LOS ARBOLES Y EL BOSQUE
Veo con cierto asombro que algunos foristas han sido cegados con la presencia de un simple olmo y han dejado de escrutar y comprender la profundidad del bosque. Que ahora alguien venga a poner un pero a la revista Pueblo de Aldea nº 10 porque se hace una referecia al más que constatado servilismo de la jetaaldeana me parecer muy fuerte, muy fuerte. No es extraño que, habiendo este caldo de por medio, elección tras elección pase lo que pasa. Señores, la referencia en cuestión ... (ver texto completo)
Aldeano Real, estoy de acuerdo contigo en que de las palabras de la revista socialista se intuye que ellos piensan que el blog de la gente aldeana lo paga el equipo de gobierno. Transcribo textualmente parte de lo que dicen: "... forro de sus caprichos, encima derrochan el dinero de los aldeanos en panfletos, como el periódico pptania, o el blog digital que representa solo a algunos aldeanos. Por todo esto...".

Como muy bien dices tú, como dijo el Jardinero de la nubes en su día y como digo yo ahora, la creación de un blog es GRATUITA y libre para todo aquél que quiera y le dedique un rato.

Por cierto, aprovecho para darles la enhorabuena a los chicos que hacen esto. Es como un periódico digital de tipo local bastante actualizado. Y puede que tengan alguna linea editorial, tal vez hablen de la Virgen del Valle más que otros, pero sus escritos los hacen con respecto. ... (ver texto completo)
He leido la revista "Pueblo de Aldea" que edita el PSOE local y debo manifestar que estoy de acuerdo con las quejas y razones y motivos que se exponen a excepcepción de algo que se dice en el articulo de opinión sobre el blog de "La Gente Aldeana" y al hilo de los últimos comentarios del foro. Quisiera reiterar que la creación de este tipo de blogs es totalmente gratuita y cualquiera puede comprobarlo.

Resulta que en ese blog se han hecho varias encuestas de todo tipo y en las de indole política, ... (ver texto completo)
Buenos dias, estoy preocupada por Groucho, dado que con lo cascao que esta y estos estreses de las actas no se como estara, Groucho si ves este mensaje desde tu vecauve, por favor dinos como te encuentras. gracias y un saludo
Que noche mas larga, me han salio morranas en el culo, toa la noche sentao en la silla pegao al ordenador, a ver las actas.
Pero Jardinero, no seas ingenuo, tu te crees qure las van facilitar? al igual que alguna explicacion sobre el folleto del psoe. Que deberian responder y mucho, mucho, o ya saben quien calla otorga.
Claro, que deberian en la gentealdeana, hacer alguna pregunta sobre el folleto, en vez de tantas tonterias del carnaval, aunque quien vota en ese blog ya sabemos de que tendencia ... (ver texto completo)
Lo sé y lo sabemos. También acabarán sabiéndolo; y de ahí vendrá el deshonor, porque donde abunda el conocimiento abunda el dolor (Ecl 1, 18).

Lo dijo Eva Perón: "Volveré, y seré millones".

No sabrán qué es vergüenza o decencia; y si no lo saben, habrá otros que sí lo sepan y se lo hagan saber.

Ya estás oyendo mi clamor, Dios amado.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com
Complices de la gente aldeana, este tiempo atras, os propuse una pregunta, y no la sacasteis en buestras encuestas, bueno me imagino que os falto valor, por que no quiero pensar que os dieran la orden de no ponerla. Viendo el exito que teneis con la que teneis en la actualidad os propongo otra, ¿que piensa el pueblo de aldea de como se comporta la oposicion? ¿piensas que hacen bien su trabajo?

Dejaros de tantas preguntas vanas y ser coherentes con la situacion que particularmente sufre aldea y ... (ver texto completo)
CUESTIÓN PLANTEADA EN MI BLOG:

Aunque sea folklore para ud. lo cual respeto, nos gustaría saber, desde su punto de vista, ese acto "folklorico" es un acto de conmemoración fascista?

MI RESPUESTA:

Los togados magistrados de la antigua Roma se hacían acompañar de un lictor (ayudante), el cual portaba un haz de varas sosteniendo en el centro un hacha que recibía el nombre de “fasces” y que era considerado como signo del poder del magistrado. Enlazando con el estilo de la Roma imperial, Benito Mussolini acogió este símbolo para su partido, por lo que sus seguidores se llamaban “fascistas”.

Que yo sepa, nadie utilizó ese símbolo en ese rito folklórico. Y la verdad es que, a fuer de persona que no aprecia los ritos, me trae sin cuidado las intenciones de ese acto y ni me molesto en juzgarlo. Pero en justicia, ya que me pide una opinión objetiva, yo no le daría el calificativo de “fascista”, pues creo que Mussolini ya hace tiempo que cría malvas.

