Sí, mi madre vendió pan durante muchos años. Yo soy el hermano mayor y estudié fuera, puede que sea por eso que no recuerdo tu visita. Me agrada que recuerdes así a mis abuelos y a mi tío. A mí, cada vez que paso por Brazatortas, se me encoge el corazón; pero al poco tiempo siento una gran tranquilidad, como si me hubiera vuelto a unir con todo lo que allí hubo y hay.

Un abrazo para todos los torteños.
Hola
Mi padre nacio en brazatortas en el 1951 y su padre le llamaban el feo, no sé si seguira vivo, ni si seguirá viviendo allí.
Hola mí nombre es Juani y me gustaría saber si alguien conoció a la familia Quevedo Acosta o a mi tío Marcial Quintana corchero o si queda algún familiar se q es muy difícil porque estoy hablando de la posguerra.
Que recuerdos en ese pueblo.....
Buenas tardes, como continuación a mi petición de contactar con alguna persona que pudiera informarme sobre los trabajadores que estaban en la Finca de La Veredilla, propiedad de Jose A. Toledano, decir que, la persona por la que estoy interesado, era Pablo, trabajaba como Mayoral, y sus dos hijos; niño (probablemente de nombre Miguel) y niña, tenian una edad de unos 14 y 15 años. El niño ayudaba con el ganado a su padre y toda la familia vivían en la misma finca.
Gracias.
Buenas noches, quisiera contactar con alguna persona que trabajara por los años 60 en la Finca la Veredilla, que pudiera hablarme de las personas que allí trabajaban, propietarios de la misma, etc.. Necesito localizar datos de una persona, únicamente sé, que su nombre era Pablo; creo que era de Belarcazar, pero no es seguro, de unos 40 años, estaba casado y tenia dos hijos; niño y niña (de unos 7 u 8 años), creo que la familia de esta persona vivían en Brazatortas.
Gracias por vuestra ayuda.
Me gusta la torre
Localización gruta navalcaballo
Hola Polan. tu maestros fueron Paco y...... no me sale a Gonzalo soy Andrés felguera de 8 a
Que bonitos los escaramujos.
Bonita foto. Mejor título, que viene a ser como un homenaje a Esperanza Asencio, la cuenqueña más universal. Y, además, quien la firma, lleva el mismo nombre que ella le daba a su esposo.

Con el permiso del autor de la foto, ¡VA POR TI, ESPERANZA!
Es una pena, que seamos autocomplacientes con los que nos han castigado social y moralmente. Cuando veo las encuestas y muchas personas están a favor, de dar continuidad a aquellos que nos han llevado a la miseria, malogrando nuestro estado de bienestar, deteriorando nuestras libertades y controlando todos los movimientos, me siento desilusiondo aún comprendiendo y sabiendo que estos hechos son frecuentes y forman parte del proceder humano. Todos tenemos derecho a decidir nuestra manera de ser y pensar, pero es peligroso no percatarse de la realidad, que si en principio la vemos lejana a nosotros, es seguro que nos salpicará cuando mas confiados estemos. Yo quiero para todos, una verdadera libertad, ello requiere de una posicion social estable y unas leyes que sean indicadores de libertad, no de contol y opresión, enmascaradas con tintes falsos de libertad. Recuerdo los años ochenta, donde todos manifestamos ilusión, crecimos en valores y alcanzamos cuotas de estabilidad moral. Europa era una referencia, hoy ha sido absorbida por el capital y acomodada a criterios de las grandes multinacionales, la vieja Europa, sus referencias y valores han muerto. Ahora imponen criterios capitalistas, se comprometen y son los lacayos de estos y arrasan a multitudes de estados y sus gentes, sin conciencia ni moral, que permita frenar este desenfreno. Pido a todos que seamos cautos pero inteligentes, miremos el bosque en su conjunto y no nos centremos tan solo en el árbol, así podremos comprender mejor lo que se nos avecina y todos unidos aportaremos el granito de arena necesario para cambiar la situación, haciendo ver a los que nos gobiernan, que no somos número ni objetos, si no seres humanos en cuerpo y alma, con la suficiente autonomía e inteligencia para percatarnos de los movimientos, que arruinan nuestras vidas y la condición de personas en toda su extensión. ... (ver texto completo)
El Cristo

Se aproximan las fiestas patronales este año 2015. Personas de la localidad y afines, comienzan a dar el último retoque a las peñas, procurando que sus Mayos, sean los más impactantes. La crisis y la situación actual, rompen en parte mucha ilusión y les obliga a realizar a todos un mayor esfuerzo a nivel económico y psicológico. Pero Brazatortas y sus tradiciones pesan demasiado, para apartarlo de raiz y que todo se vaya al “ garete”. La gente, con gran disposición contribuye a alegrar ... (ver texto completo)
es una preciosidad, muy elegante
y mi prima Emilia en primer plano, jajaja
eso no es la cruz de mayo?