central térmica, PUERTOLLANO

No obstante, en el momento de la presentación del proyecto de construcción de central térmica de ciclo combinado se reconocía que “ambos proyectos son mutuamente excluyentes y se plantean como posibilidades de adaptación de la planta actual a las mejores técnicas disponibles” tal y como se explica en la resolución.
De hecho, la resolución publicada hoy en el BOE recuerda que E. ON tenía proyectada también en ese mismo emplazamiento la reconversión de la antigua central térmica de carbón a la tecnología de combustión de carbón en lecho con lo que la mina de Encasur, que está junto a estas instalaciones, también cobraría protagonismo en el aprovisionamiento del mineral.
Ya que se da la circunstancia de que la ubicación de la central es idónea para la distribución de energía e, incluso, alguno de los enclaves de la Transmanchega, una línea energética que conecta Puertollano, Manzanares y Albacete, para evacuar energía hacia dos grandes puntos de consumo como son el Levante y Madrid, está ubicado dentro de su recinto.
La burocracia ha provocado que el proyecto dé un importante paso cuando los interesados o bien lo tienen olvidado o bien lo tienen guardado para su utilización si procede. De hecho, las instalaciones de la antigua central ubicadas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal de Puertollano permanecen cerradas pero la empresa aún no ha descartado mantener el emplazamiento por cuestiones estratégicas y con ello que podría estar abierta la posibilidad de que, en un medio corto plazo, volviese a la actividad.
Nueve meses después del cierre de las instalaciones de la central térmica de E. ON en Puertollano el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha publicado la declaración positiva de impacto ambiental para el proyecto de construcción de central térmica de ciclo combinado de 500 MW en Puertollano que utilizaría el gas como combustible único sin ningún otro tipo de combustible de respaldo o sistemas de post-combustión.