Creo que ya este ir y volver a la misma nadería me parece recochineo. Yo diría que es como colar un mosquito y tragarse un camello, cuando Jesús dijo que lo más importante de la ley es la justicia, la misericordia y la fe (Mt 23, 23-24).

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/ ... (ver texto completo)
Ya lo ví, me alegró que todo quedara en un malentendido, para eso estamos las personas para razonar y saber rectificar a tiempo y lo que tenga solución pues solucionarlo lo antes posible, dejar nuestro orgullo a un lado y ceder. Lo dicho me alegro, todos amigos y allí no ha pasado nada. Un abrazo. FLOR.
CUESTIONES PLANTEADAS EN MI BLOG:

Me gustaría que valorase los comentarios vertidos en la pagina de la gente aldeana, más concretamente, en la noticia de las fotos antiguas de la Semana Santa. Incluso si pudiese hacer una valoración aquí en su blog. Una de cal y otra de arena. Gracias.

Ud. tambien piensa que hacerle una ofrenda floral a la Virgen del Valle en la Cruz de todos los Caídos, lugar tan querido por tí, es un acto fascista?

Espero que tambien contribuya a la difusión de estas informaciones.

MI ... (ver texto completo)
Libertad, desde aqui quiero ofrecerte todo mi apoyo, estoy al tanto de lo ocurrido ayer y solo lo puedo definir de una manera: a algunas personas les sobra orgullo y les falta humildad. Tenemos muy mala leche y nos creemos dueños de los foros pensando que solo nuestra opinión es la más importante, no amigo, el mismo derecho tiene el que escribe una poesia, que el que cuenta lo que ha hecho esta mañana; a mi me gusta que me respeten por lo tanto, para mi, lo primero es el respeto hacia las demás personas, ... (ver texto completo)
Gracias Flor, amiga y dos veces Flor.
Creo que todo está zanjado: me alegro.
Igualmente me alegro tu respuesta: mis íntimos, me dicen a veces, acertar en cuanto intuyo puede suceder:
así ha sucedido con quien he tenido este choque y habiendo recorrido pueblos ciudades, razas y lenguas; no nos entendemos lo suficiente.
No me queda tiempo. Proseguiremos con las poesías y relatos, que a unos gustarán y a otros no tanto.
Un abrazo JM (LIBERTAD)
Sin duda, algo esta cambiando en el pueblo, los del p. s. o. e
se están preocupado por la gente, por el fin de los fondos del ayuntamiento, pero yo les animo a que vayan mas haya, y les manden una investigación, a estos chorizos que llevan tantos años en el "poder" seguro que una auditoría les venia al pelo, haber si sigue con tantas ganas de "ayudar" a los aldeanos, la oposicion, debe y tiene que controlar a estos amigos de lo ajeno.
un saludo a todos desde la sierra aldeana.
Libertad, desde aqui quiero ofrecerte todo mi apoyo, estoy al tanto de lo ocurrido ayer y solo lo puedo definir de una manera: a algunas personas les sobra orgullo y les falta humildad. Tenemos muy mala leche y nos creemos dueños de los foros pensando que solo nuestra opinión es la más importante, no amigo, el mismo derecho tiene el que escribe una poesia, que el que cuenta lo que ha hecho esta mañana; a mi me gusta que me respeten por lo tanto, para mi, lo primero es el respeto hacia las demás personas, ... (ver texto completo)
Antes de nada, dar la bienvenida a nuestros nuevos amigos foristas y agradecerles sus opiniones. Éste es el foro de Aldea y todos tienen cabida, hasta los que deberían dar explicaciones y no las dan (ellos sabrán las razones). Aquí nos une el amor a esta tierra, y no las siglas políticas.

Me agrada mucho que les haya sido útil el modo en que he colgado el boletín del GMS en mi blog. A través del mismo, me he enterado de parte del contenido del acta del Pleno del 30 de noviembre de 2008, que, a ... (ver texto completo)
Cuanta amabilidad por parte del PEGA, nos crean unos impuestos nuevos y con la crisis dicen que los congelan. Hace falta tener cara. Se cren que el pueblo es tonto. Ellos si que son listos, más de la cuenta. Enteraros de una vez EL PUEBLO ESTA HASTA LOS C. DE TANTOS IMPUESTOS y gartarselos mas que en fandangos y como no, EN LA FANTICA Y LA ORQUESTEJA DE MEDIO PELO en visperas de elecciones y todo se olvida, incluidos a los que les han echao una mano en el asunto del tanatorio.
Jardinero, muchas ... (ver texto completo)