Ya que se da la circunstancia de que la ubicación de la central es idónea para la distribución de energía e, incluso, alguno de los enclaves de la Transmanchega, una línea energética que conecta Puertollano, Manzanares y Albacete, para evacuar energía hacia dos grandes puntos de consumo como son el Levante y Madrid, está ubicado dentro de su recinto.
De hecho, la resolución publicada hoy en el BOE recuerda que E. ON tenía proyectada también en ese mismo emplazamiento la reconversión de la antigua central térmica de carbón a la tecnología de combustión de carbón en lecho con lo que la mina de Encasur, que está junto a estas instalaciones, también cobraría protagonismo en el aprovisionamiento del mineral.
La burocracia ha provocado que el proyecto dé un importante paso cuando los interesados o bien lo tienen olvidado o bien lo tienen guardado para su utilización si procede. De hecho, las instalaciones de la antigua central ubicadas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal de Puertollano permanecen cerradas pero la empresa aún no ha descartado mantener el emplazamiento por cuestiones estratégicas y con ello que podría estar abierta la posibilidad de que, en un medio corto plazo, volviese a la actividad.
Ya que se da la circunstancia de que la ubicación de la central es idónea para la distribución de energía e, incluso, alguno de los enclaves de la Transmanchega, una línea energética que conecta Puertollano, Manzanares y Albacete, para evacuar energía hacia dos grandes puntos de consumo como son el Levante y Madrid, está ubicado dentro de su recinto.
Nueve meses después del cierre de las instalaciones de la central térmica de E. ON en Puertollano el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha publicado la declaración positiva de impacto ambiental para el proyecto de construcción de central térmica de ciclo combinado de 500 MW en Puertollano que utilizaría el gas como combustible único sin ningún otro tipo de combustible de respaldo o sistemas de post-combustión.
La burocracia ha provocado que el proyecto dé un importante paso cuando los interesados o bien lo tienen olvidado o bien lo tienen guardado para su utilización si procede. De hecho, las instalaciones de la antigua central ubicadas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal de Puertollano permanecen cerradas pero la empresa aún no ha descartado mantener el emplazamiento por cuestiones estratégicas y con ello que podría estar abierta la posibilidad de que, en un medio corto plazo, volviese a la actividad.
E. ON recibe el visto bueno para construir una central térmica de ciclo combinado en Puertollano nueve meses después de cerrar sus instalaciones

La Comarca 06/08/2014 Puertollano
Nueve meses después del cierre de las instalaciones de la central térmica de E. ON en Puertollano el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha publicado la declaración positiva de impacto ambiental para el proyecto de construcción de central térmica de ciclo combinado de 500 MW en Puertollano que utilizaría el gas como combustible único sin ningún otro tipo de combustible de respaldo o sistemas de post-combustión.
Con una resolución de impacto ambiental publicada hoy en el BOE
E. ON recibe el visto bueno para construir una central térmica de ciclo combinado en Puertollano nueve meses después de cerrar sus instalaciones

La Comarca 06/08/2014 Puertollano
Con una resolución de impacto ambiental publicada hoy en el BOE
Sancionado un vecino de Puertollano por no recoger las deposiciones de su perro en la vía pública

La Comarca 06/08/2014 Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha sancionado a dos vecinos con 150 euros por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, en un caso por no recoger las deposiciones realizadas por su perro en la calle Cuadro y en otro por transitar con un animal desprovisto de su tarjeta o placa de identificación censal o cualquier otro sistema que se establezca como obligatorio o sin mantenerlo atado o con bozal en su caso, en el Cerro de la Azucena, según la denunciada efectuada por agente de ... (ver texto completo)
Por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental
Sancionado un vecino de Puertollano por no recoger las deposiciones de su perro en la vía pública

La Comarca 06/08/2014 Puertollano
Por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental
En una nota de prensa municipal donde contesta a IU, Lidia Molina insiste en que el ayuntamiento intenta por todos los medios cobrar las deudas que particulares o empresas mantienen con el consistorio,”aunque hay que matizar que la deuda del agua la mantienen con la empresa del agua no con el ayuntamiento de Puertollano”. En cuanto a las facturas de la luz, al no poder procederse al cambio de contadores, el ayuntamiento las paga y pasa luego la liquidación a la empresa concesionaria con sus correspondientes ... (ver texto completo)
La concejala insiste en que se está reclamando la deuda que la empresa concesionaria del centro de ocio de la Dehesa Boyal mantiene con el ayuntamiento “por todas las vías legales, no existe ninguna financiación irregular, estamos haciendo lo que nos corresponde”. En cuanto al expediente acordado en pleno, la concejala del equipo de gobierno reitera que en estos momentos los técnicos municipales están procediendo a redactar el correspondiente informe. Nosotros estamos esperando que el instructor ... (ver texto completo)
En relación a la información emitida por el grupo municipal de Izquierda Unida de Puertollano sobre las deudas de la empresa concesionaria del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal, la concejal responsable del departamento de Contratación, Lidia Molina, ha calificado de enorme irresponsabilidad las opiniones vertidas, “porque es muy grave acusar que el ayuntamiento está financiando irregularmente a una empresa concesionaria, porque o no saben lo que dicen o quieren engañar a los ciudadanos. Las deudas ... (ver texto completo)
En una nota de prensa municipal donde contesta a IU, Lidia Molina insiste en que el ayuntamiento intenta por todos los medios cobrar las deudas que particulares o empresas mantienen con el consistorio,”aunque hay que matizar que la deuda del agua la mantienen con la empresa del agua no con el ayuntamiento de Puertollano”. En cuanto a las facturas de la luz, al no poder procederse al cambio de contadores, el ayuntamiento las paga y pasa luego la liquidación a la empresa concesionaria con sus correspondientes ... (ver texto completo)
La concejala responsable del departamento de Contratación señala que es muy grave acusar al ayuntamiento de estar financiando irregularmente a una empresa concesionaria"

La Comarca 06/08/2014 Puertollano
En relación a la información emitida por el grupo municipal de Izquierda Unida de Puertollano sobre las deudas de la empresa concesionaria del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal, la concejal responsable del departamento de Contratación, Lidia Molina, ha calificado de enorme irresponsabilidad las opiniones vertidas, “porque es muy grave acusar que el ayuntamiento está financiando irregularmente a una empresa concesionaria, porque o no saben lo que dicen o quieren engañar a los ciudadanos. Las deudas ... (ver texto completo)
En una nota de prensa municipal

Lidia Molina afirma que las deudas de la Dehesa Boyal están en “via ejecutiva” y califica de irresponsables las opiniones vertidas por IU
La concejala responsable del departamento de Contratación señala que es muy grave acusar al ayuntamiento de estar financiando irregularmente a una empresa concesionaria"

La Comarca 06/08/2014 Puertollano
En una nota de prensa municipal

Lidia Molina afirma que las deudas de la Dehesa Boyal están en “via ejecutiva” y califica de irresponsables las opiniones vertidas por IU
Por otra parte, la deuda contraída por la empresa concesionaria con el Ayuntamiento por el suministro de energía eléctrica asciende a 140.298,98 euros, "que ha pagado el Ayuntamiento para evitar el “corte de luz” y el cierre de las instalaciones, pero todavía no ha recuperado ni un solo euro".
En cuanto al consumo del gas, IU asegura que nunca lo pagaron y que además “la deuda contraída por este concepto asciende a 6.756,3 euros, que hasta ahora ha venido pagando el Ayuntamiento, aunque en estos momentos la empresa suministradora se niega a seguir llenando el depósito”.