Toda nuestra vida
Son los deseos de
Manuel.
¡Hola Joaquín Luis! ya veo que te acuerdas de nuestra tierra, eso me gusta mucho, yo no soy familia tuya, pero tengo una tía en común, se llama Rosa vive en Valencia y no sé si es tu hermana o que parentesco os une, ella creo que tambien es hermana de Arcadio, Tiene dos hijos y tres hijas que son fantásticos, el mayor viene muchas veces Alhambra, cuando venga le digo que te salude; yo soy sobrina de Jesús, y te mando un saludo con mis mejores deseos.
El interior de la iglesia ha sido restaurada y a quedado muy bonita, le haria falta algo mas de iluminacion y un retablo en el altar mayor, pero bueno poco a poco se iran haciendo esas pequeñas cosas.
Saludos de un hermano vuestro. Un alhambreño.
Hace poco estuve en vuestro pueblo y me asome al castillo y me encanto es precioso y conserva cierta canteria de lo que fuese la antigua iglesia de Santa Catalina. He estoy haciendo un reportaje fotografico sobre los 100 pueblos de Ciudad Real y me gutaria saber si el castillo, previo aviso se puede visitar por dentro para hacerle algunas fotos.
Otro monumento que no llege a adivinar donde estaba es la iglesia parroquial, tambien me gustaria visitarla. Si alguien me puede ayudar que me escriba algun ... (ver texto completo)
Potaje de judias


Ingredientes:
300 gr de judias blancas, 200 gramos de codillo, 1 trozo de tocino, 1 morcilla de cebolla, 200 gr de patatas, 1/2 cebolla, dos dientes de ajo, 1 pimiento choricero seco, sal y aceite de oliva.


Preparación:
Cocer las judias blancas en un puchero con agua y sal. Cuando esten cocidas apartar. Verter el agua y poner las judias en una cacerola con agua nueva. En una sarten con aceite de oliva sofreiremos el pimiento choricero y a continuación la cebolla y añadiremos ... (ver texto completo)
Hola, soy un extranjero del cual me siento en vuestra tierra como si fuera la mia, sus gentes sus lugares, su gastronomia, su cultura, decir de alhambra que es unica, como tierra roja en sus llanuras y castillo que se alza como guardian de sus gentes, alhambra ayer y hoy, alhambra pasado , presente y futuro.
Alhambra sonido que retumba en los corazones, del cual emana su fuerza, alhambra roja, cual su tierra cual su sagre, vida del cual un dia llegue a ese lugar, y cual me embrujo con su majestuosa ... (ver texto completo)
Saludos desde C.R. Soy virginia que aquí se esta muy bien pero se exa de- a la gente de alli sobretodo a LAS SHORBIS os quiero.
La iglesia de cañamares esta en rruinas, y por culpa de un cierto cura que consintio con su mal hacer se derrumbo toda la iglesia que era preciosa, y sigue asi y el arzobispado de ciudad real no ha hecho nada por ella con la antiguedad que tiene, por lo menos en ese solar un parque para los niños estaria bien, pero es de los curas y no quieren hacer nada y es una verguenza.
ha quien corresponda


27-10-2005.
Gracias divino niño ppor guiarme y ciudarme todos los dias de mi vida y ayudarme cada vez que te neceisto. Maryoris rosas. Venezuela.
Ii seminario de arqueologia alhambra 2005, el paleolitico en la provincia de ciudad real.
El 12 y 13 de noviembre.
Hola, nos gustaria tuvieran a bien hablar con quien fuera oportuno (con la iglesia hemos topado, amigo Sancho) para que se derrive la iglesia de Cañamares, aunque nos de mucha pena, es peor ver lo degradada que esta, y teniendo en cuenta que cada año van mas niños por la aldea es un peligro el estado en que se encuentra. Haga que nos sintamos queridos por el ayuntamiento y gastense algun euro en esta gran y pequeña aldea.
Flores.

Se baten una docena de huevos; en un recipiente aparte se deshace ½ kg. De harina con ½ litro de agua templada, y se le va añadiendo los huevos batidos, poco a poco. Una vez que esté mezclado se le añade un cascarón de aceite, la raspadura de un limón y una copa de aguardiente. Se mezcla y se deja.
En una sartén se pone aceite a calentar y dentro, el molde de las flores para que se caliente bien. Este molde consiste en una flor metálica sostenida por un mango también metálico y un puño ... (ver texto completo)
La cocina tradicional alhambreña adquiere aquí acentos propios y a los platos más típicos de la región -perdiz estofada o en escabeche, judías con perdiz, conejo, cuchifrito, pisto manchego, duelos y quebrantos, gazpachos, etc- añade otros que han tomado carta de naturaleza como el cordero recental, la sopa cana, el revuelto, los sequillos, las gachas, el caldillo de patatas y las migas.
Vamos chavales que llegan las lumbres!un saludo a los descaraos y a las shorbis





Charly.
Viva el cristo que es el mejor pueblo del mundo.