Ofertas de luz y gas

BOLAÑOS DE CALATRAVA: Los que leemos el chat desde fuera de Bolaños parece...

Los que leemos el chat desde fuera de Bolaños parece somos más objetivos. Llama la atención la enorme incultura de los que aquí escriben (faltas de ortografía, gramaticales, sin acentuar), pero ante todo la intolerancia, el dogmatismo y los ataques personales escondidos tras el anonimato (ayer aparecieron varios, no es la priemra vez, referentes al próximo alcalde).
Debatir en política es intentar resolver problemas, no crearlos. Por eso me alegra de varios mensajes en este línea que ha aparecido en las últimas horas. Ese es el camino y como decía un bolañego en el exilio como yo, esas actitudes me recuerdan porqué nunca me sentí comodo en Bolaños.
Por cierto reto a los conservadores bolañegos para debatir con sosiego y calma el tema del cambio de los nombres franquistas de las calles. Esos nombres fueron cambiados al cambiar la guerra a principios de los años 40 del siglo pasado. Anteriormente tenían otros nombres (por ejemplo la calle José Antonio se llamaba Príncipe de Asturias). El objetivo del cambio era ensalzar positivamente figuras históricas relevantes del bando nacional en la Guerra Civil. Todos esos personajes están en la historia y lo seguirán estando (nos gueste o no) y ocuparan su espacio en libros de historia e investigaciones pero ¿deben de estar en nuestro callejero? El nombre de una calle es un acto positivo, se supone un honor para un personaje público que ha hecho un bien a la sociedad. Generales y dictadores que instauraron un régimen dictatorial se merecen ese honor. Por supuesto que no y es una lastima que el PP no haya estado a la altura moral de desligarse de ellos. En buena manera son sus herederos, pero herederos se supone que democratas. Os recuerda que la UCD, no el PSOE, cambiaron las calles nada más llegar al gobierno municipal en 1979 en Almagro y Ciudad REal.
[GoogleBarVIP= 8].