Corpus 2007-57
Llevas razon paisaina "la angelines" tenia la mano muy larga, yo nunca la tuve de tutora pero amigas mias si y se le iba la manita un poco pero en aquellas fechas era algo medianamente normal. De todos modos ni calvo ni con 3 pelucas por que ahora son los niños los que pegan a los profesores, en fin como dice mi madre "los pajaros se tiran a las escopetas" ´
Un saludo para los paratrenes
[googlebarvip= 3].
Soy Calzadeña esta casa me parece que es la casa donde tenia la tienda Lorenzo Imedio y despues su hijo Gregorio Imedio que esta en la calle Real me parece que en la esquina de enfrente en lamisma calle estaba en los años cuarenta habia un banco en la otra esquina era la casa de Saturnino Camacho y en la esquina que me falta poner es la casa de Santiago Camacho hijo de Don Ventura el medico.Haber si alguien me contesta y me dice si es berdad o yo estoy confundida. Tengo ganas de ir por ay.
¡Hola calzadeños que teneis la suerte de vivir en vuestro pueblo y a los que no también!Escribo para pediros, por favor, que las fiestas de septiembre se celebren en fin de semana, porque a todos nos encanta disfrutar de ellas y por la distancia no podemos.Pensazlo, porque mañana podeis ser vosotros los que tengais que salir del pueblo. Un cordial saludo a todos, al pueblo y a sus habitantes los llevo siempre en el corazón.
Este es el esqueleto del nuevo Ayuntamiento. Otra nueva barbaridad arquitectónica en Calzada. Rompe, una vez mas, la estructura de la plaza. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?. Algun dia los calzadeños teniamos que decir algo a estas barbaridades!!!
Andrés García Díaz.
Escribo de nuevo en esta pagina para que recuerden con migo los de mis años algunas fiestas del pueblo como por ejemplo la fiesta de San Anton que como ya sabeis se celebra el dia diecisiete de enero que hacian la candelilla en el legio y tambien dan vueltas los animales alrededor de la Ermita en mis tiempos iban la señorita de la finca de fuente el moral con un monton de caballos todos adornados. No se si se siga celebrando esa fiesta porque ahora en el Pueblo tiene que haber pocos animales.Tambien ... (ver texto completo)
Hola de nuevo me he metido en la pagina otra vez y me da mucha alegria que parece que os animais a poner vuestros recuerdos del pueblo de Calzada que aunque estamos fuera de el desde pequeñas lo llevamos dentro del corazon.Yo iba al colegio de la calle empedrada mi profesora se llamaba Doña Paula y su marido era el profesor de los niños en el colegio de la calle de la Iglesia tenian cuando estaban en Calzada tres hijos Pili Paula y Ricardin Benitez Sanchez.yo tengo muy buenos recuerdos del colegio ... (ver texto completo)
Hola a todos:
A mi tambien me gusta recordar cosas de mi pueblo, casi todas muy bonitas y agradables. Yo tambien fui al colegio de la calle empedrá y aunque en general los recuerdos son buenos tambien tengo malos sobretodo relacionados con la señorita Angelines, la buena mujer anticipandose al problema de obesidad infantil quiso ponerle remedio dejandonos sin comer casi todos los dias, alli encerradas en la clase. Como buena profesora de su epoca era muy fiel al refranero español que decia que la ... (ver texto completo)
Hola calzadeños exiliados:
Todos los dias me meto en la pagina para ver si escribe la gente y hoy que agradable sorpresa que habia dos cartas nuevas. Yo como la mayoria de los que escriben tambien llevo mucho tiempo fiera del pueblo y desgraciadamente no puedo ir muy a menudo aunque tampoco estoy tan lejos, me gusta mucho recordar cosas del pueblo y de mi infancia y me da mucha alegria cuando la gente cuenta cosas antiguas que yo tambien he vivido. Yo tambien iba al colegio de las niñas de la calle ... (ver texto completo)
Soy hija de calzadeña y recuerdo que mi madre acia con frecuencia ciquitroque y galianos...desde que ella murio no e vuelto a comerlos podrian acerme el favor de decirme las recetas??? muchas gracias.
Hola me meto en esta pagina de Calzada de Calatrava porque es mi pueblo y aunque hace muchos años que sali de alli era muy feliz, me acuerdo cuando mi madre me mandaba a comprar a la tienda de Jose el Gato, que es la casa que esta en la foto.cuantas veces he pasado por esa puerta porque yo vivia orilla de la Iglesia en frete del colegio de niños que en este colegio iba mi hermano yo iba al de las niñas que estaba me parece que le llamaban la Calle enpedrada.
Los hijos de Jose el gato eran varios ... (ver texto completo)
Para los que hablan de Cinco Tallos les digo esta cancioncilla que se cantaba en los años cuarenta cuando yo era niña.Cinco Tallos Cinco Tallos de la tierra Calzadeña gran tendero ha dejado a la Lorenza por casarse con la hija del melonero.os suena esto. Yo soy Calzadeña y naci en el año 37 cuando a señoras que daban a luz las atendia la Maria la partera.naci en la Calle Onesimo Redondo que es la que hoy se llama Castillo de Calatrava, tengo muchos recuerdos cuando jugabamos en las cuatro esquinas ... (ver texto completo)
Me ha gustado mas esta foto que la realidad de hoy, pero es la verdad; creo que esta foto ronda los años 70/75, viajaba desde Moral a Calzada a ver a mis abuelos y tias.
¿Podéis colgar fotos del añorado "TENILLO"?, os lo agradeceria de corazón, me gustaría hacar unos apuntes sobre el.
Siempre recuerdo que después del viaje cruzaba con mi madre y mi hermana esta carretera y rezar ante el Salvador por haber tenido un viaje sin incidentes.

Un saludo de JUHOLU.
Buenas a todos.
La carta que recuerda la tienda de cinco tallos, creo que se refiere a la tienda de Juan Ramon no? Pues decirte que siue estando abierta y la lleva su hijo, por cierto seguirá siendo la tienda de Juan Ramon toda la vida porque generación tras generación se siguen llamando Juan Ramón todos los descendientes.
Yo tambien soy una calzadeña que lleva fuera mucho tiempo y que por circustancias no puedo visitar el pueblo tanto como quisiera pero procuro mantenerme en contacto con la ... (ver texto completo)
Soy calzadeña, salí de niña y uno de l0os mejores recuerdos que me ha quedado escuando iba a copmprar a la tienda de " cinco tallos"
¿ Existe algún familiar de "cinco tallos " ?

Un besito.
El agape es lo mejor!!!
[googlebarvip= 3].