Fría luna llena, ARGAMASILLA DE CALATRAVA

Es la primera luna llena que coincide con Navidad desde 1977 y la siguiente será en el 2034.
(25 de Diciembre de 2015)
Este fin de semana podrá verse en España la primer superluna del año. Llamada 'Luna de Nieve' por coincidir con un periodo de enormes nevadas en el hemisferio norte, se caracteriza por ser más blanca y brillante de lo habitual.

Siendo un superluna, será una de las lunas llenas más grandes del año. Estas superlunas tienen lugar cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, conocido como Perigeo.

Será visible desde la noche del viernes a la del domingo, aunque en España...
El descubrimiento de depósitos de hielo en cráteres dispersos por el polo sur de la Luna ha ayudado a renovar el interés en explorar la superficie lunar, pero nadie está seguro exactamente de cuándo o cómo llegó ese hielo allí. Un nuevo estudio sugiere que si bien la mayoría de esos depósitos son probablemente de hace miles de millones de años, algunos pueden ser mucho más recientes.
El estudio, publicado en la revista Icarus, ha tratado de restringir las edades de estos depósitos, algo importante...
Desde la habitación donde duermo, por la ventana, acostado en la cama veo la Luna y sus cuernos de creciente y menguante los veo "arriba" y "abajo". He consultado un calendario Lunar y también allí los cuernos de la Luna aparecen arriba y abajo y nunca aparecen los cuernos de la Luna de forma horizontal en cuarto menguante.
La Luna también hace subir y bajar los mares de la Tierra, con eso de "baja mar y sube el mar", es lo que demuestran aquellos estudiosos que estudian su comportamiento.
Las observaciones realizadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA han revelado la transmisión de gas de magnesio y hierro desde un extraño mundo fuera de nuestro sistema solar conocido como WASP-121b. Esta es la primera vez que los llamados “metales pesados”, elementos más pesados ​​que el hidrógeno y el helio, han sido vistos escapando de un exoplaneta gaseoso del tamaño de Júpiter situado muy cerca de su estrella.

Normalmente, los planetas calientes grandes todavía son lo suficientemente...
Hace cincuenta años, el ser humano llegaba por primera vez a la Luna. Aquel 20 de julio de 1969, la vida de nuestra especie cambió al ser capaces de llegar a nuestro satélite, pisarlo brevemente e incluso analizar algunas de sus principales características. Pero existe una gran curiosidad, de la que no se ha hablado mucho, y que comparten los doce astronautas que llegaron allí en diferentes misiones: el mal olor de la Luna.

Las impresionantes vistas, la ausencia de gravedad o la soledad lunar...