ARGAMASILLA DE CALATRAVA: Dos coronas para un icono....

Dos coronas para un icono.
El 30 de Junio se clausura la exposición de Vírgenes de Gloria "Bendita Tú Eres". Ese mismo día fue la presentación de las coronas y el cetro.

En Septiembre de 2003, el día 3 de septiembre se procedió al traslado de Nuestra Señora del Socorro desde su Ermita a la S. I. C.

Los días 4, 5 y 6 de septiembre tuvo lugar en la S. I. C. el Solemne Triduo preparatorio de la Coronación Canónica. El día 4 fue oficiado por el Obispo emérito de Córdoba, José Antonio Infantes Florido, contando con la intervención musical de la Coral Ramón Medina. Durante el ofertorio el presidente de la Agrupación de HH. y CC, Francisco Alcalde, hizo entrega al Hermano Mayor de un rosario de plata y nácar con el que dicha Agrupación, quiso mostrar, en nombre de los miles de cofrades cordobeses su homenaje a la Virgen del Socorro. El día 5 fue oficiado por el Obispo de Asidonia, Juan del Río Martín, que hizo una exaltación de las virtudes y actitudes de la Virgen María. Para este día se contó con la intervención musical de la Nova Schola Gregoriana. El día 6 fue oficiado por el Arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández, anterior Obispo de Córdoba y el firmante del decreto de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro. La Coral Martín Codax, de la Casa de Galicia, fue la encargada de la parte musical. Durante la misa, el presidente de la Comisión de las Coronas, Rodolfo Serván Benítez, ofreció a la Virgen del Socorro un rosario diseñado por Victorio y Lucchino y la Hermandad de la Misericordia le hizo entrega de un broche de oro.

El día 7 de septiembre fue la Solemne Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro en la Plaza de la Corredera. A las 18,00h la imagen de Nuestra Señora del Socorro fue trasladada en solemne procesión desde la Catedral hasta la Plaza de la Corredera donde tuvo lugar la Solemne Pontifical y Coronación Canónica. El cortejo se abría con la Cruz Parroquial y un cuerpo de acólitos presidida por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba. Junto a la imagen de la Virgen del Socorro los representantes de las cofradías cordobesas acompañaron a los hermanos del Socorro abriendo paso a la Patrona del Mercado Central "Sánchez Peña" y Alcaldesa Perpetua de Córdoba por las calles de la Judería con sus estandartes. El pueblo de Córdoba se volcó con la Virgen del Socorro acompañando durante todo el recorrido, desde su salida por la Puerta del Perdón hasta su llegada a la Plaza de la Corredera. La Banda de Música de Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla) acompañó musicalmente a Nuestra Señora del Socorro durante el recorrido.