ARGAMASILLA DE CALATRAVA: Con este nombre cualquiera pudiera pensar que era de...

Con este nombre cualquiera pudiera pensar que era de Ávila, pero no nació y vivió durante muchos años en Almodóvar del Campo, población cercana a la nuestra, este año lo han declarado Doctor de la Iglesia, por lo que merecía que en el Corpus se le pusiera un altar. La Casa San Juan de Ávila de Roma abrirá oficialmente sus puertas en febrero de 2017, pero en realidad estamos ya operativos desde el pasado mes de septiembre. En estos primeros meses, hemos recibido numerosos grupos y peregrinaciones de diversas parroquias y diócesis de España, recibiendo de todos ellos la enhorabuena por las instalaciones y por los servicios que ofrece. No han faltado tampoco las indicaciones y sugerencias que a buen seguro nos ayudarán a mejorar.

Dispone de 96 habitaciones distribuidas en 4 plantas con ascensor, algunas de las cuales adaptadas para personas con diversidad funcional. Todas las habitaciones están perfectamente equipadas, con baño completo y disponen de sistema de climatización individual, teléfono, conexión WI-FI a internet y TV. En cuanto a la tipología de las mismas, hay habitaciones dobles, triples y apartamentos para 4 personas, que permiten una capacidad total de acogida de 218 plazas.

Goza además de amplias zonas comunes para las distintas actividades: amplio hall de entrada y servicio de recepción las 24 horas; 2 salas de conferencia; varias salas de reuniones para grupos pequeños; comedor con capacidad para 150 personas; capilla que puede acoger a grupos de hasta 100 personas.

A todo ello hay que sumar una amplia zona verde y deportiva, que cuenta con campo de fútbol, campo de baloncesto/voleibol y piscina, además de un parque de juegos para niños y parking para autobuses y coches.

Además de los servicios comunes de hospedaje, la Casa ofrece a los responsables de organizar una peregrinación un servicio de orientación y asistencia a peregrinos. Un equipo de personas estará a su disposición para auxiliar y orientar en todo lo necesario para organizar la peregrinación antes de llegar a Roma o durante la estancia en la Ciudad Eterna.